SUCESOS POLICIALES

IMPUTADO LUEGO DE ATROPELLAR A SU EX HASTA MATARLA

LAMBARÉ (enviado especial) La Fiscalía imputó por feminicidio a Osvaldo Zaracho, quien asesinó a su expareja atropellándola varias veces con su vehículo en Lambaré. El mismo hostigaba continuamente a la víctima.

La fiscal Laura Romero formuló imputación contra Osvaldo Luis Zaracho Fernández (21) por el hecho punible de feminicidio tras el terrible asesinato de su expareja, Kathia Monserrath Britez Torres(20).

Zaracho acudió esta tarde a la Fiscalía y se abstuvo de declarar ante las autoridades, por lo que no brindó mayores datos sobre el crimen que cometió esta mañana en la ciudad de Lambaré.

La relación había terminado en febrero de este año. A partir de ese momento, Zaracho venía hostigando permanentemente a su exnovia tanto por mensajes como a través de redes sociales, llegando incluso a hackearle sus cuentas, confirmó la fiscal.

Así también, el ahora detenido llegó a amedrentar a Britez con un arma de fuego, todo debido a que no aceptaba la ruptura entre ambos, además de rondar frecuentemente cerca de su vivienda.

Cabe recordar que el victimario ya contaba con arresto domicilario por un caso de violencia doméstica que también tuvo como víctima a la joven, medida que violó al dejar su residencia.

Osvaldo Zaracho permanecerá recluido en la Comisaría 17 de Lambaré, hasta tanto sea convocado por el juzgado para su audiencia de imposición de medidas. La Fiscalía solicitó la aplicación de la prisión preventiva.

OPERATIVO DE LA SENAD INTERVIENE EN BODEGA

CIUDAD DEL ESTE (redacción) En la noche de este sábado y madrugada del domingo, agentes de la Senad intervinieron una “bodega” que servía como fachada para la venta de cocaína al menudeo en Ciudad del Este.

El reporte indica que fue detenido el propietario del local y a un colaborador que operaba como “delivery” de los estupefacientes en motocicleta.

Varias “bochas” de cocaína y dinero en efectivo fueron incautados durante el procedimiento.

Se presume que el esquema comercializaba drogas por toda la ciudad, principalmente en horario nocturno.

 

ASESINAN A BALAZOS A POLICÍA EN EL BAÑADO SUR DE ASUNCIÓN

ASUNCIÓN (enviado especial) Un uniformado fue asesinado con al menos dos balazos en una cancha donde se disputaba un partido de fútbol femenino, en el Bañado Sur, periferia de Asunción.

Un uniformado de 39 años fue atacado por un hombre, quien le disparó con un arma de fuego.

El oficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años, fue atacado por un hombre que lo disparó sin mediar palabras y luego huyó, informó el comisario Pablo Benítez en comunicación con Última Hora.

El crimen ocurrió alrededor de las 18.00 de este domingo, en las inmediaciones de la cancha llamada Siembra, ubicada entre las calles 38 Proyectadas y Cantalupi, zona Cateura del Bañado Sur, periferia de Asunción.

El oficial —apodado “Gatillo”— acusó dos disparos de arma de fuego, uno de ellos a la altura de la cabeza, según los datos preliminares.

Los testigos indicaron que el policía y su esposa fueron hasta la cancha junto a su sobrina, quien se encontraba disputando un partido de fútbol femenino para dejarle una llave.

Cuando se dirigía a su vehículo fue atacado por el hombre, cuyo más datos se desconocen.

El oficial fue derivado hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde se constató su fallecimiento.

La víctima prestaba servicios en la Comisaría 8ª de Asunción, pero este domingo se encontraba en su día libre.

En la zona donde ocurrió el crimen existe una disputa por el control del microtráfico entre las familias Ríos y Ledesma, quienes mantienen en vilo a los pobladores de la zona periférica de Asunción.

Suboficial de policía, clave en captura de Clan Ledesma, es asesinado en trágico ataque

Benito Báez, quien había sido parte de los allanamientos que resultaron en la detención de integrantes del mencionado clan delictivo, estaba en libertad. Asistió al partido de fútbol de su sobrina para apoyarla. La noticia del ataque devastador se propagó a través del Crio Gral Ruben Paredes.”

 

 

FISCALÍA IMPUTÓ A UN HOMBRE QUE ABUSABA DE SU MADRE DISCAPACITADA

ITÁ (enviado especial) La agente fiscal de la Unidad Zonal de Itá, Daysi Sánchez, imputó a un hombre de 51 años por los hechos punibles contra la autonomía sexual (abuso sexual en personas indefensas), violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados y violencia familiar. La víctima es una mujer de 87 años de edad.

El procesado fue sorprendido abusando sexualmente de su madre, quien se encuentra en estado de vulnerabilidad por su avanzada edad, ya que la misma no puede valerse por sí sola. También, la señora se encuentra en estado de abandono, descuidada, mal higienizada y en estado de desnutrición, además de la carencia de atención y de ser abusada, la misma era maltratada físicamente por su hijo. La mujer presentaba una herida sangrante en la cabeza.

Los denunciantes, familiares de la víctima, declararon que el ahora imputado les impedía la entrada a la casa cuando acudían al lugar para llevar a la mujer a un centro asistencial. Los denunciantes eran acompañados por efectivos policiales por la negativa y agresividad con la que actuaba el hombre quien no permitía que su madre sea alimentada o asistida.

La representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado.

%d