SUCESOS POLICIALES

CAE PRESUNTO ASESINO 20 AÑOS DESPUÉS DEL CRIMEN

CURUGUATY (Enviado Especial) Alipio Ariel Meza Ortega (42) pensó que todos ya olvidaron del crimen en donde supuestamente se vio involucrado en Curuguaty, regresó, y fue detenido.

El hombre fue detenido a noche a las 22 horas en inmediaciones de la plaza 34 Curuguateños por personales de la comisaría 5ta.

Meza Ortega es sindicado de haber asesinado a Eustacio Páez, frente a la municipalidad de Curuguaty en la noche del 14 de mayo del año 2003.

El fallecido se desempeñaba como guardia de seguridad del local municipal en aquel entonces, cuando fue atacado supuestamente por el detenido con intenciones de asaltarlo, se produjo un forcejeo y con unos tres disparos acabó con la vida del trabajador.

La orden de captura fue firmada por el entonces juez Silvio Flores.

 

PARAGUAYO DETENIDO POR EL DOF CON AUTO ROBADO EN RÍO DE JANEIRO

PONTA PORÃ. (Enviado Especial)  Un hombre de 38 años de nacionalidad paraguaya fue detenido por el DOF (Departamento de Operaciones de Frontera) con un automóvil Renault/Duster robado en Río de Janeiro.

Un hombre de nacionalidad paraguaya de 38 años fue detenido por el DOF (Departamento de Operaciones Fronterizas) con un Renault/Duster robado en el Estado de Río de Janeiro.

La intervención ocurrió en la Línea Internacional, entre las ciudades de Aral Moreira y Coronel Sapucaia, en la noche del miércoles último.

El sospechoso conducía el vehículo por la carretera en la frontera entre Brasil y Paraguay.

Al notar el bloqueo del DOF en la carretera, hizo una maniobra brusca y volvió a la pista. Después de unos kilómetros, el conductor fue alcanzado y abordado.

Afirmó que había comprado el vehículo en un taller mecánico en Paraguay por R$ 20.000.

 Durante el control, la policía notó manipulación de las señales de identificación y, en un exhaustivo registro, constató que el vehículo había sido robado en la ciudad de Nova Iguaçu (RJ), en noviembre del año pasado.

El vehículo fue enviado a la sede de Defron (Delegación Especializada en la Represión de Delitos de Frontera) junto con el autor, quien responderá por Recepción y Manipulación de la Señal Identificativa del Vehículo.

La acción que involucra a policías del DOF se dio en el marco de la Operación Horus, una alianza entre la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

El DOF mantiene un canal abierto directo con el ciudadano para aclarar dudas, recibir denuncias y denuncias anónimas, a través del teléfono 0800 647-6300.

No es necesario que se identifique y la llamada se mantendrá en absoluto secreto. El servicio opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

IMPUTAN A MUJER POR INTENTO DE HOMICIDIO

ASUNCIÓN (Enviado Especial) La fiscal Diana Laterza imputó por el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa a Melissa Alana Vera Santos. La mujer está sindicada de atacar con un arma blanca a otra mujer.

El hecho se habría registrado el sábado último, cuando la víctima, junto a otras tres personas, se encontraba esperando el desayuno en el mercado municipal n.°1 ubicado en el centro de Asunción. Un grupo de otras cuatro personas que se encontraban en el mismo sitio, de pronto lanzaron a la mesa de la víctima y sus acompañantes, un salero lo que ocasionó una pelea entre ambos grupos.

En un momento, Melissa Vera tomó un cuchillo de cocina que se encontraba sobre la mesa y atacó a la víctima dándole varias estocadas, una en el lado izquierdo del pecho a la altura del corazón, en la cabeza del lado derecho, en el muslo derecho, en la ingle y en el hombro derecho. Tras cometer el hecho, la sindicada y sus acompañantes se dieron a la fuga. La mujer herida fue trasladada al Hospital de Traumas donde se recupera.

La agente fiscal interviniente solicitó la prisión preventiva de la imputada, quien horas después del hecho fue aprehendida por el personal policial.

 

JOVEN CASI FUE ASESINADA POR CUESTIONES PASIONALES

PRESIDENTE FRANCO (enviado especial)  Una joven denunció ante la Policía Nacional que fue raptada por un hombre y tres mujeres que tenían intenciones de asesinarla brutalmente, pero que finalmente la abandonaron luego de molerla a golpes. Entre las agresoras reconoció a una mujer con quien tuvo problemas por cuestiones pasionales hace un mes. Ahora la Fiscalía busca a las cuatro personas responsables del hecho. El curioso hecho se produjo el miércoles a la tarde entre los barrios María Auxiliadora y Alfredo Pla (Km 11 Monday).

La Comisaría 6ta recibió una denuncia por tentativa de homicidio que fue radicada por la víctima Samira Araceli Fernández López (20), que sindicó como autores a un hombre que portaba un arma de fuego y a tres mujeres, entre ellas la que sería su rival Gricelda Violeta García Melgarejo. La denunciante contó que se dirigía al gimnasio cuando en la zona del barrio María Auxiliadora fue interceptada por un automóvil Toyota Premio.

Del vehículo descendió el hombre armado y amenazó con dispararle si no subía. Al hacerlo fue atada de pies y manos por las tres mujeres, que además comenzaron a propinarle puñetazos y estirarle del cabello. Luego la trasladaron al barrio Alfredo Pla y la hicieron bajar del vehículo. Enseguida la derribaron en el suelo y buscaron alguna roca para golpearla hasta la muerte, pero al no hallar la molieron a golpes antes de abandonarla.

La denunciante dijo a la Policía que fue auxiliada por vecinos del lugar. Mencionó que reconoció a Gricelda García porque hace un mes tuvo problemas con la misma y con su pareja “Felipe”. Según la víctima, el hombre la buscaba y eso puso celosa a su rival. Ahora el caso será investigado por la fiscal Emilce Ovelar.

%d