SUCESOS POLICIALES

DESBARATAN ORGANIZACIÓN QUE MONTÓ UNA “INGENIERÍA PARA EXTORSIONAR”

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) No se descarta que existan más personas involucradas, incluso en el extranjero. Se trataría de una gran red de delincuentes.

Un grupo, integrado por unas 12 personas, fue detenido hoy. Entre los sujetos se encuentran orientales y brasileños. El procedimiento desbarató una organización que montó todo una “ingeniería” para extorsionar. La labor fiscal-policial se realiza la tarde de este jueves en una vivienda ubicada detrás del Club Área 1 de Ciudad del Este. Los nombres de los aprehendidos serán proporcionados próximamente.

La mayoría de sus víctimas de este grupo eran personas del vecino país, a quienes se los identificaba y extorsionaba o embaucaba. El modus operandi consistía en, identificar a familiares de las víctimas y llamar a engañar buscando sacar lucro de la mentira. “Es parecido al esquema que usan los presos de las cárceles de Paraguay, quienes llaman a decir que tu hijo está preso, que cometió una accidente, y que los familiares deben transferir dinero”, explicó el jefe de Delitos Económicos, Carlos Duré.

Los delincuentes contaban con banners de la Policía Civil del Brasil, identificaciones, órdenes de detención falsas, es decir, prácticamente crearon una dirección de policía del Brasil falsa.

Hallaron también: celulares, posible droga, computadoras, documentos falsos, tarjetas de crédito, sedantes para animales, entre otros.

 

 

DETENIDA TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A SU MADRE ANCIANA

HERNANDARIAS (Enviado Especial)  Una mujer fue reducida por sus vecinos luego de propinar una golpiza a su propia madre, por circunstancias desconocidas. El hecho ocurrió este jueves en una vivienda ubicada en el asentamiento Vy’a Renda de esta ciudad.
Se trata de María Lourdes Ramírez (28 años), quien está sindicada de golpear brutalmente a su madre María Ramírez González (76 años), a tal punto que la septugenaria quedó hospitalizada.
De acuerdo con los datos, agentes de la Comisaría 24 llegaron a la vivienda a raíz de una denuncia telefónica, encontrando a la anciana tendida en el suelo por lo que la tuvieron que trasladar al Hospital Distrital local.
A su vez, la supuesta agresora fue capturada por vecinos que intervinieron para evitar un desenlace trágico y luego la entregaron a  agentes policiales.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Alfredo Acosta Heyn, quien ordenó que la mujer sea llevada a la Comisaría de Mujeres, en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

DOS SUPUESTOS “SOLDADOS” DEL PCC CONDENADOS A 7 AÑOS DE CÁRCEL

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Los paraguayos Marcelo Gayoso de 27 años y Felix David Sánchez Escobar de 32 años, presuntos integrantes de la facción criminal Primer Comando da Capital (PCC) fueron condenados por un Tribunal de Sentencia a siete años de cárcel por los delitos de asociación criminal y detentación. Los ahora sentenciados fueron detenidos en mayo del 2017 en la fracción Reyes Católicos junto a otros cinco sujetos de nacionalidad brasileña con una gran cantidad de armas, proyectiles, vehículos y drogas.

Los condenados, fueron detenidos el 02 mayo del 2017 durante una intervención realizada por personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional en una residencia situada en la calle Bernardino Caballero y José Félix Cardozo de la fracción Reyes Católicos del barrio San Juan Neuman.

Junto a ellos cayeron Allan Gabrech Dos Santos (21), Diego Viera Dos Santos (21), Laurindo De Sousa Neto (26), Luis Antonio Varela Da Silva (21) y David Timoteo Ferreira (33).

En aquella ocasión se incautaron tres fusiles de asalto, tres cargadores con una gran cantidad de municiones, tres chalecos antibala, 15 celulares de diferentes marcas y modelos, pequeñas dosis de marihuana y cocaína, tres automóviles, una camioneta y dinero en efectivo.

El Tribunal de Sentencia fue presidido por la magistrada Mirna Carolina Soto González e integrado en carácter de miembros titulares por Marcelina Quintana de Acosta y Álvaro Justo Rojas Almirón.

 

HALLARON A NATIVO QUE CASI FUE DEGOLLADO

SANTA RITA (enviado Especial)  El miércoles a las 23h un nativo fue encontrado agonizando y pidiendo ayuda en las cercanías de la terminal de ómnibus de la ciudad.

Se trata del nativo Wilson Díaz Escobar (23), que sufrió cortes en el cuello tras ser atacado por algún desconocido. El motivo del intento de homicidio se desconoce por el momento.

Bomberos auxiliaron al herido y lo trasladaron al Hospital Distrital

%d