SUCESOS POLICIALES

BRASILEÑAS TRANSPORTABAN DROGA DESDE EL CENTRO DE CDE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Dos mujeres brasileñas fueron detenidas por intentar transportar droga hasta el departamento de Concepción en un colectivo. Esto se registró en la mañana de este martes, sobre la calle Leonardo Ramírez, del microcentro de Ciudad del Este.

Se trata de Thaiz Yara Matias Do Nascimento de 26 años, domiciliada en el barrio San Rafael, y Raquel Moreira Da Silva, de 44 años, domiciliada en Foz de Iguazú.

Bernardo Ojeda, jefe del Departamento de la Policía Turística, relató que realizaron una verificación del rodado en el que viajaban (un taxi, marca Toyota tipo Caldina de color blanco) en inmediaciones de la tienda Sax, a metros de la Aduana, donde encontraron maletas y mochilas con droga. Aún no se determinó el tipo del estupefaciente.

El taxista, identificado como Rubén Soto Cáceres, afirmó que las mujeres pidieron el servicio del mismo para llevarlas desde el centro de Ciudad del Este, hasta la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este.

 

PICHADO POR PERDER EN TRUCO GARROTEÓ Y ROBÓ A SUS CONTRINCANTES

CIUDAD DEL ESTE (redacción) El pichado salió del local donde apostaba contra cinco colegas de juego, luego volvió con otros siete tipos para robar.

Tres millones de guaraníes en total era el dinero que estaba en juego en el taller de motos situado en pleno centro de Ciudad del Este. La partida de truco estaba candente y los jugadores cada vez más nerviosos, nadie quería perder. Pero las apuestas acabaron cuando un tal Tuni lo perdió todo y, pichado, se retiró del lugar.

“Se enojó, se levantó y se fue. Luego volvió y trajo a otro grupo de personas. Les sacó todo lo que tenían”, relató el comisario Arnaldo Irala, jefe de la comisaría primera. En el sitio estaban jugando entre cinco personas, por lo que Tuni cuando volvió al lugar lo hizo con siete personas, quienes no solo se llevaron los G. 3.000.000, sino también celulares y todo elemento de valor que tenían sus adversarios.

Para completar el panorama, le reventaron a golpes a los demás jugadores.

El hecho ocurrió a tres cuadras de la comisaría en una zona que es súper conflictiva, mencionó el uniformado. “No es la primera vez que ocurre algo así en esa zona. Son tomadores y es algo común ahí”, apuntó Irala. Los autores huyeron hacia el barrio San Rafael.

Las víctimas fueron principalmente el dueño del lugar Gilberto Rojas Ortiz y Simón Medina Aguilera, ambos de 43 años, quienes afirmaron conocer al autor únicamente por su apodo. El hecho fue comunicado a la fiscalía.

Los afectados denunciaron el hecho en la comisaría primera.

 

DETIENEN A MUJER POR PRESUNTAMENTE PROSTITUIR A SU NIETO DE 10 AÑOS

LUQUE (Enviado Especial) Una mujer fue detenida e imputada en la ciudad de Luque, por presuntamente prostituir a su pequeño nieto de 10 años. El menor era sometido por un vecino que ofrecía dinero al padre y a la abuela para cometer el terrible hecho.

Una abuela de 60 años fue detenida e imputada tras ser acusada de prostituir a su nieto menor de edad en la ciudad de Luque.

El padre del menor ya había sido detenido tras el hecho, así como el agresor.

La agente fiscal Mirtha Ortíz, dijo que la mujer fue imputada por violación del deber al cuidado y por consentir que el menor mantenga relaciones con un vecino.

La denuncia fue realizada por otros familiares del pequeño.

El niño se encuentra recibiendo contención por parte del Ministerio Público y el Ministerio de la Niñez y la adolescencia.

 

MAMÁ DENUNCIÓ QUE SU HIJO DE 8 AÑOS FUE GOLPEADO EN LA ESCUELA

SAN PEDRO (Enviado Especial) Hay cinco chicos lastimados y culpan a estudiantes de 15 años.

Alumnos de una escuela de Capiibary, San Pedro, se agarraron a pedradas y patadas ayer, en pleno recreo. La pelea fue tan violenta que ni los profesores lograron controlarlos.

Una de las víctimas tiene tan solo 8 años, quien acusó a uno de los chicos de tomarle del cuello, estirar del pelo y lanzarle una piedra por la espalda.

La madre del menor de edad mencionó que los involucrados son muchachitos de 15 años, conocidos por hacerse los “kachiãi” y bulliciosos.

La mujer relató que estaba fuera de la ciudad cuando se enteró de la situación. Hoy se reunió con los directivos de la escuela y adelantó que no realizará la denuncia en la comisaría sin antes hablar con los involucrados.

El pequeño le manifestó a su madre que uno de los chicos tiró su pelota y por esa razón enfureció y casi le acertó con una piedra.

“Hay cinco chicos lastimados, no solamente mi hijo, también hay chicos del 7mo y 9no grado que también tienen moretones y raspaduras por piedras, pero estoy segura que no fue mi hijo quien les produjo esos golpes. Me quieren hacer entender que mi hijo empezó la pelea ¿En qué cabeza cabe que un niño de 8 años tire una piedra para que reaccionen así?. Lo preocupante es lo que hicieron, ellos deberían ser ejemplo”, refirió la afectada.

%d