SUCESOS POLICIALES

ABUSO DE SU HIJASTRA Y LUEGO SE SUICIDÓ

SAN ANTONIO (Enviado Especial) En la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3 de la madrugada, se produjo un lamentable episodio donde un hombre identificado como Ricardo Céspedes, de 31 años se sacó la vida.

El hecho se registró en el barrio Ykua Ybu de la vecina ciudad de San Antonio, según trascendió, el hombre aparentemente abusó sexualmente de su hijastra de 14 años, y posterior al supuesto Hecho de abuso se autoeliminó colgándose una soga al cuello.

El lamentable suceso está siendo investigado por la agente Fiscal Laura Ávalos, quien se apersonó al lugar a tempranas horas de este miércoles.

APRESAN A BORRACHO POR MOLESTOSO Y POR REALIZAR DISPAROS

MINGA GUAZU (Redacción)  Vecinos del Km. 14 Monday denunciaron que un grupo de borrachos estaba farreando y realizando disparos en una plaza donde hay una cancha de volley. Cuando los policías llegaron todos corrieron, pero uno fue detenido con un arma de fuego. Ocurrió este miércoles a las 2:30, 4.000 metros de la ruta PY 02.

En el procedimiento fue aprehendido Jhony Melgarejo Samudio, de 35 años, que tenía en su poder una pistola 9mm con la que realizó al menos tres disparos. También se incautó su camioneta Toyota Hilux con un potente equipo de sonido que era usado para animar la farra.

PRINCIPIO DE INCENDIO EN  EMBLEMÁTICA GALERÍA CÉNTRICA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un principio de incendio en uno de los más emblemáticos edificios comerciales de la ciudad movilizó al cuerpo de bomberos voluntarios y generó desesperación entre las personas que estaban en el lugar. Por fortuna el siniestro no pasó a mayores y no se registraron heridos de ningún tipo. Ocurrió el miércoles a las 13:15 horas en la galería Jebai Center, ubicada sobre la avenida Carlos A. López, entre Adrián Jara y Monseñor Rodríguez.

Personas que estaban trabajando y realizando compras en la galería repentinamente se percataron de una humareda en el quinto piso, en el sector del patio de comidas, por lo que se generó una desesperación. Inmediatamente una brigada anti incendio del propio edificio tomó intervención y solicitó apoyo de bomberos voluntarios. Por fortuna las llamas fueron controladas rápidamente antes que lleguen a los demás pisos.

Los bomberos indicaron que el fuego fue provocado por un cortocircuito en la precaria red eléctrica del edificio. Mencionaron que no se registraron personas con quemaduras ni intoxicadas por humo.

SUJETO QUE AMENAZÓ CON MATAR A SU HERMANA

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Agentes policiales acudieron a un pedido de auxilio y aprehendieron a un hombre alcoholizado que estaba insultando y amenazando con matar a su propia hermana a puñaladas. Los uniformados llegaron al lugar a tiempo de evitar una tragedia familiar. Posteriormente la pareja del detenido también denunció que constantemente era víctima de maltratos y que no podía denunciar por temor. La aprehensión del sujeto que tenía a su familia en zozobra se registró el miércoles a las 6:45 horas en el barrio San Antonio.

El protagonista del caso de violencia familiar y amenaza de muerte es Jorge Salinas Espínola (33), que registra dos antecedentes por robo agravado según el sistema informático de la Policía Nacional. La denuncia en su contra fue radicada ante la Comisaría 4ta por su hermana Liz Graciela Espínola Díaz (26) y por su concubina Cleyde Noelia Arias González (26), víctimas de violencia de genero.

Según la denuncia, entre la noche del martes y madrugada del miércoles Salinas estaba consumiendo bebidas alcohólicas en su casa y luego de emborracharse comenzó a discutir con su hermana. En determinado momento, mientras lanzaba todo tipo de insultos contra su pariente, el hombre también se apoderó de un arma blanca y amenazó con matarla a puñaladas.

La víctima pidió socorro y los policías llegaron a la casa a tiempo de evitar una tragedia. Aprovechando la presencia de los uniformados y que Salinas ya estaba preso, su concubina confesó que constantemente era víctima de maltratos físicos y verbales, pero que no se animaba a denunciar porque vivía amenazada y con temor a sufrir alguna represalia o atentado contra su vida.

 

UN PATOTERO QUE BUSCA SER AUTORIDAD EN CIUDAD DEL ESTE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El seudo activista social y avivado “Mbururú” vandalizó nuevo viaducto como de costumbre, ante la orfandad de ideas y la incapacidad de llamar la atención sin realizar actos vandálicos, al seudo activista social Rafael “Mbururú” Esquivel (46) no se le ocurrió nada mejor que vandalizar el nuevo viaducto del Km. 7 de la ruta PY 02. El mismo pintó los muros de la obra con palabras contra el presidente Mario Abdo Benítez. Posteriormente la Policía Nacional lo aprehendió. El lamentable acto de vandalismo se produjo en la tarde del miércoles.

En más una demostración de simple vandalismo, “Mbururú” y un cómplice que filmaba todo fueron hasta el nuevo viaducto para pintar los muros con palabras como “vende patria” y “mondaha”, dirigidas al presidente Mario Abdo. De esta manera el pseudo activista social y mal llamado “prensa alternativa”, solamente vandalizó la obra vial que todavía ni siquiera fue inaugurada para el uso de la ciudadanía.

Posteriormente agentes policiales lo demoraron y lo trasladaron a la Dirección de Policía, logrando de esa manera llamar la atención para victimizarse y conseguir réditos políticos en un futuro próximo como supuesto “salvador” de la sociedad esteña. Cabe señalar que la semana pasada “Mbururú” ya había realizado algo similar en los muros del Mburuvichá Roga, la residencia presidencial ubicada en Asunción. En esa oportunidad escapó antes que lleguen los policías.

En ocasiones anteriores el mismo “Mbururú” realizó destrozos y pintatas dentro de la iglesia Catedral de CDE. También incitó varias invasiones en la zona Este, entre ellas a la exmansión del ex dictador Alfredo Stroessner. En la época llegó al colmo de enterrar huesos humanos en el sitio para hacer creer a las personas que eran de víctimas de la dictadura. Posteriormente los propios invasores los desenmascararon y también lo acusaron de estafarles varios millones de guaraníes. El pseudo activista social cuenta con nueve antecedentes por hechos de invasión de inmueble ajeno, coacción grave, resistencia, violencia familiar, incumplimiento del deber legal alimentario, y desacato a orden judicial.

%d