SUCESOS POLICIALES

39

TRABAJADOR RURAL SE SUICIDÓ CON UN DISPARO DE REVÓLVER

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Un trabajador rural de nacionalidad brasileña y 36 años de edad, peón de un establecimiento ganadero de la ex colonia Cerro Corá’i, del barrio María Victoria, se quitó la vida este fin de semana con un tiro de revólver calibre 3.57 en el retiro de la estancia. Su cadáver fue encontrado por su madre.

El doloroso desenlace fue reportado este domingo por el Puesto Policial 01 de la ex colonia Cerro Cora’i, barrio María Victoria, y tuvo como víctima a Paulo Robson de Jesús dos Santos, brasileño de 36 años, domiciliado en el retiro de la Agropecuaria Aquidabán, donde el cuerpo sin vida del trabajador fue encontrado a eso de las 16:30 por su madre.

Luego de ser alertada la Policía se trasladó al lugar, hallando al difunto tapado con una manta, totalmente ensangrentado, en posición decúbito lateral izquierdo, con el torso desnudo, vistiendo un pantalón vaquero de color claro y descalzo.

Tras la constatación de lo ocurrido se dio aviso a la unidad fiscal de turno, haciéndose presente el Asistente René Riveros, acompañado por el Médico Forense del Ministerio Público Gustavo Galeano, quien tras inspeccionar el cadáver citó como probable causa de muerte “shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego”.

Personal de la regional de Criminalística recogió como evidencia un revólver calibre .357, de lustre niquelado, sin número de serie, con mango de goma negro cargado con cartuchos vivos en el tambor y uno percutido.

Finalizadas las diligencias burocráticas de rigor, el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y posterior entrega a la madre

 

FALLIDO ATAQUE CON BOMBAS MOLOTOV, INTENTARON ATACAR UN VEHÍCULO

CAMBYRETÁ (Enviado Especial) Con bomba molotov intentaron atacar un automóvil que se encontraba estacionado en el predio de una vivienda en el barrio San Carlos del distrito de Cambyretá.

Se trata de un vehículo de la marca Toyota modelo IST color rojo con chapa YAD 035, propiedad de Francisco Alberto Amarilla Zayala de 27 años.

El propietario refirió que a las 04:00 horas aproximadamente de este lunes, su pareja sentimental habría salido al frente de su domicilio como para alzar sus pertenencias dentro del rodado en cuestión ya que la misma iba a viajar al distrito de Itapúa Poty, ínterin que se percató que la parabrisas trasera del rodado, estaba roto y tras visualizar adentro, encontró una bomba tipo molotov de fabricación casera, presumiéndose de que se trató de una tentativa de daño intencional por personas desconocidas que habían lanzado el objeto fallido.

El objeto fue incautado para ser remitido al Ministerio Público, cuya investigación se encuentra a cargo de la agente fiscal de turno Abog. Cristina Klubus.

 

DESPECHADO HOMBRE PRENDIÓ FUEGO A LA MOTO DE SU RIVAL

MINGA PORÃ (Enviado Especial) Un despechado hombre está sindicado de prender fuego a la motocicleta de su rival. Aparentemente no aceptó la ruptura de la relación y tampoco aceptó que la mujer recibiera visita de otro pretendiente.

El hecho se registró a las 00:10 horas aproximadamente de este domingo frente a la vivienda de Dolly Raquel Rojas García, de 23 años, quien reside en el barrio Tres Fronteras de la localidad de Minga Porã, al norte del Alto Paraná.

Según los datos, Dolly recibió la visita de Jorge Morales (24), quien estacionó su moto Star, NT 150 cc, negro sin chapa frente a la casa. En un momento dado, escucharon ruidos y al salir encontraron el biciclo envuelto en llamas. Sofocaron el fuego, pero la moto quedó inservible.

El sospechoso de perpetrar el hecho es el exnovio de la joven, de nombre Felipe Santiago Díaz López, quien incluso posee prisión domiciliaria por un hecho delictivo. Se constituyeron al lugar personal de la comisaría 15ª y comunicaron el hecho a la Fiscalía.

DOS HERMANOS MUEREN ARROLLADOS POR UNA CAMIONETA EN

TAVAPY I (Enviado Especial) Dos hermanos murieron de forma instantánea luego de ser atropellados por una camioneta cuando trataban de cruzar la ruta de un lado a otro. El conductor del rodado dijo a la Policía que no vio a las víctimas debido a la oscuridad de la zona. Fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado fue negativo, pero de igual modo quedó detenido por disposición fiscal. El accidente ocurrió anoche, alrededor de las 18:00 horas sobre la ruta PY06, a la altura del Km 228, en la localidad de Tavapy I.

Resultaron víctimas los hermanos Carlos Gaona Mareco, de 41 años y Pablino Gaona Mareco, de 46 años, ambos domiciliados en vida en inmediaciones del lugar del hecho. Ellos fueron embestidos por una camioneta Chevrolet, S10, de color negro, con chapa brasileña CXC 9847, guiado por Gabriel Ramos Da Silva, brasileño, de 36 años.  Agentes de la subcomisaria 39ª jurisdiccional acudieron al sitio y procedieron a la detención del conductor de la camioneta.

El fiscal de turno, José Silguero, ordenó la realización de la prueba de alcotest al conductor del rodado y arrojó como resultado negativo. También acudieron al lugar agentes de Criminalística y el médico forense Fernando Moreira para el procedimiento de rigor. El chofer quedó en carácter de detenido en la comisaría 18ª de Santa Rita.

El representante de la sociedad dijo que los agentes de Criminalística de la Policía Nacional van a realizar el peritaje correspondiente para determinar la velocidad con que circulaba la camioneta a la hora del accidente, teniendo en cuenta que el lugar donde ocurrió el percance es una zona urbana y por ende no se puede transitar a alta velocidad.

Supuestamente los hermanos Gaona Mareco, estaban en total estado de ebriedad al momento de tratar de cruzar la ruta. Ese hecho habría motivado que hayan cruzado la carretera sin mirar a ambos lados. Curiosos que llegaron al sitio habrían manifestado a los intervinientes que los fallecidos estaban compartiendo una ronda de tragos minutos antes del accidente.

comentario

comentario

Mira además

DE OCHO BALAZOS ASESINAN A PASTOR FRENTE SU LOCAL DE CULTOS EN JARDÍN AURORA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Otro aparente homicidio por encargo se perpetró a…