SUCESOS POLICIALES

HURTAN PISTOLAS, DINERO Y JOYAS EN EL BARRIO SAN ISIDRO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) El ilícito ocurrió ayer en el kilómetro 6,5, lado Monday, barrio San Isidro de esta capital departamental.

Una mujer se ausentó de su vivienda por unas horas y al retornar se llevó la desagradable sorpresa que fue “visitada” por delincuentes. Hurtaron dos pistolas, joyas de oro y la suma de G. 2 millones.

Rosa Isabel Giménez (45), relató que salió ayer con sus hijos para dirigirse a la ciudad de Hernandarias, y al regresar se percató violentaron la puerta de su vivienda para hurtar dos pistolas: una de la marca Glock, modelo GEN 5, calibre 9 mm, con carnet de tenencia TE-00008309, y otra de la marca CZ, modelo P-10 M, calibre 9 mm, con registro de tenencia TE-8310.

Los delincuentes se llevaron también joyas de oro, cuyo valor no fue especificado, y una suma considerable de dinero que ascendería a unos G. 2 millones.

Tomaron intervención los agentes de la  Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva y el personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná para el trabajo de campo.

SE HIZO PASAR POR POLICÍA PARA ABUSAR DE UNA ADOLESCENTE

ITÁ (enviado especial) Tras consumar el acto, el hombre llevó a la adolescente cerca de su domicilio.

La agente fiscal de Itá, Daysi Sánchez Delgado, imputó a un hombre de 35 años, por los hechos punibles de coacción sexual y violación, en contra de una adolescente de 16 años.

El hecho ocurrió a las 03:00 de la madrugada del domingo pasado, cuando la víctima se encontraba con un amigo en la vía pública, del barrio San Antonio de la ciudad Itá. En un momento dado, a bordo de un automóvil de color blanco, el hombre se acercó a ellos.

El hombre portaba un arma de fuego y se hizo pasar por agente policial y bajo amenazas, metió a la adolescente dentro de su vehículo, llevándola hasta una zona oscura donde procedió a abusar sexualmente de ella. La misma no opuso resistencia por temor a su vida.

Tras cometer el hecho, el sindicado la dejó cerca de su domicilio. Allí, la menor se encontró nuevamente con su amigo y le contó lo sucedido. De inmediato fueron hasta la sede policial donde efectuaron la denuncia correspondiente.

La agente fiscal interviniente solicitó la prisión preventiva del imputado.

 

EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE UNA MUJER

SALTOS DEL GUAIRÁ (enviado especial)  Diana Maricel Gómez Irala(34) es el nombre de una mujer residente en la colonia Guadalupe y de quien se perdió rastros desde el pasado viernes 04 de agosto alrededor de las 22:00 horas por circunstancias aún confusas.

La comisaría 1era. de Saltos del Guairá reportó como desaparecida en aguas del río Paraná pero esa hipótesis por más que no se descarta ha tenido una ventana de posibilidad de que no se haya ahogado ya que aparecieron elementos que podrían dar pistas de otra situación.

Un circuito cerrado de video la ubica a Diana Gómez en el puerto de Saltos del Guairá a las 22:24 horas del viernes 04 de agosto. En las imágenes se observa que la mujer por unos 15 minutos aparentemente se asea al costado del río y luego se aleja del lugar. En el sitio la mujer dejó abandonada su camioneta con todas sus pertenencias. Diez minutos después llega al sitio su marido y uno de sus hijos para buscarla pero ya no la encuentran.

Según datos, Diana Gómez llamó por teléfono a su marido para expresarle que iba a lanzarse al agua pero las imágenes muestran que al menos en el sitio no se metió al agua. Una carta escrita supuestamente por ella queda como evidencia de algún problema familiar que estaría enfrentando.

Su familia y la policía lo buscan afanosamente. No se descarta ninguna hipótesis en relación el extraño caso.

Una de sus familiares expresó a nuestro medio que si Diana ve las redes sociales que por favoe se comunique con ellos; “sus hijos están sufriendo mucho” refirió.

 

DETENIDO POR LLEVARSE UNOS G. 450 MILL DE SU TRABAJO

ASUNCIÓN (enviado especial) Un hombre de 45 años fue aprehendido por la Policía Nacional en su lugar de trabajo en Asunción. En ese momento tenía en su poder una millonaria suma, que eran de su empleadora, y luego confesó que en su vivienda había más. El monto total rondaba los G. 450 millones.

La Policía Nacional informó a través de sus redes sociales que la aprehensión del supuesto empleado infiel se produjo en la tarde del último lunes, alrededor de las 14:30, en su lugar de trabajo, situado en el barrio Mburucuyá, de la ciudad de Asunción.

El comisario Ángel Reyes, jefe de la Comisaría 10ª metropolitana, en diálogo con radio Monumental 1080 AM, detalló que la empleadora del hombre de 45 años, de nombre Antonella Patricia Guanes, realizó la denuncia ante su dependencia tras descubrir al trabajador.

Comentó que la denunciante instaló una cámara de seguridad en la oficina con la que cuenta en su domicilio y se percató de que el aprehendido venía sustrayéndole dinero en forma sistemática.

En poder del sospechoso se encontró la suma de G. 15.600.000 y más de USD 300 (unos G. 2.160.000) al momento del procedimiento. No obstante, el trabajador confesó que tenía más en su vivienda, ubicada en la ciudad de Limpio, del Departamento Central, donde también se constituyeron los intervinientes.

En la casa del empleado había G. 44.600.000, USD 50.000 (unos G. 360 millones) y 24.600 reales (unos G. 35.670.000), totalizando así la suma aproximada de G. 458.030.000.

La persona que cayó con toda esta suma de dinero llevaba trabajando 18 años con la familia Guanes, y aparentemente iba sacando la plata de a poco, de una caja fuerte que tenía la patrona.

Según la Policía Nacional, el hombre vivía en condiciones humildes y no ostentaba con todo lo que se había llevado, ya que no había cambios en su forma de vida. Lo único que manifestó el aprehendido es que lamentaba todo lo sucedido.

 

%d