SUCESOS POLICIALES

INTENTÓ CLAVAR A SU PROPIA MADRE DE 71 AÑOS

CANINDEYÚ (Enviado Especial) Encerrada en su dormitorio, fue rescatada por agentes de la comisaría 13 de Yasy Cañy doña Dominga Arévalos Balbuena. La mujer de 71 años tuvo que esconderse tras la puerta de su propio hijo, quien amenazaba con matarla a estocadas.

Los gritos de Dominga alertaron a sus vecinos cuando eran las 6:00 de la mañana de ayer, lunes, en el barrio Sol Naciente de la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, de acuerdo al informe elaborado por la citada dependencia policial, que fue remitida a la Jefatura departamental.

La mujer relató a los intervinientes que su hijo Pedro Ramón Duarte Arévalos, de 30 años, aparentemente con algunas copas demás encima, tomó un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros y empezó a amenazarla.

Sus gritos fueron escuchados por su vecino Vicente López, que no dudó en llamar a la policía. Inmediatamente llegaron al sitio los agentes policiales, quienes despojaron del arma al agresor y, con esposas en la muñeca, lo llevaron directo al calabozo.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

 

ATENTARON CONTRA ADOLESCENTE HIJA DE CONOCIDO MÉDICO DE CURUGUATY

CURUGUATY (Enviado Especial) S.M.R.L. de 17 años manejaba una camioneta Toyota modelo Hilux anoche a las 23:00 en el barrio San Miguel de Curuguaty, cuando fue atacada por desconocidos.

“Un vehículo le interceptó, del cual bajó una persona con escopeta presumiblemente y realizó los disparos”, dijo a EXTRA el Oficial Primero Dionisio Ocampos, de la Ayudantía de la Policía Nacional de Canindeyú.

La víctima es hija de un conocido médico de la zona y dueño de un sanatorio privado.

En la camioneta también estaban otras dos menores de edad. La conductora recibió un balazo en el cuello y de milagro no falleció al instante.

“Personal de Investigaciones ya están abocados al caso. Hasta el momento no se manejan hipótesis de los posibles responsables”, añadió Ocampos.

Las demás acompañantes resultaron ilesas, por lo que se presume que el objetivo era solo la adolescente que estaba manejando, según informó el portal Investigación 365.

Los atacantes luego abandonaron el vehículo que usaron, un auto de la marca Chevrolet modelo Clasic LS color negro.

 

HERMANOS BORRACHOS Y DROGADOS CASI SE MATARON Y TERMINARON EN LA COMISARÍA

HERNANDARIAS (Redacción) Dos hermanos que estaban compartiendo tragos y algunas sustancias alucinógenas protagonizaron una violenta gresca en la cual se atacaron mutuamente con armas blancas. El padre de los mismos tuvo que pedir ayuda de la Policía Nacional antes que se maten por causa de una estúpida borrachera. Un agente policial que intervino fue agredido por uno de los hermanos y sufrió un golpe en la cabeza. El violento incidente se produjo el lunes a las 7:30 horas en el barrio Santo Domingo, sobre la calle Alto Paraná.

Los que se desafiaron a muerte por motivos tontos y terminaron aprehendidos por su falta de autocontrol son los hermanos Blas Antonio Rodríguez Díaz (37) y Wilberto Rodríguez Díaz (23). El primero de ellos cuenta con antecedentes por apropiación y violencia familiar, mientras que el segundo registra antecedentes por hurto y violencia familiar. Los mismos fueron presos por agentes de la Comisaría 5ta tras ser denunciados por su padre Rodolfo Rodríguez Ávalos (69).

El denunciante dijo a los policías que sus hijos Blas y Wilberto estaban consumiendo bebidas alcohólicas y fumando crack en la casa cuando repentinamente comenzaron a discutir por motivos desconocidos. Inmediatamente los dos se trenzaron a golpes. En medio de la gresca Blas se apoderó de un cuchillo e hirió en el brazo derecho a Wilberto, que como respuesta también buscó un arma blanca para defenderse. Por miedo a que ambos se maten decidió pedir socorro.

Los agentes de la Comisaría 5ta informaron que al llegar al lugar del incidente encontraron a los dos hermanos armados con cuchillos y desafiándose, por lo que procedieron a desarmarlos a la fuerza. Pero en un descuido uno de los mismos se apoderó de una varilla de hierro y golpeó en la cabeza al suboficial Vicente Rojas, que sufrió un fuerte golpe a la altura de la sien. El uniformado lesionado tuvo que ser asistido en el Hospital Distrital, al igual que los protagonistas de la gresca.

 

JOVEN SE AUTO DISPARÓ PARA INTENTAR ACABAR CON SU VIDA

MINGA GUAZU (Redacción) Una joven fue llevada de urgencias a un centro asistencial luego de auto dispararse con un revólver perteneciente a su padre. La misma aprovechó que su progenitor y su hermano mayor no estaban dentro de la casa para intentar autoeliminarse. Por fortuna fue auxiliada a tiempo y se recupera favorablemente. El presunto intento de suicidio se registró el lunes a las 9:50hs en el barrio San Marcos del Km. 31 Acaray.

La joven M.B.R. (18) se encuentra internada en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este con una herida de bala en el abdomen y con el proyectil alojado dentro de su cuerpo. Por fortuna su cuadro es estable, según informaron los familiares a agentes policiales. La misma se auto disparó con un revólver calibre 22mm caño, propiedad de su padre, que fue incautado por la Policía Nacional.

Según los datos, la joven estaba sola en su habitación mientras otros dos hermanos menores se encontraban haciendo sus tareas escolares en otro sector de la casa. Su hermano mayor estaba carpiendo y su padre salió para acercar a su abuela hasta la ruta PY 02. En un momento dado se escuchó un disparo, por lo que todos corrieron y la encontraron herida. El padre de la joven dijo a los policías que desconoce el trasfondo del intento de suicidio, pero sospecha que su hija haya quedado embarazada de alguien y que temía contar.

 

 

 

%d