SUCESOS POLICIALES

BEBÉ MUERE ASFIXIADA: SUS PADRES DIERON POSITIVO AL ALCOTEST

ENCARNACIÓN (enviado especial) Agentes de la comisaría 33° intervinieron en el caso luego de recibir una llamada anónima de una mujer al sistema 911, mencionando que su vecina gritaba que su bebé había muerto. En tanto, los bomberos voluntarios llegaron al domicilio y trasladaron a la pequeña hasta el hospital pediátrico municipal de Encarnación.

Los oficiales fueron hasta el citado centro asistencial y allí fueron recibidos por la doctora de guardia Patricia Chamorro. La misma manifestó que 01:00 de esta madrugada uno de los bomberos llegó con una bebé de 6 meses ya sin signos de vida, en compañía de la madre.

En ese contexto, la médica forense, Dra. Clyde Núñez diagnosticó la causa de muerte como asfixia mecánica por broncoaspiración.

Tras el hecho por disposición de la Fiscalía, se ordenó que se practique la prueba de alcotest a los padres arrojando resultado positivo con 0,258 MG/L el padre y 0,076 MG/L la madre.

Al respecto, los intervinientes continúan con las investigaciones referente al hecho. Se presume que la bebé se asfixió mientras dormía y que los padres se dieron cuenta horas después.

BEBA FALLECIÓ TRAS PICADURA DE ALACRÁN, PESE A RECIBIR ASISTENCIA

CURUGUATY (enviado especial) Una menor de dos años falleció este fin de semana, después de una picadura de alacrán en la mano. Salud Pública asegura que la paciente recibió asistencia, pero que, pese a esto, no resistió.


El hecho sucedió en la colonia Puerto Lata, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde una pequeña de dos años que estaba jugando en la casa de un vecino, sufrió la picadura de un alacrán en el dedito índice.

La menor fue trasladada a un centro asistencial de la zona, donde recibió los primeros auxilios. Posteriormente la derivaron a Asunción, donde tristemente falleció.

Desde la cartera sanitaria informaron que la niña recibió el tratamiento, incluyendo las cinco ampollas de antídoto respectivo. Desafortunadamente, la pequeña no resistió.

Los alacranes se refugian en grietas de la pared y el piso, en rejillas, bajo baldosas, ladrillos, piedras, maderas y tuberías, por lo cual se insta a tener especial cuidado cuando se examinan lugares oscuros y húmedos.

Puede encontrarse tanto dentro de la casa como en el patio. Generalmente intenta escaparse, y pica si es molestado. Camina por el piso y puede escalar fácilmente telas o paredes.

SOMNILERA EJECUTA MILLONARIO ROBO

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) La víctima es un hombre de 51 años, quien denunció que conoció a la mujer a través de la popular aplicación para citas. El hecho ocurrió el viernes pasado en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.

Ilusionado por lo que sería una gran noche, el hombre citó a la mujer a su domicilio el viernes pasado para tener un poco más de privacidad y conocerse mejor, sin embargo, la cuestión terminó en otra cosa.

En su relato, el afectado dijo que conoció a la mujer mediante la aplicación de citas Tinder y que luego de mantener una conversación, la invitó a su casa. Esa noche, la misma llegó a bordo de un vehículo de la marca Toyota modelo IST color plata.

Tras el saludo, ambos compartieron dos latas de cerveza, pero minutos después, el hombre sintió mucho sueño y se quedó profundamente dormido. Ese momento fue aprovechado por la dama para llevarse G. 7, 5 millones, dos máquinas y un celular. El hombre despertó al día siguiente, no encontró a su cita y se percató del millonario robo.

Formuló la denuncia en la comisaría 23 de la zona detallando que la mujer es morena, robusta, de estatura mediana, ojos claros y con un lunar en el mentón, que tendría entre 40 y 45 años.

ASESINARON A LA NIÑA DE 10 AÑOS PORQUE SU PADRE FUE TESTIGO DE UN ROBO

SAN PEDRO DEL PARANA (enviado especial) Los investigadores estiman que el caso del fallecimiento de la niña de 10 años en San Pedro del Paraná sería un homicidio premeditado. El padre recibía amenazas de muerte por parte de los investigados, que serían líderes de un grupo criminal que opera en la zona.

Según los investigadores de la causa, existen elementos suficientes que apuntan a que se trataría de un homicidio premeditado el ocurrido ayer en la compañía Potrero Benítez, del distrito de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa.

El padre de la víctima recibía constantes amenazas por parte de los investigados en el crimen de la pequeña de 10 años.

Sergio Natalicio Chávez Bareiro y Derlis Héctor Chávez Bareiro, alias Chelí, serían líderes de una estructura criminal que realiza todo tipo de crímenes y tiene en zozobra a los pobladores locales, según las averiguaciones del fiscal de la causa, Éver García.

El hombre discutió con los presuntos delincuentes días antes, porque fue testigo del robo de una motocicleta, perpetrado en la compañía.

El homicidio fue premeditado

La noche anterior al fatídico suceso, la vivienda de la humilde familia recibió disparos intimidatorios, según el relato de los afectados.

Los presuntos autores habían advertido incluso, en la vivienda del hombre tras una discusión, que asesinarían a toda su familia.

Esta mañana se llevó a cabo un allanamiento fiscal-policial en busca de los investigados, pero no pudieron dar con su paradero. Ambos cuentan con orden de captura por esta causa

%d