SUCESOS POLICIALES

VOLCÓ AL DESVIAR A MOTOCICLISTAS DESUBICADOS

CIUDA DEL ESTE (Enviado especial) Los motociclistas cruzaron el paseo central y le salieron al paso, según manifestó el conductor.

Un vuelco de vehículo se registró esta mañana, en el km 8,5, sobre la ruta PY 02, de Ciudad del Este. El conductor manifestó que dos motociclistas le salieron al paso, el cual desvió y terminó volcando violentamente.

El conductor, David Riveros, dijo que iba con dirección al centro, cuando dos motociclistas le salieron al paso, dado que habrían cruzado de forma indebida por el paseo central. Al esquivarlos, terminó volcando. Su vehículo, una camioneta de pequeño porte, fue a parar a la otra vía que va con dirección a Asunción.

En tanto, los motociclistas desaparecieron rápidamente del lugar del hecho.

Riveros salió casi ileso, y dijo que fue debido a que tenía puesto el cinturón de seguridad. Este fue sometido a la prueba de alcotest por agentes de la Patrulla Caminera, y arrojó como resultado negativo.

 

INTENTO DE SICARIATO: PREGUNTARON POR ÉL Y ABRIERON FUEGO

LAMBARE (Enviado Especial) Víctima pensó que el autor era un conocido y salió a la calle. Cuando abrieron fuego entró y los autores huyeron.

Hugo Matías B., de 28 años, llegó acompañado de su novia a la casa de sus padres, donde fue víctima de un intento de sicariato. Eran las 19:00 horas de ayer cuando una moto se detuvo frente mismo a la vivienda situada en el barrio San Roque de Lambaré, donde uno de los ocupantes bajó, aplaudió y cuando le atendieron preguntó por “Matías”.

Al escuchar su nombre desde la ventana pensó que era algún amigo y salió hacia la calle como para recibirle.

“En ese momento, la persona que estaba a bordo de la motocicleta ya empieza a hacer los disparos, gracias a Dios no llegó a impactar por la humanidad de la víctima”, apuntó el comisario Vega, subjefe de la comisaría 16 Central que intervino en el hecho.

Los impactos acabaron contra un árbol que estaba en el frente mismo de la casa y por la vivienda. El plomo fue rescatado por agentes del departamento de Criminalística que llegaron al lugar para levantar las evidencias.

El comisario comentó que, según la víctima, fueron cuatro disparos los que escuchó. Sin embargo, fueron dos plomos nada más los que los agentes especializados levantaron de la escena del crimen. “Solamente se pudo levantar dos restos del proyectil”, indicó el agente.

El muchacho manifestó a los intervinientes que sospechan que el ataque provendría de una persona que está recluida en Tacumbú, quien sería ex pareja de su novia. “Estamos todavía en etapa de investigación”, refirió Vega.

De acuerdo con los datos, la pareja no vive en el lugar. La chica vive en otro sitio y el muchacho con sus padres, por lo que el joven decidió abandonar la casa familiar por seguridad de sus propios parientes.

Todo lo ocurrido fue comunicado a la fiscal Yrides Ávila para iniciar las investigaciones en torno al caso.

 

CARGA DE MARIHUANA FUE INCAUTADA A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ

SALTOS DEL GUAIRÁ (Enviado Especial) La policía nacional volvió a incautar un cargamento de droga a orillas del río Paraná en la jurisdicción de Saltos del Guairá.

Personales del departamento antinarcóticos de la policía nacional regional N° 1 Saltos del Guairá, lograron incautar una importante cantidad de marihuana prensada a orillas del río Paraná alrededor de las 07 00 horas de este miércoles.

El operativo estuvo acompañado por el agente fiscal Meiji Udagawa de la unidad antinarcótica de la mencionada ciudad. Hasta el momento no se informó sobre la cantidad en kilos incautado ya que se está transportando por agua el cargamento. La intervención no arrojó detenidos.

LIBERAN “POR ERROR” A CONDENADO POR ABUSO

CENTRAL (Enviado Especial) Un recluso condenado por un hecho de abuso sexual fue liberado por un aparente “error administrativo”. El hombre se encontraba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La viceministra de Justicia, Letizia Sanabria, manifestó a Radio Ñanduti que el reo Luis Morínigo contaba con tres causas penales, aunque solo figuraban dos en los registros del Ministerio de Justicia y también de la Policía Nacional.

La primera causa compurgaba el 14 de abril del 2020, la segunda el 14 de abril del 2023 y la última -relacionada a un supuesto hecho de violación- recién en el año 2040.

“En Judiciales de la Policía se verificó también y tampoco figuraba la tercera”, manifestó.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido ayer cuando el abogado defensor acudió para entrevistarse con su cliente en la cárcel y se percató que ya había salido en libertad.

“Quiero creer que pudo ser un error administrativo. Puede que se haya archivado mal, pero tampoco figuraba en la Policía Nacional, eso es lo que llama la atención”, agregó durante la entrevista radial.

Sanabria adelantó que ya derivaron el caso a la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción del Ministerio de Justicia, a fin de que se pueda llevar a cabo una investigación preliminar.

%d