SUCESOS POLICIALES

VOLVIÓ BALEADO Y DOS HERMANOS ESTÁN DESAPARECIDOS

ITAKYRY (Enviado especial) Dos hombres fueron declarados desaparecidos, en la localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Ambos habían salido de cacería, con un indígena como guía (baqueano) que, herido a balazos y a duras penas, pudo llegar a un puesto policial, desde donde lo llevaron a un centro asistencial.

Los desaparecidos están identificados como Ramón y Sergio González, hermanos, quienes salieron cuatro días atrás, para cazar animales silvestres.

“Nosotros pedimos a las autoridades policiales y fiscales que entren a buscarlos en una estancia (de la zona), que los liberen o si fueron asesinados que traigan sus cuerpos y tomen medidas sobre eso”, señaló una de las hermanas de los hombres, en conversación con periodistas locales.

La presunción de los mismos es que capataces o dueños de haciendas del lugar, pudieron ser los que atacaron a los González, y al indígena que ahora se encuentra herido e internado.

Y que los hermanos, en caso de que fueron muertos, podrían haber sido enterrados para ocultar el crimen.

En el ámbito de la policía señalaron que investigan la denuncia y que en el transcurso de las horas se tendrá alguna información que se aproxime a develar la verdad de lo ocurrido.

MUJER APRETADA POR DEUDAS INVENTÓ QUE LA ASALTARON

VILLA HAYES. CHACO (enviado especial) Una mujer fue detenida en el barrio Cerro debido a que hizo una falsa denuncia argumentando que fue asaltada y despojada de 9 millones de guaraníes. Se trata de Mariana Ramona Ruiz Díaz Aveiro, de 40 años domiciliada en la vivienda ubicada sobre la calle Mcal. López y Mujer Paraguaya del barrio Golondrina de esta ciudad.

La supuesta víctima dijo a los agentes que asaltada y despojada del dinero pero a través de imágenes de circuito cerrado proveído por los vecinos, donde supuestamente fue asaltada en fecha y hora según denuncia, no se observa ningún hecho punible.

En las imágenes solamente a la supuesta víctima circulando a bordo de su motocicleta con total normalidad, los interviniente se entrevistaron con la supuesta víctima, cayendo en contradicciones y termino confesando que realizo la denuncia falsa, por motivo que se encuentra con necesidades económicas y de esa forma podría saldar algunas deuda.

BUSCAN A UNA BRASILEÑA DESAPARECIDA EN LIMOY

MINGA PORÃ (Enviado Especial) Se trata de Silvane Silva (48), domiciliada en la colonia Limoy del distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.

na brasileña se encuentra desaparecida desde la noche del pasado martes y su hijo apela a la colaboración ciudadana para poder localizarla. Se trata de Silvane Silva (48), domiciliada en la colonia Limoy del distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.

La denuncia fue radicada por su hijo Arnaldo Moreira Silva (29), quien manifestó que su madre salió de su casa el martes a las 20:00 aproximadamente. Desde esa vez ya nadie supo de su paradero por lo que el joven pide ayuda para tratar de localizarla.

El joven contó que su madre tenía un novio, pero éste hasta el momento tampoco le contesta los mensajes, por lo que la situación cada vez es más preocupante, considerando que es la primera vez que su madre no regresa a su casa sin avisar.

Las personas que deseen aportar alguna información pueden comunicarse al (0983)378096

PROCESAN A COMERCIANTE LIBANÉS POR UNA ESTAFA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó por una supuesta estafa al comerciante libanés Omar Ali Hammoud (55), propietario del local comercial denominado “7 Mares”, ubicado en la avenida San Blas, edificio Kostianosky. El encausado quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación, entre mayo y diciembre de 2022, el sindicado había realizado varias operaciones comerciales con el ciudadano Enrique  Alcides Kopansky, representante de la firma unipersonal “Alquimia”. En ese aspecto, Hammoud realizaba compra de ropas de la víctima para revender en su negocio, pagando las últimas adquisiciones con varios cheques a cargo de Banco Atlas.

Sin embargo, estos documentos de pago fueron rechazados cuando se presentaron en la entidad bancaria, algunos por estar con cuenta cancelada, otros por orden de no pago y cuenta inhabilitada para operar, ocasionando de esa manera un perjuicio patrimonial de 54.415.000 guaraníes a la víctima.

En el marco de la investigación de la presente causa, la Fiscalía citó en reiteradas ocasiones al encausado para prestar declaración indagatoria y ejercer su defensa. Pero, las audiencias fueron suspendidas en varias oportunidades por distintos abogados, hasta que Omar Ali Hammoud finalmente se presentó ante la Unidad Fiscal y utilizó su derecho constitucional de abstenerse a declarar.  

Por lo tanto, en base a los elementos de sospecha existentes, el representante del Ministerio Público inició el proceso penal contra el denunciado y solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva.  

%d