SUCESOS POLICIALES

ENCUENTRAN EN YUYAL A ANCIANA QUE ESTABA DESAPARECIDA

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Enviado especial) La septuagenaria con problemas mentales que estaba con paradero desconocido fue hallada a las 08:45 horas en una zona boscosa, a unos 400 metros de su vivienda.

Enriqueta Domínguez Vera, de 72 años, salió de su vivienda el 08 de junio y desde allí la búsqueda fue intensa. Recién dos días después pudieron encontrarla, en un yuyal del barrio San Francisco de la localidad de Mallorquín.

Su hijo avisó a la comisaría local de que habían hallado a la mujer y, la misma fue derivada a un centro asistencial para una inspección médica.

La afectada no presentaba rastros de violencia, pero si deshidratación, según precisó la Médica de Guardia, Dra. Andrea Villamayor.

MUERE POR ASFIXIA EL BEBÉ DE UNA MENOR

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un bebé de seis meses fue hallado muerto a las 05:00 horas de este domingo. La causa de muerte fue por asfixia, mientras estaba siendo aparentemente amamantada por la madre. Se presume que se habría dormido al momento de lactar a su bebé. Sucedió en una vivienda ubicada en el Km 10 Acaray, fracción Costa del Lago de Ciudad del Este.

El niño A.W.B. (6M), es hijo de D.R.B.F. (15) y Martín Penayo Colmán (24), quienes residen juntos en la residencia. Intervinieron agentes del Puesto Policial 12 y conversaron con Penayo, quien comentó que descansaba con su pareja y que a las 05:00 horas se percataron que el pequeño había fallecido, desconociendo la circunstancia por lo que dieron aviso a la Policía.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Diana Raquel Gómez, quien comisionó a la Secretaria Fiscal Mónica Benítez y el Médico Forense Dr. Carlos Martín Alfaro, quien diagnóstico como probable causa de la muerte «ASFIXIA MECANICA POR BRONCO ASPIRACIÓN» sin rastro de violencia.

MATAN A UN HOMBRE EN SU CUMPLEAÑOS

PEDRO JUAN CABALLERO (enviado especial) Uno de los invitados al festejo del cumpleaños de Rafael Trinidad Sánchez Oliveira terminó asesinándolo luego de una pelea iniciada por cuestiones particulares. La víctima fatal acababa de cumplir 33 años y se encontraba festejando en su casa ubicada en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero adonde concurrieron varios invitados.

En un momento dado, cuando la mayoría se encontraba con unos tragos de más, comenzó una discusión con un hombre que llegó en compañía de otro invitado, quien extrajo un arma de fuego que portaba por la cintura y abrió fuego contra el cumpleañero para luego darse a la fuga.

La Policía fue alertada de lo ocurrido y llegó al sitio a fin de verificar la denuncia. La víctima ya había sido auxiliada por los familiares hasta el sector de Urgencias del Hospital Regional, donde se constató su deceso.

Personal del Departamento de Criminalística levantó de la escena 8 vainas servidas y percutidas de calibre 9 mm, además de 2 cartuchos sin percutir y un pequeño paquete que contenía supuesta cocaína con un peso de 2 gramos.

Fuentes policiales señalaron que se maneja la identidad del supuesto autor y garantizaron que su captura es solo cuestión de tiempo.

ASESINÓ A LA HIJA DE SU EX PAREJA Y HUYÓ

ENCARNACIÓN (enviado especial) Un hombre asesinó a la hija de su ex pareja, e hirió a la misma. El homicidio e intento de feminicidio se produjo a las 19 horas de ayer Domingo en el interior de una vivienda, ubicada en el Barrio Santa Librada de la Ciudad de Encarnación.

Según informó la Policía resultó víctima fatal: Damaris Judith Benítez Castillo de 18 años de edad, quien fue herida a la altura de la cabeza y cuello, producida por arma blanca.

Mientras que resultó lesionada Nélida Ángela Castillo Martínez de 47 años de edad, madre de la victima fatal (quien fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación para su atención médica. La misma resulto con herida a la altura de la cabeza producida por arma blanca.

El presunto autor del ataque fue De los Santos Reyes de 38 años (prófugo), el mismo cuenta con orden de captura pendiente, intento de homicidio.

%d