FISCAL RESCATÓ A UNA JOVEN QUE ESTABA SIENDO RETENIDA, VÍCTIMA DE VIOLENCIA FÍSICA Y PSICOLÓGICA
CHACO (Enviado Especial) La agente fiscal Laura Guillén recibio una denuncia de la madre de la víctima. La joven se habría comunicado con su familia solicitando ayuda, pues se encontraba retenida y siendo víctima de violencia.
La agente fiscal se constituyó en un establecimiento ubicado en el Chaco Paraguayo, en las inmediaciones del Río Pilcomayo, en razón de la denuncia por presunta Violencia Física y Psicológica.
Refieren los antecedentes del caso que el pasado viernes ingresó una denuncia efectuada por la madre de la víctima del hecho. La mujer manifestó que su hija estaba siendo víctima de violencia por parte de su pareja en un establecimiento en el Chaco, lugar donde la pareja se desempeñaba como cuidadores.
La fiscal interviniente comentó al respecto que el dueño del establecimiento permitió la entrada a la comitiva para proseguir con la diligencia. La víctima del hecho fue encontrada golpeada y llorando, con partes del cuerpo de color morado. En esa línea, la comitiva a cargo de la fiscal Guillén rescató a la mujer.
“La víctima prestó un celular y relató a su madre por audios el calvario que estaba pasando con su pareja, tanto física como psicológicamente, estando ella embarazada de 3 meses. Asimismo, mandó fotos de moretones y heridas. Tras lo ocurrido, la madre realizó la denuncia desde Ñemby, lugar donde reside”, manifestó la fiscal.
La joven fue asistida por personal médico y también se brindará contención psicológica. El hombre quedó detenido a disposición del Ministerio
RAPTAN A UNA MUJER Y LE ROBAN UNA LUJOSA CAMIONETA
PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial) La Policía Nacional reportó que una mujer fue raptada por un trío de delincuentes, para robarle su camioneta, entre otros objetos. Horas después fue liberada, según el informe policial.
Se trata de Alicia Antonia Cáceres Villalba (33), domiciliada en el barrio Hermoso, zona del km 20 Minga Guazú. La mujer se encontraba en el barrio Santa Rosa, en inmediaciones del cementerio municipal, cuando fue interceptada por tres desconocidos que se movilizaban en un automóvil de color blanco.
La víctima circulaba en una camioneta de la marca Chevrolet, S10, color. Los bandidos –que hablaban en portugués- le colocaron una capucha y empezaron a dar vueltas. Finalmente, alrededor de las 02:00 de este martes la abandonaron en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
La investigación está a cargo del fiscal de Presidente Franco, Vivian Sánchez.
SICARIO MATÓ A MAMÁ E HIJO EN EL PATIO DE SU PROPIA CASA
YPANÉ (Enviado Especial) Un segundo hijo se encuentra grave en el Hospital del Trauma. La doña tenía antecedente por comercialización de droga.
Anoche a las 20:00, Teresa González (61) compartía con sus hijos en el patio de su casa ubicada en la compañía Rosado Guazú, barrio Virgen del Rosario de Ypané.
Dejaron el portón abierto y esto fue aprovechado por un sicario con casco negro que llegó en una moto negra e ingresó sin inconvenientes para disparar a los presentes.
Fallecieron ella y su hijo Aurelio Ramón González (40). El hijo menor, Neri Daniel Medina González (25) recibió heridas graves y fue derivado al Hospital de Trauma.
“Se presume que fue un sicariato o ajuste de cuentas”, manifestó el Oficial Germán Caballero de la Comisaría Centro 02.
Comentó que la mamá fallecida tiene antecedentes por tenencia y comercialización de drogas y hurto agravado de años anteriores. El hijo que falleció con ella tenía antecedente por homicidio doloso y resistencia. El que sobrevivió tiene antecedentes por exposición al peligro y tenencia sin autorización de drogas peligrosas.
“Estaban las concubinas y las nueras que justamente entraron al sanitario para bañarles a las criaturas. Si es que estaban ahí sentados, hubieran llevado la peor parte”,
LOS PARIENTES DE SU PAREJA ENTRARON A ROBAR EN SU BODEGA
HERNANDARIAS (Enviado Especial) Un llamativo hecho, el propietario de una bodega fue víctima de hurto de mercaderías por parte dos familiares de su pareja, quienes en una ocasión anterior ya lo habían perjudicado de la misma manera. Pero en esta oportunidad el comerciante no se cruzó de brazos y con ayuda de agentes policiales logró capturar a sus parientes bandidos. Ocurrió el domingo en horas de la tarde en el barrio Santo Domingo.
El comerciante Edgar David Santacruz Ayala (37), dueño de la bodega Corucha Beer, estaba disfrutando de su domingo familiar y de descanso cuando una vecina de su local le avisó que dos personas abrieron un boquete en la pared y entraron a hurtar varias mercaderías. Inmediatamente fue a verificar lo ocurrido y ya no encontró a los ladrones, por lo que salió a buscarlos. Minutos después agentes de la Comisaría 5ta se sumaron a las buscas.
Fue así que en un momento dado vio a su cuñado David Miguel Frutos Flores (20) cargando dos bolsos cargados con sus mercaderías. Al verlos, el hermano de pareja abandonó todo y corrió en dirección al barrio Santo Domingo, donde fue alcanzado y aprehendido. Posteriormente el comerciante siguió solo su búsqueda por el otro ladrón y cuando lo encontró se tomó a golpes con el mismo. Los policías llegaron en plena pelea y apresaron al malviviente Pedro Antonio Duarte Blanco (25), primo de la pareja del comerciante.
Fueron recuperadas 13 botellas de cerveza, una botella de gaseosa y 48 latas de cerveza de distintas marcas. Los mismos ladrones ya habían perjudicado al dueño de la bodega, que en la primera ocasión no quiso denunciarlos para evitar conflictos familiares.