SUCESOS POLICIALES

DETIENEN A PRESUNTO EXTORSIONADOR

PILAR – ÑEEMBUCÚ (Enviado Especial) Se hacía pasar por altas autoridades En un operativo conjunto, coordinado e interagencial con el @MinPublicoPy logramos la detención de un extorsionador en Pilar, localizado mediante un trabajo de cyberpatrullaje en las redes sociales por tener perfiles falsos, haciéndose pasar por los Ministros Guizzio y Borba. El detenido es el ciudadano Marcelo Barreto (30) quien cuenta con varias órdenes de captura y estará recluido en la Penitenciaria Regional de CDE. El procedimiento permitió la incautación de un celular utilizado presumiblemente para las extorsiones

 

EN CONFLICTO POR UNA PROPIEDAD, UN HOMBRE DISPARÓ CONTRA SU TÍO

JESUS DE TAVARANGUE – ITAPÚA (Enviado Especial) Un hombre de 74 años quedó herido por arma de fuego tras un conflicto por un terreno esta tarde en el barrio San Roque en el distrito de Jesús.

La víctima, según datos preliminares, se trata de Cornelio Rodríguez Rivarola, quien habría discutido por un inmueble con su sobrino de nombre Ramón Escobar.

El adulto mayor al parecer se encontraba alambrando la propiedad, por lo que empezó una acalorada discusión entre ambos y en un momento dado el joven desenfundó un arma de fuego disparando contra la humanidad de su tío.

El herido fue trasladado de urgencia hasta el Puesto de Salud de la zona, pero no revestiría gravedad. Mientras que el joven huyó del lugar y es buscado por la Policía

 

COMPRÓ VEHÍCULO CON CHEQUE ROBADO Y VOLVIO 15 DIAS DESPUES A COMPRAR OTRO

FERNANDO DE LA MORA (Enviado Especial) Esta persona hace 15 días compró un Mercedes Benz y pagó con un cheque robado por valor de G. 11 millones. Ayer acudió a la misma casa queriendo comprar otro vehículo” comisario principal, José Portillo

“Desde allí llamaron a la Comisaría y se fueron en una patrullera para hacer la aprehensión. Él estaba en compañía de otra persona con frondosos antecedentes” comisario principal, José Portillo

Habla el comisario principal, José Portillo de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora sobre la detención de un hombre que estaría haciendo transacciones con un cheque robado.

“Ayer a las 17:00 horas en Fernando de la Mora, zona Sur, se procedió a la detención de Sergio Iván Lugo, él ya tenía orden de captura por producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad” comisario principal, José PortillO.

 

JUZGADO DISPONE JUICIO ORAL PARA SINDICADOS DE DEFORESTAR PROPIEDAD DE ITAIPU EN PUERTO INDIO

SAN ALBERTO (Redacción) Nimia Ávalos, juez penal de garantías de San Alberto, de la VI Circunscripción Judicial, determinó la elevación a juicio oral y público de la causa abierta en contra de los presuntos responsables de la tala indiscriminada de árboles en una propiedad de ITAIPU, ubicada en la ciudad de Puerto Indio, del décimo departamento.

Los procesados son Lorenzo Cáceres González, Benito Giménez Fernández, Nancy Rosa Larramendia Sánchez, Gustavo Centurión Martínez, Fausto Vargas Rolón y Alejandro Martínez Peña, quienes fueron imputados por el Ministerio Público por la supuesta comisión de ilícitos perpetrados en contra del medio ambiente.

Los hechos que se les atribuyen son contra las bases naturales de la vida humana (perjuicio a reservas naturales) y la transgresión de la Ley N° 716/96 (tala de bosques) por la depredación de bosques en la franja de protección de la Binacional.

El Auto Interlocutorio correspondiente a la causa dispone igualmente – entre otras cosas – la admisión de las pruebas ofrecidas por las partes, ratificar las medidas alternativas a la prisión preventiva dictadas en autos a favor de los hoy acusados, declarar la rebeldía y ordenar la captura y detención del coacusado Manelio Rolón Duarte; y remitir la actuación al Tribunal de Sentencia competente.

De acuerdo con los antecedentes, en enero del año pasado, guardaparques de ITAIPU reportaron las primeras talas de árboles nativos en la Colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, en un asentamiento autodenominado “La Amistad”. Ante este hecho, la Binacional solicitó refuerzo policial y presentó dos denuncias ante el Ministerio Público; una ante la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, con sede en Ciudad del Este, y otra ante la Unidad Penal por invasión de propiedad privada, buscando hacer frente a los ilícitos constatados.

En los meses siguientes, fueron efectuadas cuatro constituciones de comitivas fiscales en el lugar, y en todas ellas los presuntos invasores huyeron del sitio. No obstante, regresaron pocos días después y realizaron una mayor incursión, tala y desmonte.

A raíz de ello, se determinó realizar las gestiones para la recuperación de la zona invadida (11 hectáreas), para su posterior restauración, la que se concretó el 3 de julio del 2020. Esto fue posible mediante el procedimiento conjunto, encabezado por efectivos policiales y agentes fiscales.

%d