SUCESOS POLICIALES

NIÑA DESAPARECIDA FUE LLEVADA POR SU MADRE

LUQUE (Enviado Especial) Madre admite haberse llevado a su hija de 5 años: “Ella estaba afuera, se acercó a mí y la llevé”

La madre de la menor de 5 años, cuyos familiares denunciaron como desaparecida en Luque, admitió que ella fue hasta la casa del padre, encontró a la nena en la vereda y la llevó. Mencionó que la menor la abrazó y le dijo “mami, te extrañé mucho”.

La mujer, cuya identidad se reserva, desmintió la versión dada por los familiares del padre de la menor, quienes afirman que ella abandonó a su pequeña. Por su parte, ella dijo que fue el padre quien desapareció con los tres hijos menores, volvió a la casa en Santa Rosa del Aguaray ya al momento de la mudanza a Luque.

Por otro lado, dijo que durante los 6 meses que estuvo alejada de su pequeña el padre no le dejó que se comunique con su hija. Dijo que durante ese periodo de tiempo hizo todo lo posible para volver a recuperar a su nena.

Relacionada: Familia teme por la seguridad de la niña de 5 años que fue llevada por su madre

“Yo la llevé. Ella estaba jugando en la vereda, se acercó a mí y la llevé. Mientras yo esté viva voy a cuidar a mi hija, no le quiero dejar con el padre”, manifestó. Agregó que al momento del rencuentro, en medio del abrazo, la menor le dijo “mami, te extrañé mucho”.

Asimismo mencionó que esta tarde se presentará ante la Fiscalía, “yo no tengo problemas”, señaló.

“No sabemos nada de ella, no sabemos qué hizo de la niña. Ella vino a Luque para llevarla a la niña. Mucho ya le buscamos” Enrique Centurión, primo de la niña

 

 

TRABAJADOR FALLECIÓ MIENTRAS LIMPIABA UN POZO DE AGUA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un trabajador que se encontraba realizando la limpieza de un pozo de agua falleció luego de sufrir un sorpresivo y fulminante ataque del corazón. Su ayudante intentó reanimarlo, pero no tuvo suceso. Bomberos voluntarios tuvieron que realizar el rescate desde el interior del túnel. El lamentable suceso se registró el lunes a las 10 horas en una vivienda del barrio Las Carmelitas.

Resultó víctima del infortunado hecho el trabajador Juan Lesme Bernal (60), vecino del Km. 10 Monday. Bomberos voluntarios trataron de practicarle los primeros auxilios, pero ya en vano. La médica forense Raquel Cáceres examinó al hombre y confirmó que la causa de su muerte fue una insuficiencia cardiaca (infarto).

Lesme y su ayudante Jorge Gabriel González Cabrera (26) fueron contratados para realizar la limpieza de un pozo de agua de 15 metros de profundidad, en una vivienda propiedad de Pedro Osmar Hermoso Cubilla (38). Lesme estaba en el fondo del pozo cuando comenzó a sentirse mal y se desvaneció. Su asistente inmediatamente intentó sacarlo para reanimarlo, pero no pudo y pidió ayuda de bomberos voluntarios.

Los rescatistas llegaron minutos después y uno de los voluntarios descendió hasta el fondo del pozo para rescatar a la víctima. Al sacarlo a la superficie se comprobó que ya no presentaba signos vitales. Agentes de la Comisaría 23 tomaron intervención y dieron participación al Ministerio Público.

 

LADRÓN FUE PILLADO EN CUARTEL DE BOMBEROS

PRESIDENTE FRANCO (Redacción)  Un ladrón ingresó al cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad y fue sorprendido por un voluntario que se encontraba cumpliendo guardia. El ratero pretendía hurtar una motocicleta, pero al ser descubierto corrió del lugar y fue perseguido por el rescatista hasta ser demorado. El fallido hurto se registró el Domingo de Pascua a las 21:20hs en el barrio San Pablo.

El ratero que no tuvo suceso en sus intenciones fue identificado como Elbadio Ramón Ortíz González (19), vecino del barrio San Francisco. El mismo fue entregado a personal de la Comisaría 6ta, donde fue denunciado por tentativa de hurto por parte del bombero voluntario Fernando Quiroga Mereles (28).

El bombero explicó a los uniformados que se encontraba de guardia cuando escuchó un ruido en la parte trasera del cuartel. Al verificar sorprendió al ladrón tratando de hurtar una motocicleta. Seguidamente el ratero huyó corriendo del sitio, por lo que subió a un biciclo y comenzó a perseguirlo hasta alcanzarlo y demorarlo.

 

TURISTA BRASILEÑO DENUNCIÓ QUE FUE ESTAFADO EN UN COMERCIO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un turista brasileño que el fin de semana pasado adquirió un teléfono celular de una casa comercial denunció ante la Policía Nacional que fue víctima de estafa por parte de los responsables de la tienda. El extranjero pagó un dineral por un teléfono nuevo y descubrió que le vendieron uno usado y reacondicionado. Tras la intervención de las autoridades, el afectado pudo recuperar su dinero.

El brasileño Lucas Barattos Medina se presentó el lunes ante la Policía Nacional para denunciar que fue víctima de estafa en la casa comercial denominada Electrónico Shop Cell Atacado y Varejo, instalada en el segundo piso del shopping Alfonso. El extranjero explicó que el pasado 3 de abril adquirió del local un celular IPhone X y pagó al contado la suma de R$ 3.300 (G. 3.360.000). Al volver a su país se percató que el aparato era reacondicionado y no nuevo.

Una comitiva fiscal-policial se constituyó al comercio denunciado y dialogó con la encargada Natalia Pilonetto, que recibió de nuevo el teléfono celular usado y devolvió al denunciante la totalidad de su dinero.

Muchas personas lamentaron la vieja práctica que lamentablemente muchos comerciantes siguen utilizando para hacerse de dinero fácil en detrimento de los turistas que visitan Ciudad del Este para hacer compras. Señalaron que esos mismos avivados posteriormente reclaman la caída de las ventas, sin tener en cuenta que sus prácticas delictivas son las que alejan a los compradores que vienen del extranjero.

ADOLESCENTE FALLECE AL ESTRELLARSE CON SU MOTO CONTRA UNA COLUMNA

 ITAKYRY (Enviado Especial) Un adolescente de 16 años falleció ayer tras chocar con su motocicleta aparatosamente contra una columna de la ANDE. El accidente fatal se registró aproximadamente a las 17:30 en el barrio Chino’i – Base 4, de la Colonia Chino Cué, en la localidad de Itakyry.

La víctima fatal fue identificada como Reinaldo González Díaz, quien residía en vida en ese distrito. El menor estaba a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, GTR, de color negro, sin chapa. Su deceso se dio al instante por el fuerte impacto que sufrió contra el poste de hormigón. 

Agentes policiales del Puesto Policial n° 7 intervinieron en el hecho tras aviso de un agente del Grupo Especial de Operaciones quien prestaba servicio en la zona. Los intervinientes comunicaron el hecho a la Fiscalía de Minga Porã. Una vez realizado el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

%d