SUCESOS POLICIALES

MOTOCHORRO FUE APREHENDIDO POR VÍCTIMA Y GUARDIAS DE SEGURIDAD

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una mujer que acababa de ser asaltada contó con la ayuda de guardias de seguridad para perseguir y capturar a uno de los delincuentes. Los bandidos tuvieron que abandonar su biciclo en un momento dado de la persecución y uno de ellos fue alcanzado antes que pueda esconderse en su casa. Posteriormente fue entregado a la Policía Nacional. Ocurrió el martes a las 22 horas entre los Km 11 y 9 Monday de Ciudad del Este.

El motochorro capturado y entregado a personal de la subcomisaría 14 fue identificado como Oscar Alberto Argüello Armoa (33), con domicilio en el barrio Virgen de Fátima del Km. 9 Monday. El mismo fue denunciado por MAria Elena Ramos Martínez (28) por el robo de un teléfono celular.

El asalto callejero se produjo en la fracción Los Jazmines del Km 11 Monday, pero la víctima no se quedó cruzada de brazos y pidió ayuda de los guardias de seguridad ciudadana para perseguir a los bandidos. Luego de 2.000 metros de persecución los delincuentes abandonaron una motocicleta roja, tipo enduro, y comenzaron a correr. Argüello fue alcanzado y reducido a los golpes antes que consiga esconderse en su vivienda. Su cómplice tuvo mejor suerte

INCAUTAN 335 KG DE MARIHUANA EN UNA VIVIENDA

SALTO DEL GUAIRÁ (Enviado Especial) En la mañana de hoy, cerca de las 06:30, personal del Ministerio Público allanó una vivienda en el barrio 29 de septiembre de esta ciudad.

En el allanamiento se incautó 304 kilos de supuesta marihuana prensada distribuidos en 12 paquetes, totalizando 342 panes, además se incautó 31 kilos de supuesta marihuana envasado distribuido en dos bolsas grandes totalizando 60 paquetes.

En el allanamiento no hubo detenidos ya que el dueño de casa se escapó del lugar. La intervención estuvo a cargo de la Unidad Especializada contra el narcotráfico y la Senad Regional de Salto del Guairá.

 

ENVIAN MARIHUANA EN ENCOMIENDAS DESDE CONCEPCIÓN A ASUNCIÓN

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Detectan que una estructura criminal remesaba drogas mediante encomiendas terrestres.

Tras verificaciones en locales de encomiendas de Concepción y Asunción detectaron más de 300 Kilos de Marihuana prensada

 

DETIENEN A UN ASESINO CON ORDEN DE CAPTURA

SANTA RITA (Enviado Especial) Capturan a una persona que tenía orden de captura en Brasil por asesinar a policía. El mismo estaba escondido en una estancia entre san cristóbal y tuparenda

Este jueves por la tarde, la Policía Nacional arrestó a Vagner Mariano, de nacionalidad brasileña, de 27 años, acusado de matar al oficial de la policía militar, Juliedes en Sarandí, de 37 años, asesinado a tiros el 25 de abril de 2019 durante una emboscada.

De acuerdo con el informe de los uniformados, el policía militar fue asesinado porque luchaba contra el narcotráfico en el barrio donde vivía. El acusado de ser responsable del asesinato fue arrestado en la ciudad de Santa Rita.

El mismo había estado prófugo desde febrero de 2020 cuando huyó de la prisión de Porto Velho, Rondônia, durante una huida masiva de detenidos.

Vagner Mariano sería el francotirador que asesinó al policía militar.

Según el oficial de policía Adriano García, quien investiga el caso, uno de los testigos del crimen, la mujer que presuntamente atrajo al policía a la emboscada reveló el nombre del sospechoso a la policía en junio de 2019.

La mujer también terminó confesando que fue Mariano quien disparó al uniformado. Antes de las revelaciones, la policía aún sospechaba que los dos hombres que fueron arrestados eran francotiradores.

Relato de la captura

Según el relato de la Policía, contaban con informaciones de que una persona de nacionalidad brasileña con orden de captura pendiente en su país de origen se encontraba en la vía pública, entre las Ciudades de San Cristobal y Tuparenda, divisoria entre los Departamentos de Alto Paraná y Caazapá.

Procedieron a la verificación de este, momento en que el ciudadano reacciona y opuso resistencia, pero luego fue reducido y detenido. Posteriormente fue trasladado hasta la base del Departamento de Investigaciones en CDE, en la división de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homologas Delegación Paraguaya Comando Tripartito a fin de proceder a la correcta identificación.

Luego, el procedimiento fue comunicado al Agente Fiscal de Turno de la Unidad N° 1 de la Ciudad de Santa Rita Abg. Orlando Quintana, para realizar las diligencias correspondientes ante la Dirección General de Migraciones, para la Expulsión del Territorio Nacional del citado ciudadano ya que el mismo también se encuentra en infracción a la Ley Migratoria

%d