SUCESOS POLICIALES

ASALTANTE DISPARÓ A UNA MUJER MAYOR EN EL BUS

LAMBARE (Enviado Especial) Un asaltante disparó a una mujer mayor de edad que se resistió a entregar sus pertenencias, en una unidad del transporte público, y luego fue detenido por la Policía Nacional.

El asalto ocurrió a bordo de un bus de la Línea 188, a la altura del barrio Kennedy, de la ciudad de Lambaré, del Departamento Central, y habría sido perpetrado por un joven identificado como Luis Miguel Duarte Ávalos, de 22 años.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre subió a la unidad del transporte público, fingió ser pasajero por un tiempo y esperó hasta llegar a la zona mencionada para sacar un arma de fuego de la cintura y exigir a todos los que viajaban en el bus que entreguen sus pertenencias.

Una mujer de 63 años en un momento se puso de pie y se resistió al asalto, forcejeando con el presunto delincuente. La pasajera recibió en ese ínterin un disparo en la pierna y luego el atacante escapó del lugar.

El comisario Lorenzo Vera, de la Comisaría 13ª local, manifestó a Telefuturo que algunos pasajeros enseguida comunicaron el hecho al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Mediante la comunicación y la orden impartida, agentes de dicha dependencia policial rápidamente acudieron al auxilio y a unas pocas cuadras lograron la aprehensión del supuesto delincuente.

El joven detenido cuenta con antecedentes por robo en 2016, hurto en 2017 y hurto agravado en 2022.

 

QUEMÓ CASA DONDE DORMÍAN SU CONCUBINA Y SU BEBÉ

CAPITAN MEZA (Enviado Especial) El hombre llegó ebrio y la mujer no quiso abrirle porque siempre le pega en ese estado.

Jorge Luis D. V. tomó un bidón de combustible y roció alrededor de la casa de su concubina. El joven de 25 años decidió quemar la vivienda porque la chica no le abrió la puerta, debido a que llegó completamente borracho.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada de ayer, martes, en el barrio Barraca de Capitán Meza.

La víctima, de 20 años, tuvo que pedir auxilio a los agentes de la Comisaría 23, quienes llegaron raudamente al sitio. Ella les explicó que el hombre llegó y empezó a gritarle, amenazando que si no abría iba a quemar la casa, pero que ella prefirió no abrirle considerando que, cada vez que llega en ese estado, hace exactamente lo mismo: maltratarla.

La chica dijo a los policías que los maltratos a los que le somete son físicos y psicológicos. Ante eso, el hombre derramó combustible por puertas y ventanas, luego prendió fuego a la casa.

La concubina, que se encontraba en el interior con su bebé de apenas 8 meses de vida, logró escapar por la puerta trasera e ir corriendo hasta la casa de su madre para refugiarse.

 

DEL HOSPITAL LE ENVIARON A SU CASA Y FALLECIÓ POR EL CAMINO

ITA (Enviado Especial) Un hombre de 46 años falleció ayer, en la ciudad de Itá, después de que le mandaron de vuelta a su casa, pese a que tenía neumoníaSegún el relato del comisario Carmelo Vera, el hombre se sentía mal, por lo que acudió al Hospital Distrital de Itá, donde fue atendido por los médicos, quienes le realizaron algunos estudios del pulmón y le dijeron que tenía neumonía.

Le indicaron algunos medicamentos y mucho reposo, mandándole de vuelta a su casa. El hombre subió a la moto como acompañante de su hermano, sin embargo, por el camino se desvaneció y cayó al suelo.

Desesperado, el hermano llamó a los bomberos y al 911 y en la patrullera lo llevaron de vuelta hasta el centro médico, pero lastimosamente por el camino falleció.

Los familiares hablan de negligencia médica, pues el hombre acababa de salir del hospital, donde no quedó internado a pesar de que le dijeron que tenía neumonía. Sospechan que la víctima tenía Covid-19

 

CAPTURAN A DOS CONOCIDOS Y PELIGROSOS ASALTANTES

 

HERNANDARIAS (Enviado Especial)  Dos incorregibles asaltantes fueron capturados este martes en el barrio Santo Domingo del municipio hernandariense. Ambos tienen frondosos antecedentes y sobre ellos pesan varias denuncias en la comisaría 5ª y la comisaría 24ª de Hernandarias.

El primero en ser capturado fue Marcelo Edgar Torres Arzamendia (25 años), quien registra antecedentes por hurto y reducción, resistencia, violencia familiar, robo y violencia familiar. El mismo tenía en su poder dos estoques.

Luego, los policías se trasladaron a una vivienda ubicada al costado de la Iglesia Santo Domingo, donde detuviron a Alexis Javier Urbina (24 años), quien registra antecedentes penales por hurto, reducción, violencia familiar, hurto agravado y reducción.

Los intervinientes refieren que sobre estas dos personas pesan numerosas denuncias por sucesivos asaltos perpetrados en las últimas semanas en diferentes barrios de Hernandarias.

El hecho fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta, quien dispuso su permanencia en la comisaría 5ª.

 

%d