SUCESOS POLICIALES

REDUCEN A GOLPES A BORRACHO QUE AGREDIÓ A SU HIJO

HERNANDARIAS (Enviado Especial) Un hombre borracho que golpeó brutalmente a su hijo de 8 años fue reducido por sus propios vecinos. El hecho ocurrió este martes en horas de la tarde en el asentamiento Nueva Conquista de Hernandarias.

El detenido es un hombre de 40 años a quien sus vecinos lo golpearon y luego lo ataron de los pies para finalmente entregarlo a patrulleros de la Comisaría 5ª.

El niño sufrió lesiones en la cabeza y rostro a raíz de la cobarde agresión a la que fue sometido por su padre.

La fiscala Natalia Montanía ordenó el traslado del supuesto autor del maltrato infantil hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó  1,396 mg/L.

El niño también fue trasladado hasta el Hospital Distrital donde fue asistido por los médicos de guardia. Luego, el menor quedó con una vecina mientras se espera la guarda.

CONDENAN A GUARDIACARCEL CON DROGAS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El fiscal Manuel Rojas Rodríguez representó al Ministerio Público en un juicio oral y propició la condena de un guardiacárcel a 7 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y tentativa de suministro de sustancias estupefacientes a lugares de reclusión.

El condenado está identificado como Nelson Andrés Yahari Figueredo (32), quien enfrentó el debate público este martes 21 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la ocasión, la representación pública produjo numerosas pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la culpabilidad del acusado.

Quedó plenamente demostrado que el funcionario penitenciario intentó meter de manera oculta 26,3 gramos de cocaína en polvo a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná para su posterior distribución dentro de la población penal.

Sin embargo, los responsables de la verificación de acceso a la prisión detectaron las sustancias prohibidas durante una inspección que realizaron el 10 de enero de 2022, a las 06:35 horas aproximadamente.

Luego, incautaron la droga, que el sindicado tenía adherida al cuerpo, y comunicaron el caso a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, que a su vez abrió el proceso penal en contra del sindicado, quien ahora conoció la sanción.

El Tribunal que dictó la pena estuvo conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos.

SE ENCONTRÓ MUERTO A UN INDIGENTE

CURUGUATY (Enviado Especial)  Un hallazgo de cadáver se produjo en el predio de la Mancomunidad de Mbaracayú, lugar que colinda con la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de este distrito, barrio San Miguel. El hecho fue reportado ayer por la tarde, a eso de las 14:40 horas aproximadamente.

Los restos de la persona fallecida habían sido llevados para la autopsia correspondiente en el hospital local. Posteriormente, se supo a través de los investigadores que se trataba de un karai de 60 años, de nombre Cirilo Ríos, una persona que vivía como indigente por la zona.

 

JOVEN BALEÓ A SU TÍA PORQUE, LA VÍCTIMA LE RECLAMÓ EL SALUDO

ASUNCIÓN (Enviado Especial)  Una mujer se encuentra hospitalizada tras ser baleada por su sobrina, supuestamente la misma estaba con grupo de familia ínterin en que llegó la presunta autora, quien al ingresar no saludó a nadie. Este acto, le fue reclamada por la víctima, por lo que la joven, regresó a hasta su casa y al volver, comenzó a realizar varios disparos dispersando a sus pariente, ocasión en que hirió a su tía.

Según la Comisaría 8ª Asunción, el intento de Homicidio con disparo de arma de fuego, ocurrido a las 23:15 horas de anoche sobre 22 Proyectadas casi Perú y Morelos del Barrio Roberto L. Pettit de Asunción.

Resultó víctima Viviana Nair Rodas de 38 años de edad, quien resultó victima con herida de arma de fuego en la parte de la cabeza lado derecho con orificio de entrada y salida aparentemente, se encuentra en el hospital de Trauma en observación.

La presunta autora del este hecho, fue identificada como Yenifer Concepción Díaz Serna, quien cuenta con medidas cautelares la misma se apersona al lugar realizando disparo contra la integridad física de la víctima y posterior se dio a la fuga con paradero desconocido.

 

%d