SUCESOS POLICIALES

HURTAN AGROQUÍMICOS POR CASI G. 50 MILLONES

MBARACAYÚ (Enviado Especial)  Ladrones ingresaron al predio de un establecimiento rural y hurtaron de un depósito más de 150 kilos de agroquímicos que están valuados en casi G. 50 millones. Los responsables del galpón solo se percataron del hurto horas después cuando se disponían a iniciar la jornada laboral. El millonario hurto se registró en la madrugada del sábado a unos 12.000 metros del casco urbano de este distrito, camino a la colonia Puerto Indio.

Jéssica Giacomelli denunció ante la Policía Nacional el hurto de 70 kilos de Mural 300, 50 kilos de Mind 900 Metomil 90%, 5 kilos de Bold Dinotefron 80%, y 30 kilos de Glufosinato 85%. La denunciante agregó que los productos hurtados están valuados en unos US$ 7.000 (G. 47,1 millones). Para entrar al lugar los ladrones forzaron el seguro del candado y posteriormente cargaron los herbicidas en un vehículo para poder huir.

El caso es investigado por el Ministerio Público de Minga Pora y personal de Investigación de Delitos, filial San Alberto.

HALLAN CADÁVER DE PRESUNTA VÍCTIMA DE ARROLLAMIENTO

SANTA FE DEL PARANA (Enviado Especial) Un hombre fue hallado muerto al costado de una vía y con varias lesiones características de un arrollamiento. Los investigadores presumen que fue arrollado por un vehículo cuyo conductor aprovechó la ausencia de testigos para darse a la fuga. El hallazgo se produjo el domingo a las 7 horas sobre la ruta asfaltada que une el casco urbano con la ruta PY 07 (ex Supercarretera).

La Policía Nacional informó que vecinos de la zona alertaron sobre la existencia de un cadáver al costado de la vía, por lo que agentes de la subcomisaría 7ma verificaron y confirmaron. Los intervinientes indicaron que se trata de un hombre de unos 30 años, al que no pudieron identificar por no contar con documentos entre sus pertenencias. Agregaron que presentaba una lesión a la altura de la cadera.

Acorde al parte policial, se presume que el hombre fue atropellado por algún vehículo en horas de la madrugada y que el conductor se dio a la fuga aprovechando que el accidente se produjo en una zona despoblada y sin testigos.

 

ASESINÓ A SU VECINO DE UNA PUÑALADA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un joven adicto a las drogas asesinó de una certera puñalada a un vecino que lo encaró para exigirle la devolución de cosas que presuntamente hurtó de su vivienda. La víctima fue auxiliada y llevada a un centro asistencial en estado grave, pero no resistió. El autor del crimen inicialmente se dio a la fuga, pero posteriormente fue encontrado y aprehendido por la Policía Nacional. El violento incidente que terminó en muerte se registró el pasado viernes a las 21 horas en el barrio Pablo Rojas, en inmediaciones de la ex cantera municipal.

Como autor del homicidio fue aprehendido el joven Junior Javier Imbachi Galeano (25), alias “Junior’i”, que contaba con dos órdenes de captura por robo agravado, además de antecedentes por violencia familiar. Agentes de la Comisaría 4ta incautaron de su poder un cuchillo de 30cm de largo y lo privaron de su libertad por el asesinato de su vecino Mariano Bogado Samudio (38).

Según informaciones obtenidas con los investigadores, Bogado estaba alcoholizado cuando encontró y encaró a “Junior’i” para exigirle que le devuelva algunas cosas que supuestamente hurtó de su vivienda. El hecho generó una discusión entre ambos e Imbachi decidió poner fin apuñalando en la espalda a su vecino. Tras el incidente la víctima fue llevada al Pabellón de Traumas, donde los médicos indicaron que la herida era muy profunda y que no resistió.

Por su parte, “Junior’i” se dio a la fuga y se escondió a orillas de un arroyo. Luego de dos horas de rastrillaje los policías lo encontraron y procedieron a detenerlo con el arma usada para cometer el homicidio. El joven quedó privado de su libertad y a disposición del fiscal de turno Luis Trinidad.

 

VARIOS ASALTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El fin de semana, delincuentes anduvieron a sus anchas y cometieron una serie de atracos en distintos puntos de la capital departamental. En el Km 10 y 9 Acaray se registraron dos atracos, uno en un local de venta de lácteos y otro en una boca de cobranzas. En el barrio San José los asaltantes atracaron una farmacia, mientras que en el barrio Ciudad Nueva el blanco de los malvivientes fue una tienda de autopartes.

Uno de los atracos se registró el sábado a las 10:40hs sobre la avenida Carlos Barreto Sarubbi del Km 10 Acaray, en el local de venta de lácteos C y J. Del lugar fueron robados un teléfono celular y G. 6 millones pertenecientes a la recaudación del día, según denuncia presentada por la cajera Clara Sebastiana Duarte Espínola (27). El ilícito fue cometido por un bandido que antes se acercó a la entrada para preguntar algo a la víctima, se lavó las manos, y espero que se retire una cliente para actuar. Luego del hecho escapó con ayuda de un cómplice que lo esperaba en una motocicleta roja, presumiblemente Kenton GTR.

En el Km 9 Acaray, el mismo día fue asaltada una boca de cobranzas que funciona en la farmacia San Loren, a una cuadra de la ruta PY 02. El propietario Fredy Santiago Fernández Alvarez (30) denunció que fueron robados dos teléfonos celulares y la recaudación que no pudo precisar, sindicando como autor a un desconocido que utilizaba casco rojo y se movilizaban en un biciclo del mismo color, aparentemente Kenton GTR.

También el sábado cerca del mediodía dos delincuentes en una motocicleta roja asaltaron el comercio Cano Autopartes, ubicado en el barrio Ciudad Nueva. Los asaltantes robaron G. 1 millón y fueron perseguidos por el dueño Mario Augusto Cano (52) y su hijo Hugo Augusto Cano (30). Durante la fuga los bandidos cayeron al suelo. Uno de ellos volvió a asaltar a un cobrador para robarle la moto y el otro huyó corriendo.

Finalmente, un solitario delincuente que aparentemente estaba armado con un cuchillo asaltó una sucursal de la cadena Punto Farma en el barrio San José, sobre la avenida Amado Benítez. El bandido ingresó al local como supuesto cliente y rindió a la empleada Laura Elizabeth Gómez Borja (29) para apoderarse de G. 500.000 y un celular.

%d