SUCESOS POLICIALES

FAMILIARES BUSCAN A CONDUCTOR DE BOLT QUE ESTÁ DESAPARECIDO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Familiares buscan desesperadamente a Pablo Ariel Benítez Velázquez, de 38 años, domiciliado en el Km 11 Acaray de Ciudad del Este. La denuncia – que fue realizada por su hermano Gregorio Ismael Benítez Velázquez – refiere que Pablo Ariel es conductor de Bolt. Este salió de su casa ayer en horas de la madrugada a realizar su recorrido y no regresó. En detalles, el denunciante dijo que su hermano estaba vestido con una campera y pantalón oscuro. Cualquier información llamar al 911 o a la comisaría más cercana.

O comunicarse a los números proporcionados por el hermano 0975 174 886 o 0971 928 636

BRASILEÑO MUERE EN EL ASIENTO DE UN TRANSPORTE ALTERNATIVO

CIUDAD DEL ESTE (RedaccióN) Sorpresivamente un brasileño que se encontraba en un furgón de transporte alternativo aguardando para retornar a su país, falleció repentinamente, según informó la Policía Turística. Aparentemente se trató de un infarto, según informaron desde la Policía Turística.

El hecho ocurrió cuando se encontraba sentado en un furgón Toyota Hiace, chapa  UAH 985. Se trata de Néstor Pacheco.

El brasileño sufrió el infarto fulminante en el vehículo propiedad de Roque Alberto Areco, a unos 100 metros de la Aduana paraguaya.

El caso fue informado al fiscal Alcides Giménez, quien dispuso el traslado del cuerpo a la funeraria Buen Jesús.

MUJER DETENIDA AL SER DESCUBIERTA QUE LLEVABA A SU HIJA MENOR JUNTO A UN INTERNO

EMBOSCADA (Enviado Especial)  Esta mañana, una madre ingresó como visitante a la Penitenciaría Regional de Emboscada – Antigua para ver a un interno, llevando consigo a una hija adolescente menor de edad. Sin embargo, minutos después, la joven fue descubierta en la zona de visitas conyugales junto con el interno.

Tras el hecho, la madre fue detenida y podría enfrentar una posible imputación por proxenetismo, mientras que el interno podría ser acusado de estupro.

El agente fiscal Gadeón Escobar ordenó que tanto la madre como la hija fueran trasladadas a la comisaría local para continuar con el procedimiento legal. La joven recibió asistencia de un psicólogo y su padre fue convocado para retirarla. Según informes, la madre manifestó que su hija tenía una relación sentimental con el interno antes de que éste fue puesto en prisión.

La Policía Nacional y el Ministerio Público han sido notificados del incidente y están trabajando en conjunto para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Es importante tener en cuenta que los nombres de las personas involucradas no serán divulgados, en atención a que el hecho afecta a una persona menor de edad en situación de vulnerabilidad, y por ello se debe proteger su identidad para evitar una revictimización.

BRASILEÑO AGREDIÓ A SU PAREJA Y QUEMÓ LA CASA POR CELOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un sexagenario poseído por celos enfermizos agredió y amenazó de muerte a su concubina, que por temor a ser víctima de feminicidio abandonó su vivienda para refugiarse con una vecina. Horas después el hombre incendió intencionalmente su casa y escapó en su vehículo. Posteriormente la Policía Nacional detuvo al pirómano celoso. El curioso caso tuvo lugar entre la noche del viernes y la mañana del sábado en la fracción Balcón del Km 9 Acaray.

Habían pasado algunos minutos de las 23h del viernes, cuando el brasileño Edson Nilson Gottlieb (61) empezó a demostrar celos enfermizos y pidió a su pareja Norma Beatriz Arce Cáceres (42) que le entregue su teléfono celular, desconfiando que la misma estaba chateando con otro hombre. La mujer entregó sin problemas el aparato y el hombre revisó los mensajes, sin encontrar nada. Ofendida con la situación, la mujer reclamó a su pareja y le manifestó que ya no podía continuar así.

Descontrolado, Gottlieb aplicó un puñetazo en el rostro de su concubina y en medio de amenazas de muerte mencionó que incendiaría toda la casa. Asustada y con temor a recibir más agresiones, la mujer huyó y pidió refugió a una vecina. El sábado a las 6h el brasileño prendió fuego a su vivienda y escapó en su vehículo. Las llamas se expandieron rápidamente por las paredes de madera y destruyeron todos los muebles, electrodomésticos y demás objetos que estaban en el interior, incluyendo una motocicleta de la víctima.

El sábado al mediodía Gottlieb volvió a merodear su vivienda y fue visto por su pareja, que inmediatamente pidió auxilio a la Policía Nacional. Agentes de la subcomisaría 46 tomaron intervención y aprehendieron al brasileño, quien quedó a disposición de la fiscal Rocío González, de la unidad de lucha contra la violencia familiar.

%d