SUCESOS POLICIALES

AGREDIÓ A SU PAREJA BRUTALMENTE Y QUEDÓ DETENIDO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) El hecho ocurrió a las 22:30 horas, en la vía pública Calle Los Lapachos y Avda del Lago Bº Boquerón II de Ciudad del Este.

Se trata de FERNANDO MOREIRA LIMA LORENZI nacionalidad brasileña, resultó Víctima CLAUDIA ANTONIA RAMIREZ RAMIREZ (20)

Según la víctima manifestó que el señor FERNANDO MOREIRA, ofuscado le agarró del cuello y con una llave de cerradura le ocasionó lesiones en el cuerpo.

Fue incautado un Automóvil marca Toyota Vitz, color gris, Chapa Nº CFC 353 Py y el aprehendido quedó detenido en la comisaría 7ma del Barrio San José.

 

ASALTO A MANO ARMADA EN MINIMERCADO DE TAVAPY

TAVAPY (Enviado Especial) Las cámaras de seguridad captaron el momento del robo que ocurrió esta mañana en Minimercado San Miguel de Tavapy.

Un desconocido llegó a las 11:50 HS. en una moto modelo GTR e ingresó al local a punta de un arma y amenazas.

El ladrón se logró alzar con la suma de un 1.000.000. De Gs. Según nos comentó el propietario del Local.

Pedimos de favor difundir las imágenes para poder llegar al responsable del hecho y denunciarlo con las autoridades.

CONDENA FIRME MÉDICO NATURALISTA POR ABUSAR DE DOS NIÑAS

CIUDAD DEL ESTE (Enviado Especial) El debate público concluyó este viernes 26 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró condenar a 12 años de prisión a un médico naturalista por el abuso sexual de dos niñas, de 7 y 9 años respectivamente. El debate público concluyó este viernes 26 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El condenado está identificado como Julio Jara Acevedo (61), quien fue encontrado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños por el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por los jueces Margarita Martínez, Diego Duarte y Gloria Vera.

Según antecedentes, las agresiones sexuales se registraron en la casa del ahora condenado en el distrito de Juan E. O’Leary, donde las menores acudían para recibir tratamiento por ciertas dolencias que padecían. El médico naturalista advertía a las víctimas que guardaran silencio sobre los hechos. Incluso, llegó a prometer a la niña de 10 años que le compraría una Tablet o teléfono celular por su silencio.

 Sin embargo, una de las niñas comentó lo sucedido a una compañera de clase, quien a su vez informó a su profesora. Ésta, por su parte, comunicó los hechos a la directora del colegio. Posteriormente, se informó sobre el abuso a la responsable de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de la comuna local.

La misma presentó formalmente la denuncia ante el Ministerio Público, que procedió a realizar la correspondiente investigación. Aunque el examen médico forense no reveló signos de lesiones en las niñas, la profesional del Centro de Atención a Víctimas que las entrevistó confirmó que las mismas detallaron de manera precisa los abusos sufridos.

Basándose en estos elementos incriminatorios, el fiscal Miguel Alvarenga inició en su momento el proceso legal contra el abusador, logrando finalmente una sentencia de 12 años de prisión para el acusado.  

ASALTAN CAMIÓN QUE LLEVABA MERCADERÍAS

ÑACUNDAY (Enviado especial)  Un camión repleto de mercaderías varias fue asaltado en la madrugada de este sábado, a la altura del km 60 de la ruta PY07. El vehículo de gran porte llevaba varios volúmenes de distintos productos, tales como: sombrillas, termos y valijas, desde Ciudad del Este a Encarnación.

El camión fue interceptado por dos vehículos de la marca Toyota tipo Premio, uno de color blanco y el otro gris. De los vehículos descendieron de 4 a 8 hombres fuertemente armados, quienes obligaron al conductor a desviar el camión a una calle terraplenada, a 300 metros de la ruta.

Según el reporte de la Subcomisaría 034 Itaipyte Sur, el camión – de la marca Scania, color ojo chapa GAH.659-  es propiedad de la Transportadora  del Este Exprés,  y en el momento del atraco era conducido por Jorge Cáceres Figueredo, quien fue atado de pies y manos, y abandonado en el lugar por los malvivientes.

A las 01:00 de hoy, los agentes de dicha subcomisaría recibieron la denuncia. El hecho se comunicó al fiscal de la ciudad de Iruña, Cristian Rojas, quien dispuso que la mercancía sea remitida a dicha dependencia policial. Se convocó también al personal de Investigaciones de la ciudad de Santa Rita. 

%d