SUCESOS POLICIALES

CLIENTE DENUNCIÓ HURTO DE DINERO EN LAVADERO DE AUTOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una mujer denunció ante la Policía Nacional que fue víctima del hurto de una considerable suma de dinero en el interior de un lavadero de automóviles donde dejó su vehículo para el lavado correspondiente. Agentes policiales se hicieron presentes en el sitio, pero no hubo personas aprehendidas. La Fiscalía dispuso la incautación de las imágenes del circuito cerrado. El supuesto hurto se produjo en la tarde del sábado entre las 13 y las 15:20hs sobre la avenida El Mensú, en el Área 1.

La denuncia fue radicada ante la Comisaría 7ma por Magdalena Susana Giménez Argüello (40), vecina del Area 1, quien reportó la desaparición de G. 4.500.000 en efectivo que se encontraban en el interior de su vehículo. La sustracción del dinero habría ocurrido mientras el rodado se encontraba en el interior del local denominado Lavadero Área 1. La afectada dijo a los uniformados que dejó su rodado y al momento de retirarlo se percató de la desaparición del citado monto.

Tras la denuncia se generó un gran alboroto en el lugar y los uniformados se hicieron presentes. Ante la ausencia de evidencias concretas o algún sospechoso, ninguna persona fue aprehendida. Por su parte, la fiscal de turno Vanesa Candia dispuso que las imágenes del circuito cerrado del lavadero sean requisadas para verificar y tratar de ver el momento que se produjo el presunto hurto.

 

 

FALSOS ALBAÑILES ASALTARON A DUEÑO DE LOCAL DE MADERAS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Dos delincuentes se disfrazaron de albañiles y se instalaron frente a un local de venta de maderas para esperar que el propietario llegue. Cuando el dueño llegó para abrir el comercio fue sorprendido y rendido a punta de arma de fuego por los bandidos, quienes lo golpearon y se apoderaron de todo el dinero que tenía en su poder en ese momento. El ingenioso atraco se registró el sábado a las 6:30 horas sobre la ruta PY 07 casi 26 de Julio, en la zona del barrio Santa Ana.

La subcomisaría 3ra informó sobre un atraco en perjuicio del local de venta de maderas “Terciadas RG”, del cual resultó víctima el propietario Rubén Giménez Estigarribia (58). El afectado denunció el robo de un teléfono celular, documentos personales, y una suma de dinero que no fue revelada por los uniformados. Como autores del asalto están sindicados dos desconocidos disfrazados de albañiles.

El afectado explicó en su denuncia que llegó hasta su local para abrir las puertas y ya encontró a dos hombres que estaban esperando en la vereda, uno con un balde de albañil y otro con un balde de pintura. Sin sospechar de nada descendió de su vehículo y procedió a la apertura. Inmediatamente los presuntos obreros ingresaron detrás y armas de fuego en mano anunciaron el asalto.

La víctima siguió contando que uno los delincuentes lo golpeó en la cabeza con la culata del arma de fuego y le produjo un corte, apoderándose del dinero que tenía en su bolsillo en ese momento. Luego lo trancaron dentro del sanitario y huyeron a pie, desconociendo si algún cómplice los rescató o si dejaron algún vehículo estacionado en las inmediaciones para escapar.

 

LADRONES HURTARON MILLONARIO MONTO DEL INTERIOR DE UNA CASA

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Desconocidos ingresaron al interior de una vivienda aprovechando que el propietario estaba de viaje y hurtaron unos G. 50 millones que estaban escondidos en un compartimiento eléctrico. Los autores del hecho aparentemente manejaban informaciones precisas sobre la existencia del dinero. El hecho habría ocurrido entre el jueves y el sábado pasado sobre la avenida Monday y Bernardino Caballero, en la zona céntrica de la ciudad.

La denuncia del hurto domiciliario fue radicada ante la Comisaría 6ta por Milciades Servian Maciel (53), hijo de la víctima Pedro Tolentino Servian Vera (86). Si bien el monto llevado por los desconocidos no fue especificado, extraoficialmente se menciona que rondaría los G. 50 millones en efectivo.

Según el denunciante, el pasado jueves a tempranas horas su padre abandonó su vivienda para viajar al departamento de Caaguazú. El sábado a tempranas horas un nieto adolescente fue hasta la casa para apagar las luces y regar las plantas, percatándose que la puerta fue violentada. Luego de verificar el interior se percató de la desaparición del dinero que estaba escondido dentro de un tablero eléctrico.

 

 

PERSECUCIÓN Y TIROTEO ENTRE POLICÍAS Y BANDIDOS TRAS ROBO DE AUTOMÓVIL

MINGA GUAZU (Redacción) Agentes policiales de varias dependencias protagonizaron una intensa persecución e intercambio de disparos con delincuentes que minutos antes robaron un automóvil durante un asalto domiciliario en la ciudad de Minga Guazú. Los bandidos ingresaron por varias calles vecinales para intentar despistar a los uniformados y en un momento dado abandonaron el rodado para escapar corriendo. Uno de los malvivientes pudo ser rodeado y detenido con un arma de fuego y varias evidencias. La redada se registró el pasado viernes a las 22:40 horas y terminó en el Km. 7, detrás del hotel Gran Nobile, a 150 metros de la ruta PY 02 y 50 metros de la avenida Perú.

Durante el operativo los agentes policiales apresaron al delincuente Bernardino Meza Medina (21), vecino del barrio San Agustín, quien registra antecedentes por hurto agravado y violación de cuarentena sanitaria. Con su aprehensión se logró recuperar un automóvil Toyota Premio blanco, con matrícula CEP 286, propiedad de Liz Fabiola Aguayo Segovia (27). También se requisaron dinero, documentos varios, tres teléfonos celulares, y un revólver calibre 32mm con dos municiones percutidas y tres intactas.

Según los datos, Liz Fabiola Aguayo y su familia se encontraban compartiendo en su vivienda ubicada en el Km. 13 Acaray de Minga Guazú. Repentinamente dos delincuentes llegaron al lugar en una motocicleta y dieron la voz de asalto, apoderándose de sus pertenencias y el citado automóvil. Luego del atraco la víctima alertó al Sistema 911 y las distintas dependencias policiales entraron en alerta.

En el Km. 10 de la ruta PY 02 los policías divisaron el vehículo robado con dos ocupantes y se inició una persecución. Los bandidos ingresaron hacia el Km.8 Acaray y tomaron varias calles vecinales para tratar de despistar a los uniformados. Detrás del hotel Gran Nobile finalmente abandonaron el rodado y corrieron hacia un terreno baldío realizando disparos, por lo que se produjo un enfrentamiento. Tras el tiroteo los agentes policiales pudieron rodear y aprehender a Medina Meza.

 

 

HALLAZGO DE CÁDAVER EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN.

ÑEMBY (Redacción) En la mañana de hoy alrededor de las 08:10 hs. agentes de la Comisaria 55 llegaron hasta un patio baldío ubicado sobre la calle corta casi Toribio Pereira del Barrio Los Naranjos de nuestra ciudad, los agentes llegaron tras la denuncia de vecinos de la zona, donde manifestaron que desde hace días había un fuerte olor que provenía de dicho patio baldío.

El personal ingresó al lugar y visualizaron a un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, presumiblemente del sexo masculino, en posición decúbito dorsal, quien tenía una remera y un short.

Asistieron al lugar personal del Ministerio Público, Criminalística y Forense de Turno, El mismo no contaba con documento de identidad por lo que fue derivado a la morgue judicial en forma.

 

 

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR SUPUESTO HECHO DE ABUSO SEXUAL EN EL BARRIO LAS CARMELITAS DE SANTA RITA

El hecho de abuso sexual ocurrió entre el día viernes y sábado, en una casa particular en el barrio Las Carmelitas de Santa Rita.

En la mañana de hoy 14-03-2021 personal de la Comisaria N° 18 procedieron a la aprehensión del supuesto autor se trata de NELSON NIVALDO MULLER KRONN, paraguayo, soltero, 26 años, domiciliado en el barrio Las Carmelitas de esta Ciudad.

Resulto víctima Raquel Ruiz Díaz, pya, soltera, 18 años de edad, estudiante, domiciliado en el barrio San Miguel de Santa Rita..

En prosecucion a la denuncia realizada en esta comisaria personal de esta se constituyeron hasta el barrio Las Carmelitas y en frente de la Iglesia Pentecostal, en la vía publica procedieron a la aprehensión del sindicado en la denuncia, a quien se le informo sobre el motivo de su aprehensión y se le hizo saber de sus derechos procesales conforme al Art. 12 C.N, posterior siendo trasladado hasta el hospital distrital para el diagnóstico médico y continuamente hasta la comisaría para el procedimiento de rigor.

El hecho se comunicó vía celular al Agente Fiscal de turno de la Unidad Nro. II Abg. José Silguero Denis, quien dispuso la detención del aprehendido y permanencia del mismo en esta dependencia policial.

 

 

MUJER MUERE TRAS RECIBIR HERIDAS DE ARMA BLANCA “CUCHILLO”

CAPITÁN BADO. (Redacción) La víctima fatal es oriunda de la ciudad de Capitán Bado del barrio primavera, el hecho habría ocurrido en horas de la mañana de ayer domingo (14) aproximadamente a las 10:30hs la mujer fue trasladada al Hospital Regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero donde ya llego sin signos de vida.

 

%d