SUCESOS POLICIALES

LA ENCONTRARON COLGADA, HERMANA CREE QUE LA ASESINARON

NATALIO – ITAPUA (Enviado Especial) Una familia sigue sin creer el terrible desenlace que tuvo una de sus integrantes que tenía apenas 16 añitos y toda una vida por delante.

El pasado 28 de marzo una jovencita identificada como G. C. desapareció de su casa en el barrio San Marcos de la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa. En ese momento la menor se encontraba en compañía de una amiga, pero luego se fue para nunca más volver.

“Esa misma tarde mi papá hizo la denuncia en la comisaría distrital de Natalio, los policías no la buscaron, nos pasamos buscándola todo el tiempo. Hay testigos que le vieron cerca de la Plaza Municipal y cuatro días después nos avisan que se le encontró ahorcada en un monte”, comentó a Crónica Gloria C., hermana de la joven fallecida.

La mujer con la voz temblorosa y llena de impotencia siguió contando lo sucedido y afirmo que vecinos tuvieron que bajar el cuerpo, ya que la médica forense y el asistente fiscal ni se acercaron al cadáver, más allá de redactar un acta donde pusieron datos falsos, como por ejemplo que la adolescente fue hallada después de un mes.

Para empeorar aún más la situación, los policías intervinientes no restringieron la zona donde fue encontrado el cuerpo, dejando que toda la gente vaya a “curiosear”.

La familia desconoce del porqué G. C. huyó, ya que solo tienen conocimiento que la misma estaba en la casa en compañía de una amiga y que esta última fue también a su domicilio, momento en que la ahora fallecida desapareció.

ASESINAN DE UN BALAZO A UNA SEÑORA EN EL AREA 1      

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Homicidio por heridas de arma de fuego); ocurrido en fecha 11 de Abril de 2021, a las 18:00 horas aproximadamente, en la vía pública Avda. Itaipú Este y Guayakies esquina del Club Área 1 de esta ciudad, resultó víctima ZUNILDA ESCOBAR CABALLERO, paraguayo, soltero, 50 de edad, con Cédula de Identidad Civil Nº 2.130.010, domiciliada en el Área 1 de esta ciudad, sindicando como supuestos autores del hecho a dos persona del genero masculino uno de ellos con arma de fuego, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, color blanco, cuyos demás datos se desconoce.

Se tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencia Policial 911, inmediatamente personales de servicio externo se constituyeron en el lugar, donde la víctima ya fue auxiliado hasta un centro asistencial, para su atención médica. Se dialogó con OSMAR DAVID ARIAS, paraguayo, soltero, 44 años de edad, con C.I.C. Nº 2.391.804, concubino de la víctima, quien manifestó que en fecha y hora señalada, circulaba a bordo de su Motocicleta marca Taiga 110, Chapa Nº 513 BYN Py., acompañada de su concubina, sobre la Avda. Itaipú Este, de Norte a Sur y al llegar al lugar del hecho, fueron alcanzados por una Motocicleta, cuyos ocupantes sin mediar palabras efectuaron disparos con arma de fuego contra la humanidad de su concubina, dos de los proyectiles impactaron en la misma y despues los autores huyeron del lugar. La víctima fue auxiliada hasta el Hospital de la Fundación Tesai de esta ciudad, donde se produjo su fallecimiento. Se comunicó hecho al Agente Fiscal Penal de Turno Abog. SERGIO VILLALBA. Intervino personal de Criminalística, quienes recogieron dos cartuchos de vanillas servidas calibre 22. Procedimiento en curso.

GRAVE ACCIDENTE DE TRANSITO CON DERIVACION FATAL EN SANTA ROSA

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Enviado especial) Automóvil marca Toyota, modelo Vitz, color negro, Matrícula N° BVZ504, guiado por GUSTAVO ARIEL RODY TORRES, p, s, 20 años de edad, estudiante, domiciliado en el Barrio San Ramón de esta Ciudad, Licencia particular expedido por el municipio de Santa Rosa del Aguaray, quien salió ileso y un Automóvil de la marca Toyota, modelo Crown, año 2005, color azul, chassis N° GRS1800033713, Matrícula N° AAFL043 Py., registrado a nombre de GESSICA SILVESTRE SANCHEZ MARTINEZ, guiado por JORGE DANIEL CARRANZA ORTIZ, p, s, de 28 años de edad, comerciante, domiciliado en la Ciudad de Lambaré, Licencia de conducir categoría Prof. B expedido por la municipalidad de Lambaré, quien resultó víctima fatal.-

BREVE RELATO: Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia, de inmediato, Personal de esa Comisaria a cargo del S/O. INSP. P.S. CARLOS ANTONIO CANTERO, acompañado por el SUB OFIC. INSP. PS. CESAR ANTELL COLMAN a bordo de la Patrullera Móvil 181, acudieron hasta el mencionado lugar donde encontraron a ambos vehículos protagonistas del accidente, 1) Automóvil marca Toyota, modelo Vitz, en posición orientado hacia el Norte, carril contrario con daños en la parte trasera y lateral lado acompañante y el conductor identificado con los datos consignados más arriba, 2) Automóvil de la marca Toyota, modelo Crown, en la banquina sector Este de la ruta, posición orientado hacia el Sur, con daños en la parte frontal, lateral lado conductor y techo, cuyo conductor fue auxiliado y trasladado por el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K132

 

 

HALLAN A JOVEN CARBONIZADO DENTRO DE UNA CASA 

RAÚL PEÑA, ALTO PARANÁ. (Redacción) El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan la muerte de un joven, cuyo cadáver fue hallado ayer, a la mañana, totalmente calcinado dentro de una vivienda que fue arrasada por un voraz incendio. Con relación al extraño suceso, fue detenido el padrastro de la víctima con quién el ahora fallecido habría discutido en la noche del sábado. Asimismo, fueron incautados dos aparatos celulares. La fiscal de la causa dispuso que los restos sean trasladados a la morgue forense del Ministerio Público para una autopsia que pueda determinar las causas de la muerte.

Alrededor de las 08:30 de ayer, agentes de la subcomisaría 45ª de esta localidad acudieron hasta una vivienda ubicada a 1.000 metros de la ruta internacional nº PY06 de este distrito, propiedad de Margarita Fretes de Osorio (47). La casa de madera fue totalmente consumida por el fuego durante la madrugada y los uniformados hallaron el cuerpo totalmente calcinado de Pedro Javier Osorio Fretes, de 20 años.

Los intervinientes comunicaron rápidamente el caso a la fiscal de turno de Iruña, María del Carmen Meza, quien junto al médico forense del Ministerio Público, Dr. Fernando Moreira, y agentes de Criminalística de la Policía, llegaron al lugar e inspeccionaron el cuerpo, diagnosticando muerte por carbonización.

Según la agente fiscal, las circunstancias del hecho hasta el momento son inciertas. En la casa vivían el ahora fallecido, su madre, su hermana de 18 años y su padrastro, identificado como Hugo Orlando Núñez Román. Según los datos que la representante de la sociedad pudo recabar, el sábado a la noche, Osorio Fretes llegó a la casa totalmente borracho y se inició una pelea familiar. Primero, el ahora fallecido habría atacado a su madre, y en ese momento su padrastro se metió en la pelea para defender a su pareja. Supuestamente, tras la escaramuza, su progenitora, su hermana y el padrastro salieron de la casa y fueron a dormir en otro lugar dejando a la víctima solo en la vivienda.

Los protagonistas de la historia primeramente se negaron a hablar con la Policía y la Fiscalía sobre lo que realmente sucedió, luego comentaron la pelea de la noche anterior y posteriormente aseguraron que el joven ya había intentado quitarse la propia vida en otra ocasión, queriendo hacer creer que se trata de un suicidio. Las contradicciones llevaron a la fiscal a ordenar la detención de Hugo Orlando Núñez Román (padrastro), e incautó dos aparatos celulares del poder de la hermana del fallecido, uno de la marca Samsung GT19070 y otro Samsung J1. La Fiscalía y la Policía no creen en la versión dada por los integrantes de la familia, teniendo en cuenta de que la escena del crimen habría sido manipulada para tratar de ocultar lo que realmente ocurrió.

Para determinar si el caso se trata de un suicidio o de homicidio, la fiscal de la causa dispuso el traslado del cadáver a la morgue del Ministerio Publico en la capital del país para la realización de una autopsia a fin de saber si el joven ya estaba muerto cuando la casa ardió en llamas o aún estaba vivo cuando el fuego inició.

%d