SUCESOS POLICIALES

GUARDÓ A SU BEBÉ RECIEN NACIDO AL CONGELADOR

LUQUE (ENVIADO ESPECIAL) Una mujer dio a luz en un eucaliptal de Luque y dijo que su hijo nació sin signos vitales, por lo que, ante el shock, lo guardó en un congelador. La Fiscalía investiga si hubo un aborto provocado.

La fiscal Cecilia Núñez recibió una denuncia formulada por vecinos de Tarumandy, Luque, sobre un supuesto aborto practicado por la propia madre del bebé

“Constatamos el cuerpito del recién nacido. Ella quiso negar el hecho, pero después tuvo que contar que sí dio a luz, pero dijo que nació muerto. En eso estamos, si realmente nació sin vida o fue un aborto provocado”, comentó la fiscal Núñez, en contacto con la 1080 AM.

Detalló que la mujer guardó al bebé en una bolsa de plástico, dentro de un congelador y que, no supo explicar por qué tomó esa decisión.

“Evidentemente algún trastorno tenía porque no es normal que uno tenga el hijo en el congelador, no se hizo control prenatal, no tenía medios, tampoco estaba con ella el padre de la criatura”, detalló.

Nilsa Gabriela Dávalos Martínez (28) vive con su padre y con sus hijas menores. Además, tiene otra hija que no se encuentra con ella, pero que estaría cerca de cumplir la mayoría de edad.

 

TENTATIVA DE FEMINICIDIO: HOMBRE APUÑALÓ A SU PAREJA EN EL PECHO

ITAPUA (ENVIADO ESPECIAL) La víctima es una mujer de 52 años, quien fue apuñalada por su pareja en un hospedaje de Carmen del Paraná, Itapúa.

Agentes de la comisaría 9° fueron hasta el hospedaje “Liz Vanina” tras una denuncia por tentativa de feminicidio. En el sitio, fueron recibidos por los trabajadores quienes le relataron lo ocurrido.

La víctima, Úrsula Chávez Amarilla estaba en el establecimiento con su pareja Enrique Raúl Viveros, cuando en un momento dado comenzaron una discusión. Esto escaló al punto que el hombre sacó un cuchillo y la apuñaló a la altura del pecho.

La mujer cayó gravemente herida en el piso y fue auxiliada por los empleados, mientras que el agresor huyó del lugar. Posteriormente, Chávez Amarilla fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde permanece internada bajo observación.

En tanto, su pareja se presentó voluntariamente en la citada sede policial y quedó detenido. El caso fue comunicado al fiscal de turno, quien dispuso que Viveros Galeano permanezca a disposición de la justicia.

 

SENAD INTERCEPTÓ CONVOY NARCO CON MÁS DE 33 TONELADAS DE MARIHUANA

CANINDEYÚ (enviado especial) La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó un convoy de tres vehículos que transportaba más de 33 toneladas de drogas en plena vía pública de la localidad de Yby Pytã, departamento de Canindeyú.

Agentes especiales de la Senad, de la Dirección de Inteligencia, realizaron en la tarde y noche del domingo varios operativos en el marco de una investigación denominada caso «Azkaban». La misma se inició cuando los antidrogas interceptaron a un convoy de tres vehículos que transportaba 3.322 kilos de marihuana, distribuidos en 302 paquetes.

La comitiva, bajo la dirección del fiscal Guillermo Sanabria, logró interceptar a dos automóviles de la marca Toyota y un camión de la marca Hyundai, que iban en caravana con destino a la frontera con el Brasil.

Fueron detenidas cinco personas identificadas como Patricio Ariel Benítez Quintana, Líder David Gómez Benítez, Aldo Rubén Contreras Navarro, Elio Antonio Sosa González y Lucía Ortega Fernández.

Posterior a eso se realizaron cuatro allanamientos en las viviendas de los detenidos, en coordinación con el fiscal Néstor Narváez, donde no se encontraron otras evidencias relevantes. No obstante, el representante del Ministerio Público dispuso el traslado de los rodados y detenidos a la Base de Operaciones de la Senad en Asunción, donde realizó el conteo y pesaje del cargamento incautado.

FUE A CARGAR COMBUSTIBLE Y FALLECIÓ

AAUNCIÓN (ENVIADO ESPECIAL) Vecinos del barrio Sajonia de Asunción reportaron en las redes sociales el fallecimiento de un hombre en una estación de servicios. El hecho fue confirmado por la Comisaría Primera, aunque el procedimiento sigue en curso y todavía se desconocen más datos.

Un hombre habría fallecido, aparentemente como consecuencia de un infarto, en una estación de servicios del barrio Sajonia ubicada en las calles Doctor Paiva y Doctor Montero.

Según los primeros datos del caso, el hombre habría llegado caminando a cargar combustible en una botella y luego se desvaneció, constatándose posteriormente su fallecimiento.

El fallecido es Héctor Rubén Duarte Benítez de 45 años de edad, quien sería trabajador de la zona.

Según el informe policía, agentes de la Comisaría Primera de Sajonia fueron alertados a las 5:20 de la mañana por el sistema 911, ante un llamado del playero de la estación de servicios, que alertó del hecho.

El testigo contó a los intervinientes que el hombre llegó caminando con una botella de plástico y la llave de su vehículo, a cargar combustible de repuesto, y en el momento en el que se procedía a la carga, habría caído desvanecido.

El cuerpo fue levantado por el Ministerio Público y ya se encuentra en la Morgue Judicial para las inspecciones correspondientes, pero los intervinientes señalan que el cuerpo no presenta heridas visibles.

%d