SUCESOS POLICIALES

PATRÓN APUÑALÓ A FUNCIONARIO QUE EXIGIÓ SU SALARIO

HERNANDARIAS (enviado especial) El agente fiscal Edgar Benítez imputó a un hombre que habría apuñalado a un empleado por requerirle supuestamente su salario atrasado. El sospechoso está identificado como Rubén Jara Giménez (41), quien enfrenta cargo por homicidio doloso en grado de tentativa y se encuentra privado de libertad en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.

Conforme a la investigación, el hecho ocurrió el 21 de mayo de 2023, a las 19:30 horas, en una calle de la localidad denominada 4ª Línea de la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, al norte del Alto Paraná. Resultó víctima Francisco Rojas Cantero, quien quedó gravemente herido y se encuentra en terapia intensiva en un centro asistencial.

En aquella oportunidad, la víctima acudió a una despensa ubicada en las inmediaciones de la vivienda de Jara Giménez y a su regreso fue atacada por el citado, quien le aplicó tres puñaladas en distintas partes del cuerpo. Acto seguido, el presunto criminal escapó del lugar, dejando tirado en la calle al herido, quien fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde le practicaron una cirugía y hasta ahora se encuentra en terapia intensiva, en estado delicado.

Se presume que un día antes del ataque criminal, Rojas Cantero habría requerido al patrón por su sueldo atrasado, lo que habría provocado su enojo y por ello habría tomado la drástica determinación de intentar acabar con la vida del trabajador.

Tras cometer el hecho, el sindicado se habría mantenido en la clandestinidad y ocultó el arma con el cual hirió de gravedad a la víctima. Sin embargo, en prosecución de la investigación, Rubén Jara Giménez fue detenido el 10 de junio último y quedó a cargo del Ministerio Público, que abrió el proceso penal en su contra.

El fiscal Edgar Benítez solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del supuesto criminal y pidió además 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

EN PELEA DE PAREJA, BEBÉ RECIBE HERIDAS DE CUCHILLO EN EL ROSTRO

ASUNCIÓN (enviado especial) Una pelea de pareja, que pasó de la discusión a los golpes, y luego a cuchilladas, desembocó en heridas de arma blanca que sufrió un bebé.

El comisario Daniel Tellez, de la comisaría 4a de Asunción, refirió que desde el hospital Barrio Obrero, informaron sobre la llegada de dos pacientes, una mujer y la pequeña criatura, con heridas de arma blanca.

Personal de la repartición policial concurrió al nosocomio, para abrir acta sobre el caso. Allí la joven internada relató que tuvo una pelea con su novio, y que éste esgrimió un cuchillo y lo atacó, al momento en que tenía a su sobrino en brazo.

Explicó que esa fue la razón por la que el menor sufrió el impacto del ataque. Sin embargo en el lugar donde ocurrió el hecho, los investigadores recibieron otra versión: que fue supuestamente la mujer la que atacó con el arma y que su pareja repelió el ataque, y que en la refriega el bebé fue herido.

Ante las versiones contrapuestas, la policía resolvió detener a ambos, y poner el caso a disposición de la Defensoría de la Niñez y la fiscalía. Los antecedentes recogidos respecto a las dos personas, dan cuenta que constituyen una pareja conflictiva.

En ese sentido incluso mencionaron que la pelea que desembocó en este nuevo hecho, fue precedido por un intento de incendiar la casa en la que viven, en medio de una disputa que una vez más estaban manteniendo.

Tanto el hombre como la mujer, conforme señalaron a la policía, son adictos a estupefacientes, y que las peleas con alta carga de violencia que mantienen, son la constante.

UN HOMBRE CON PRISIÓN DOMICILIARIA CASI MATA A SU PAREJA

PRESIDENTE FRANCO (enviado especial) En horas de la mañana de este miércoles se produjo un hecho de intento de feminicidio en el interior de un inquilinato en el Km. 7, avenida Monday, del barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco.

El agresor fue identificado como Simón Antonio Álvarez Ramírez, de 33 años de edad, quien propinó golpes de puño a su pareja de 43 años de edad.

El sujeto además de cometer el hecho de violencia familiar e intento de feminicidio, también contaba con arresto domiciliario por hurto especialmente grave.

La mujer radicó la denuncia ante la Subcomisaría 012, por lo que el Fiscal Demetrio Bareiro dispuso la aprehensión del sindicado y su remisión a la Dirección de Policía del Alto Paraná.

TRANSPORTISTA IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR

MINGA GUAZÚ (enviado especial) La fiscal Julia González presentó imputación en contra de un transportista que presuntamente abusó sexualmente de una pasajera de 13 años. El sospechoso está identificado como Aldo Ramón Benítez Cazal, quien se encuentra privado de libertad y a disposición del Juzgado de Garantías. El mismo enfrenta cargo por abuso sexual en niños. 

Según la investigación fiscal, el acusado trabajaba como conductor de transporte escolar y todos los días llevaba a la víctima y a su hermanito de 8 años desde su casa al colegio, ubicado en la zona de Minga Guazú, y luego los recogía nuevamente.
 
De esta manera, el hombre inició conversaciones con la niña y gradualmente la manipuló mediante constantes regalos, cartas y halagos, solicitándole que fueran “novios”. Finalmente, la llevó a su casa después de la escuela, donde la sometió sexualmente, mientras su hermanito esperaba en el transporte escolar.

Posteriormente, la semana pasada, el presunto agresor llevó nuevamente a la niña a su vivienda y tuvieron relaciones sexuales, a pesar de que la ley considera como hecho punible cualquier relación entre un adulto y una menor de 13 años. 

Cuando los padres de la víctima se enteraron de los abusos, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, que ordenó la detención preventiva del sospechoso y presentó los cargos correspondientes. La fiscal Julia González también solicitó la prisión preventiva del acusado, quien podría enfrentar varios años de condena debido a la gravedad del caso. 

 

%d