SUCESOS POLICIALES

FARRA DE UNIVERSITARIOS TERMINA CON 8 INTOXICADOS POR ALCOHOL

ENCARNACIÓN (Enviado especial) La farra estudiantil tuvo lugar en la ciudad de Encarnación el fin de semana pasado. Uno de los intoxicados llegó al hospital en estado de coma alcohólico.

Ocho jóvenes con síntomas de intoxicación alcohólica ingresaron al Hospital Regional de Encarnación, incluso, uno de ellos, una joven de nacionalidad argentina, se encontraba en coma alcohólico, hecho que preocupó al personal de blanco.

Al respecto, el Dr. Rubén Román, jefe médico del hospital, indicó que los pacientes participaron de un evento estudiantil que se realizó el sábado pasado. Asimismo, destacó que no fue necesario trasladarlos a otros centros asistenciales y fueron dados de alta al día siguiente

En ese sentido, el profesional hizo hincapié en que la intoxicación por alcohol es una consecuencia grave e incluso mortal del consumo excesivo en un corto período de tiempo, y que puede afectar la respiración, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el reflejo nauseoso.

BUSCAN A HOMBRE QUE AGREDIÓ A SU PAREJA POR NEGARSE A TENER RELACIONES SEXUALES

MINGA GUAZÚ (Enviado especial) La agresión ocurrió el pasado 13 de septiembre, desde esa fecha el imputado se encuentra prófugo.

La fiscal Susan Vega ordenó la detención preventiva para Arsenio Yegros Chávez, quien se encuentra prófugo de la Justicia. El mismo golpeó brutalmente con una barra de metal a su pareja, tras una discusión que mantuvieron.

En la ocasión, el sindicado quiso mantener relaciones sexuales con la víctima, quien se negó rotundamente. A raíz de esta situación, el hombre intentó sacarle las ropas a la fuerza, golpeándole con puñetazos en el rostro, generándose una disputa verbal.

Luego este se apoderó de una barra de metal con el cual comenzó a golpear a su pareja en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones de consideración en las piernas y cabeza. Posteriormente, huyó de la casa con destino desconocido.

La víctima, a su vez, fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde recibió atención médica y después presentó la denuncia contra el presunto agresor.

Al considerar los elementos de sospecha, la fiscal Susan Vega ordenó la detención preventiva de Arsenio Yegros Chávez, quien una vez privado de libertad deberá permanecer recluido en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantías.

ADOLESCENTE DENUNCIÓ QUE SU PADRE LA DROGÓ Y ABUSÓ SEXUALMENTE DE ELLA

HERNANDARIAS (enviado especial) La adolescente relató que su padre la citó en su casa para dialogar, pero la drogó y abusó sexualmente de ella. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el mismo

La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre por coacción sexual y violación en contra de su hija, de 17 años. En efecto, solicitó la prisión preventiva del encausado, quien se expone a varios años de pena privativa de libertad. Los hechos sucedieron el 8 abril de 2023 en horas de la tardecita. En esa oportunidad, el imputado citó a su hija en su vivienda, ubicada en el barrio San Ramón de la ciudad de Hernandarias.

La víctima relató que su padre la invitó gaseosa y poco después comenzó a sentirse mareada, con un ardor en la garganta y con sabor a lavandina. Entonces, ella le pidió dinero para el Uber ya que quería retirarse, pero el mareo se intensificó.

En ese, según declaró, su papá la tomó del cuello, la tiró a la cama y se abalanzó sobre ella. La misma, forcejeó de todas las formas y al conseguir ponerse de pie, trató de escapar, pero su padre nuevamente le agarró del cabello, la arrojó al piso, propinándole patadas hasta dejarla inconsciente.

Ante la Fiscalía, la adolescente manifestó que fue drogada y que lo último que recuerda es haber visto desnudo a su padre. Relató que recuperó el conocimiento cerca de las 03:30 horas de la madrugada, completamente desnuda, con rastros de golpes y una herida en la boca. Luego, le pidió ayuda a un amigo para escapar del lugar.

El médico forense del Ministerio Público confirmó signos de violencia física y sexual, resultando casi imposible la inspección ginecológica debido a la inflación en ambos muslos aductores. La Fiscalía pidió la prisión preventiva del procesado.

DISPAROS HIEREN A UNA MENOR Y A UN JOVEN EN SANTA ANA

ASUNCION (enviado especial) Un transeúnte efectuó disparos en las calles del barrio Santa Ana e hirió a dos personas, una adolescente y un joven. Se tiene una sospecha sobre la identidad del autor.

El Crio. Julio Duarte, subjefe de la Comisaría 21 de Asunción, informó que anoche a las 20:40 aproximadamente, recibieron un reporte de disparos de arma de fuego sobre 38 Proyectadas y México, del barrio Santa Ana.

A consecuencia de los proyectiles, una menor de 17 años fue derivada al Hospital de Barrio Obrero, a consecuencia de una herida en el brazo izquierdo.

Por su parte, Antonio Dávalos Sandoval (23), sufrió heridas en la cara y en la nuca. Lo atendieron en el Hospital del Trauma, donde esta madrugada recibió el alta médica.

En una entrevista con la 1080 AM, el comisario reveló que el presunto autor es un sujeto conocido con el alias de Josue’ i.

Efectivos del Departamento de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles intervinieron en el caso.

%d