SUCESOS POLICIALES

DETIENEN A HOMICIDA MEDIANTE AYUDA DE FAMILIARES

CIUDAD DEL ESTE. Familiares de un joven asesinado lograron ubicar a uno de los autores del crimen y llamaron a la Policía Nacional para cumplir la orden de captura que pesaba en su contra. Ocurrió este jueves en el barrio San Roque de Ciudad del Este.

El detenido fue identificado como  Saúl Adrián Benítez Benítez (22), quien sería el que le aplicó dos puñaladas a la víctima Leonardo Bordón Bogado (19).

La hermana de la víctima relató que desde el día siguiente del crimen comenzó la búsqueda por dar con los asesinos de su hermano, hasta que finalmente este jueves logró ubicar precisamente al que está sindicado de aplicar las puñaladas. En tanto que Blanca Lucila González López, presunta mandante del crimen,  además de Nancy Fabiola Ávalos y Óscar Fabián Roa, siguen prófugos.

El crimen ocurrió el pasado 10 de agosto de 2023 en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde los homicidas arrojaron al arroyo Acaraymí al joven Leonardo Bordón Bogado (19), luego de apuñalarlo en la cabeza y axila.

El hecho fue visto por un vecino quien lo rescató del cauce hídrico y llamó agentes de la Comisaría 4ª, quienes lo trasladaron hasta un centro médico donde murió días después.

 

SE TIRARON DE TODO EN PELEA ENTRE COMERCIANTES

CIUDAD DEL ESTE. Una insólita pelea desatada en el microcentro esteño termino en un ataque a “aceitazos” y acusaciones mutuas. El hecho ocurrió en pleno microcentro de esta capital departamental.

Los involucrados son: Rodrigo Ariel Pereira Fariña (27) y su madre Carmen Fariña, domiciliados en el barrio Puerta de Sol de Hernandarias, por un lado, mientras que la contraparte es Yamila Benítez Cañete y su  madre Margarita Cañete Tindel, del barrio Don Bosco de esta ciudad.

Rodrigo acusó a las dos últimas de haber derramado jugos de diferentes sabores en el interior de su furgón Toyota, la cual utiliza para servicios de transporte alternativo. A su vez, la dos últimas denunciaron a los dos primeros por haberlas atacado en su puesto de trabajo, vertiendo aceite de motor. Estas dos últimas y el local quedaron con manchas de color negro al ser alcanzados por el aceite.

COREANO QUE ABUSÓ DE SU HIJA DE 12 AÑOS SE ENCUENTRA PRÓFUGO

ALTO PARANA – El agente fiscal Osvaldo Zaracho requirió la rebeldía de un ciudadano coreano, quien habría abusado sexualmente de su hija biológica, quien actualmente tiene 12 años de edad. El encausado enfrenta cargo por abuso sexual en niños y se encuentra prófugo de la Justicia, con orden de detención pendiente.

De acuerdo con la investigación, los abusos sexuales presuntamente se produjeron en una vivienda del kilómetro 7 de la capital del Alto Paraná, entre los años 2016 y 2017. En aquel tiempo, los padres de la víctima se encontraban en proceso de separación y dormían en habitaciones separadas.

Esta situación era aprovechaba supuestamente por el extranjero para llevar a la pequeña hasta su dormitorio, donde presumiblemente abusaba de ella mientras la madre dormía. Las agresiones comenzaron con manoseos cuando la menor tenía 7 años, hasta consumarse los abusos sexuales.

La niña comentó recientemente el hecho a su niñera y esta decidió contar a la madre de la víctima. La mujer inmediatamente radicó la denuncia en el Ministerio Público, que comenzó la investigación y dispuso que la afectada sea asistida por una profesional del Centro de Atención a Víctimas e inspeccionada por un médico forense. En ambos casos, se confirmaron la ocurrencia de abusos sexuales, según resalta la imputación fiscal.

FISCALÍA INVESTIGA PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR Y MALTRATO INFANTIL

GUARAMBARÉ(enviado especial) La agente fiscal Daysi Sánchez, de la Unidad Penal n.° 2 de Itá, tomó intervención de un supuesto hecho de violencia familiar y maltrato infantil, denunciado por la Codeni de la localidad Guarambaré.

La representante del Ministerio Público en coordinación con el Ministerio de la Defensa Pública, a cargo de la defensora Blanca Valenzuela, llevó a cabo diligencias relacionadas a la tarea investigativa.

La madre de las afectadas, al ser abordaba por las intervinientes, radicó la denuncia por violencia familiar y a su vez; la defensora de la niñez ha dispuesto algunas medidas de protección a favor de las niñas.

Reconociendo de esta manera la importancia de la labor interinstitucional en la promoción del acceso a la justicia y la protección de los derechos del niño en situación de vulnerabilidad.

 

%d