SUCESOS POLICIALES

MOTOCARREROS ABUSARON DE NIÑA EN NAVIDAD

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La nena volvía de una iglesia cuando los motocarreros, que son padre e hijo, la raptaron y llevaron a un lugar desconocido, según la denuncia.

Una niña de apenas 8 añitos fue abusada sexualmente en Navidad, según la denuncia presentada por su mamá, en la comisaria 4 del barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, en el Alto Paraná.

El lamentable suceso ocurrió pasadas las 17 horas del pasado domingo y la mujer acusó como presuntos autores a un hombre llamado Adilio, de unos 55 años y a su hijo de 17 años, ambos vecinos del Km.14 de la ciudad de Minga Guazú, cuyo domicilio desconocía la señora, de acuerdo a su versión.

La denunciante dijo a los agentes que su hija volvía de la iglesia y se cruzó con los dos sujetos, quienes estaban en un motocarro. Agregó que la niña fue alzada a la fuerza al vehículo y llevada hasta un lugar donde fue abusada.

Luego fue traída nuevamente por los tipos, hasta las cercanías de su casa donde la dejaron. La fiscal Vivian Coronel ordenó que la nena sea atendida por forense y una psicóloga. La Fiscalía sacó una orden de captura contra los acusados.

 

ADOLESCENTE FUE MORDIDA POR UNA SERPIENTE EN MINGA GUAZÚ

MINGA GUAZÚ (Enviado Especial)  Un adolescente de 16 años es la nueva víctima del ataque de una serpiente. El hecho ocurrió en la noche del martes en el Kilómetro 14, a uno 3.300 Ruta PY02, fracción Ángel David de esta ciudad.

De acuerdo con los datos, la víctima fue atacada anteayer, a las 20:00 aproximadamente, cuando se dirigía a una despensa.

La madre de la menor de edad contó que la mordedura fue en una zona donde hay muchos terrenos baldíos y debido a la oscuridad la joven pisó a la serpiente.

Vecinos acudieron al auxilio de la adolescente y la trasladaron a bordo de una motocicleta hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde le aplicaron el suero antiofídico y ayer por la tarde fue dada de alta.

A su vez, los vecinos encontraron y mataron la víbora en un humedal, cerca del lugar donde ocurrió el hecho.

 

PERRO ANTIDROGA DELATÓ A UNA MUJER EN AEROPUERTO

LUQUE (Enviado Especial) Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, detuvieron en la tarde de este miércoles a una mujer que pretendía abordar un vuelo con destino a Turquía. La misma llevaba oculta cocaína en doble fondo de sus dos maletas.

El procedimiento tuvo su origen en la zona de embarque de maletas y cargas donde el can detector de drogas ROCKY alertó a su operador sobre la posible presencia de estupefacientes en dos maletas que estaban a punto de ser embarcadas. Ante las sospechas, se comunicó el hecho al fiscal Guillermo Sanabria, quien llegó hasta el lugar.

La dueña de las maletas fue retenida e identificada como Yéssica Graciela Ibarra Ibañez, paraguaya, de 31 años, oriunda de Asunción. En presencia de la misma y del fiscal interviniente se procedió a la apertura de las maletas, dentro de las cuales hallaron un total de 4 Kilos 956 Gramos de Cocaína. La particularidad del caso es que la droga era de color negro, aparentemente preparado para evadir los controles.

La mujer detenida y evidencias incautadas fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la SENAD por disposición fiscal. En el país de destino, la droga incautada tendría un valor aproximado a 500 Mil Dólares Americanos.

REPORTAN PRESUNTO SECUESTRO EXPRÉS DE ADOLESCENTE MENONITA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Un supuesto secuestro exprés se habría registrado este miércoles, en horas de la mañana, en jurisdicción de la colonia Aguará de Capitán Bado. La víctima sería un adolescente menonita de 16 años que estaba con un empleado y se dirigía a su propiedad a trabajar. Posteriormente, ambos fueron liberados tras el pago de Gs. 400 millones, según datos extraoficiales.

Añade la información que el hecho se habría perpetrado entre las 08:00 y 09:00 horas de la mañana de este miércoles, en la zona de la colonia Aguará de Capitán Bado, hacia el límite de los departamentos de Amambay y San Pedro, zona de la colonia “La Yeya” de los menonitas mexicanos.

Se habla que unos cuatro sujetos desconocidos habrían cometido el hecho, pero hasta el momento la Policía Nacional no brindó informaciones del caso y la investigación deberá ser encaminada por el Ministerio Público y personal del Departamento Antisecuestro.

%d