SUCESOS POLICIALES

CUATRO DETENIDOS TRAS BALACERA Y PERSECUCIÓN POLICIAL

ÑEMBY (enviado especial) Durante un control rutinario realizado por la Comisaría 7ª en Ñemby, se produjo una persecución y un tiroteo, en el que resultaron detenidas cuatro personas, de las cuales, dos contaban con órdenes de captura.

El hecho ocurrió anoche en Pa’i Ñu, Ñemby, cuando una camioneta Mitsubishi que circulaba sin luces fue vista por una patrulla policial y recibió la orden de parar la marcha.

El Crio. José Falcón, subjefe de la Comisaría 7ª de Ñemby, informó que el conductor del vehículo pisó el acelerador en lugar del freno, por lo que se inició una persecución que incluyó disparos.

Los proyectiles reventaron una de las cubiertas, lo cual impidió que el rodado continúe la marcha. Los sujetos bajaron y respondieron con fuego. En el intercambio, uno de ellos acusó una bala en el muslo.

“Uno de los ocupantes resultó herido y todos quedaron detenidos”, comentó el subjefe policial, en una entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media. El herido fue trasladado al Hospital de Ñemby y posteriormente al Hospital del Trauma.

La inicial “actitud sospechosa” detectada por los uniformados finalmente fue válida, pues, de los cuatro aprehendidos, dos de ellos contaban con órdenes de captura.

Los implicados son: Ángel Leguizamón (21), Dionisio Samudio (22), Isidro Espínola (36) y Zunilda León Ortiz (25).

DETENIDO CON ORDEN DE CAPTURA  POR ROBO Y LESIÓN

PEDRO JUAN CABALLERO (enviado especial)En el marco investigativo de un supuesto hecho punible de robo y lesión con arma blanca, ocurrido el 10/08/2023 en una estación de servicios de la ciudad de Pedro Juan Caballero, la Policía, tras montar vigilancia, logró la detención de un hombre de 32 años de edad, quien cuenta con orden de captura por supuesto hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre, reducción y otros, además es sindicado como presunto autor del hecho investigado.

Durante la intervención fue incautada un arma blanca.

El procedimiento estuvo a cargo de personal del Dpto. de Investigación de Hechos Punibles Amambay. El detenido junto con la evidencia, se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

 

LA POLICÍA APREHENDIÓ A 14 JÓVENES POR EXPOSICIÓN AL TRANSITO TERRESTRE

LUQUE (enviado especial) Unas 14 personas fueron aprehendidas anoche por perturbación a la paz, peligro en el tránsito terrestre e intervención peligrosa, en un operativo llevado a cabo sobre la avenida Silvio Pettirossi. Se incautaron motocicletas y bebidas alcohólicas.

En un operativo interinstitucional y controles preventivos llevados a cabo en la zona de la avenida Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, la Policía concretó la aprehensión de 14 personas, todas mayores de edad. Además, fueron incautados un automóvil, 15 motocicletas y conservadoras con bebidas alcohólicas.

Los aprehendidos habrían cometido hechos de exposición al peligro en el tránsito terrestre, perturbación a la paz pública e intervención peligrosa en el tránsito terrestre, según informó la Policía Nacional esta mañana.

La Policía aprehendió a 14 jóvenes por exposición al tránsito terrestre y otros delitos sobre la avenida Silvio Pettirossi.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 3ª Central, de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas LINCE, Grupo Motorizado Águila, funcionarios del Ministerio Público, de la Municipalidad de Luque, de la Dirección de Gestión Ambiental. También acompañaron el operativo las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente y la Patrulla Caminera

RECUPERAN NOTEBOOKS ROBADAS DE ESCUELA

HOHENAU (enviado especial) El robo de las notebooks ocurrió ayer en horas de la madrugada en una institución educativa, ubicada en Hohenau del departamento de Itapúa. Las computadoras fueron encontradas escondidas en una casa abandonada.

Autoridades de la escuela nacional Raúl Peña realizaron la denuncia del hurto de 24 notebooks en la comisaría 12° de la zona. Posteriormente, agentes policiales comenzaron pesquisas para dar con los responsables del hecho ilícito y recuperar los equipos sustraídos.

Durante el procedimiento, los uniformados lograron ubicar las 24 notebooks en el interior de una casa abandonada, que también sería utilizada como escondite utilizada por los malvivientes, además de otros objetos relacionados a otros hechos delictivos que ocurrieron en la zona.

Asimismo, se logró la detención de tres sospechosos, que fueron identificados como Adalberto González Insfrán, Dionisio Andrés Diaz y un adolescente de 16 años.

El jefe de la comisaría, el comisario José Bogado informó que buscan a otro adolescente que podría estar relacionado con el grupo delictivo.

%d