SUCESOS POLICIALES

SIMULARON SER POLICÍA Y ASALTARON UN CAMIÓN

J.EULOGIO ESTIGARRIBIA, CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Sujetos armados, que simularon ser policías y que estaban en una camioneta con logotipo de la Policía Nacional, asaltaron un camión de encomiendas. Gracias a la rápida reacción policial y con el apoyo de varias comisarías, Agentes de Investigación y Delitos Económicos, se pudo encontrar el camión y los sujetos solo pudieron llevarse el 20% de la carga, informaron.

El hecho ocurrió a las 01:20 horas, sobre la ruta PY02 kilómetro 227 de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia.

Según los datos, dos vehículos, un camioneta Fiat con insignia de la Policía y un Toyota tipo Premio color gris, apretaron a un camión de la empresa Arotzarena, que realiza encomiendas entre Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.

El conductor Rubén Romero y su acompañante Rolando Ávila, se encontrar en el camión cuando los dos rodados mencionados le cerraron el paso, los que simulaban ser policías, al ver que Rubén no paraba la marcha, realizaron disparos contra el camión, lo que hizo que se detuviera, ahí los sujetos los llevaron en la camioneta y otro sujeto manejó el camión, hasta una zona despoblada de la colonia Bergthal, a unos 10 kilómetros.

Ahí los sujetos abrieron el camión y como el conteiner estaba lleno, decidieron hacer un boquete y se llevaron equipos electrónicos como celulares y equipo de pesca.

Agentes de la comisaría 12 de J. Eulogio Estigarribia, apoyados por las comisarías aledañas rápidamente se movilizaron, encontrando el camión cerca de las 03 horas, encontrando al conductor y al acompañante con algunos golpes, pero sanos. El resto de carga quedó en el lugar.

Por otra parte, encontraron la camioneta con la insignia de la Policía, del cual ya se logró levantar evidencias, que ayudarán a identificar a los autores, según los datos.

 

HALLANARON UN DEPÓSITO Y ENCONTRARON 25 CAMIONES LIGADOS A ESQUEMA NARCO

LIMPIO (Enviado Especial) El procedimiento empezó el lunes de noche, cuando por mandato judicial, Agentes de la Comisaría 9na de Limpio, fueron a un depósito en busca de un camión, pero encontraron que había como 25 entre camiones y minibús, ligados a Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico y el esquema narco A Ultranza, informaron.

Esta mañana, varias unidades y departamentos de la Policía Nacional, acompañaron el allanamiento del depósito ubicado en la Fracción Niño Jesús de la Compañía Isla Aranda, procedimiento encabezados por el fiscal Ysaac Ferreira, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.

En el lugar, hallaron camiones y otro tipo de vehículos, que por las chapas encontradas, se pudo descubrir que eran las usadas en el esquema mencionado y que estaban ligadas a las empresas de dicho esquema como Nuevo Horizonte y Barakat, según los datos.

ABANDONARON CASI 100 KILOS DE MARIHUANA EN UN MOTEL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El hecho fue denunciado por los encargados del motel Refugio ubicado sobre la avenida Carlos A. López casi Demetrio Aquino del barrio San Miguel de CDE.

Una pareja dejó en la habitación de un motel 162 panes de marihuana prensada que totalizaron 92 kilos 270 gramos. El hecho fue denunciado por los encargados del motel Refugio ubicado sobre la avenida Carlos A. López casi Demetrio Aquino del barrio San Miguel de Ciudad del Este.

De acuerdo al informe de la Subcomisaría 51ª, la pareja ingresó a las 07:30 de ayer en la pieza 5, donde permanecieron por un lapso de 30 minutos. Al retirar las encargadas del servicio de limpieza hallaron cerca del baño una importante cantidad de marihuana, por lo que reportaron el caso a la Policía Nacional

Se comunicó al agente fiscal Manuel Rojas de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico quien convocó al personal del Departamento Antinarcóticos para el procedimiento de rigor.

BUSCAN A MENOR QUE HABRÍA SIDO RAPTADA

PIRIBEBUY (enviado Especial) Una adolescente está desaparecida desde el domingo, supuestamente luego de ser raptada por un desconocido. La Fiscalía ordenó la búsqueda de la menor.

Mahia Luján Acosta Sosa (15) es la joven con paradero desconocido. La fiscal de Cordillera Gloria Gamarra dispuso la búsqueda y localización de la menor.

La comisaria Blanca López, jefa de la Comisaría 14 de Piribebuy, explicó que, la madre formuló la denuncia el domingo pasado.

“Su mamá dijo que ella era rebelde y amenazaba constantemente con irse”, comentó la jefa policial, en una entrevista con la 1020 AM.

Quienes tengan alguna información al respecto, pueden comunicarse al sistema 911 o a la comisaría más cercana. También, a la Fiscalía barrial que corresponda.

%d