SUCESOS POLICIALES

MALVIVIENTES MANIATARON A UNA PAREJA Y PERPETRARON UN VIOLENTO ASALTO

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Enviado Especial) El hecho tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas de ayer lunes 22 de agosto en una vivienda ubicada en la compañía Costa Pucu, jurisdicción de la localidad sanjosiana.

Dos hombres encapuchados y con arma de fuego en mano irrumpieron en una vivienda y, tras maniatar al dueño de casa, se llevaron dinero en efectivo y varios objetos de valor.

La vivienda afectada, es propiedad de Elvio Estigarribia Ayala (61), el mismo reside en el lugar junto a su esposa, Juana Bautista Villar de Estigarribia (57). Dos hombres de estatura mediana, contextura física robusta, encapuchados y con arma de fuego en mano llegaron hasta la vivienda en cuestión, ubicada a unos 5 kilómetros de la Ruta Py 02 a bordo de un automóvil de la marca Toyota, color blanco, sin chapa.

En base a lo manifestado por los intervinientes del caso, los delincuentes habrían llegado al lugar y, tras intimar a las víctimas, preguntaron insistentemente dónde se encontraba el dinero, momento en el que los malvivientes maniataron a los afectados, en tanto que, uno de ellos aplicó un culetazo al Señor Elvio Estigarribia, causándole una herida cortante en la cabeza.

Ambos sujetos ingresaron a las habitaciones de la vivienda causando destrozos en busca de objetos de valor, logrando alzarse con la suma de 600.000 guaraníes en efectivo, además de una motosierra, un rifle calibre 22, un revolver calibre 38, un aparato celular y un par de aros de oro, de 18 quilates.

Tras perpetrar el hecho, los responsables de lo ocurrido se dieron a una precipitada fuga, aparentemente con dirección a la Compañía Yhaca, por lo que efectivos policiales de la mencionada jurisdicción realizaron un rastrillaje por dicha zona, pero sin ninguna respuesta positiva.

Los mismos familiares de las víctimas, trasladaron a los afectados hasta el Centro de Salud local, para recibir atención médica, por su parte, hasta la vivienda en donde se registró el hecho, llegaron personales de criminalística y del departamento de investigación de hechos punibles para levantar datos sobre lo ocurrido.

La situación deja consternada a los lugareños ya que generalmente la zona se caracteriza por ser bastante tranquila.

 

ASALTANTES SE ALZAN CON G 20 MILLONES EN PLENO CENTRO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Dos asaltantes atracaron a tempranas horas a un comerciante que se disponía a abrir su local en el centro de Ciudad del Este y se llevaron G. 20 millones.

Según relató la víctima, uno de ellos ingresó hasta el puesto de ventas y le encañonó con un revolver para exigirle la entrega del dinero que tenía mientras el cómplice de este quedaba al mando de una motocicleta frente al lugar.

Los demás comerciantes que se percataron del hecho intentaron intervenir y fueron intimidados por los marginales que les apuntaron con sus armas de fuego. Nadie llegó a disparar por lo que no hubo heridos.

Luego de apoderarse del dinero los mismos dejaron un bolsón en el lugar y huyeron sin rumbo conocido. Hay registros de cámaras de seguridad que grabaron parte de lo sucedido.

El asalto ocurrió cuando la mayoría de los comercios comenzaba ya a operar y en una zona donde habitualmente hay mucha presencia policial pero esto no intimidó a los asaltantes.

 

UN JOVEN ES DETENIDO POR 5TA.VEZ POR LA POLICIA

SAN PEDRO (Enviado Especial) El personal de la Cría 18 de Santa Rosa del Aguaray, en la madrugada de este martes detuvo a Carlos Anibal González Romero, alias Veio’i de 18 años con medida sustitutiva a la prisión por robo agravado.

Un conocido joven recientemente cumplido la mayoría de edad, ya fue detenido nuevamente por la policía, el mes de abril salió de la penitenciaria con una orden judicial, debía cumplir arresto domiciliario en el Barrio San Francisco en la casa de sus padres, por otros hechos anteriores. Pero, esta vez fue sorprendido en la calle San José no sólo por violar la medida impuesta por el juez si no, fue señalado por otra persona de cometer un hurto de motocicleta que fue hallado en su poder momento de su detención.

La policía inmediatamente comunico al juez de la causa la detención del joven. El Comisario Ppal Tomas Cardozo jefe de la comisaria 18, mencionó en el programa American Informativo que desde hace días vienen siguiendo pistas del mismo ya que habría participado en otros hechos de robos y hurtos, la detención se produjo esta madrugada

 

HALLAN CUERPO DE UN HOMBRE PRESUNTAMENTE EJECUTADO EN ARROYITO

CONCEPCIÓN (Enviado Especial)  Agentes de la Policía hallaron el cuerpo de Líder Ramón Ruíz Díaz Recalde, de 29 años. Sospechan que fue ejecutado ya que presentaba una herida en la cabeza producida por un arma de fuego.

En la zona de Arroyo de Oro, que dista aproximadamente 94 kilómetros de la ciudad de Concepción, fue encontrado el cuerpo de un hombre mayor de edad cuyos datos corroborados mediante el sistema AFIS dieron a conocer que se trata de Líder Ramón Ruíz Díaz Recalde, de 29 años.

Sospechan que el hombre habría sido ejecutado. El cuerpo contaba con una herida en la cabeza ocasionada por una bala disparada por un arma de fuego, según determinó la médica forense, Doctora María Fanny Melgarejo.

Detalló en su informe que también registra una herida en la mano, por lo que presumen que la víctima se estaba cubriendo en el momento de recibir el disparo.

La forense determinó que la causa de la muerte fue “traumatismo de cráneo encefálico con desprendimiento de masa cerebral producido por proyectil de arma de fuego”.

Los agentes de la Policía Nacional identificaron a la víctima de la ejecución mediante las huellas dactilares de los dedos, ingresándolas en el sistema AFIS.

Hasta el momento no se cuenta con antecedentes del que habría sido víctima de la ejecución. Los fiscales intervinientes fueron Pablo Zárate y Fátima Carrillo.

Una versión extraoficial que manejan los intervinientes, sería que los responsables de la ejecución habrían trasladado hasta el lugar a la presunta víctima y la habrían asesinado donde fue finalmente hallado el cuerpo. Pero sigue siendo una conjetura, mientras no logren obtener más datos del hecho.

 

 

%d