SUCESOS POLICIALES

ASESINADO DURANTE ROBO DOMICILIADO

CORONEL OVIEDO (enviado especial) Se presumen que la víctima habría reconocido a los delincuentes, quienes lo mataron de varios disparos.

El robo domiciliario con derivación fatal ocurrió a las 02:30 de esta madrugada en una vivienda, ubicada en Villa del Maestro de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

La víctima, Gustavo Javier Benítez Barreto, de 29 años y de profesión ingeniero industrial, fue asesinado a balazos por delincuentes que ingresaron a su domicilio.

De acuerdo al dato preliminar, el joven vendió días atrás un vehículo, por lo que se estima que los malvivientes contaban con dicha información y serían conocidos del lugar.

Los agentes policiales creen que tras ingresar a la casa, los bandidos maniataron a Gustavo exigiéndole la entrega del dinero, producto de la mencionada venta y que durante ese lapso, la víctima habría reconocido a los perpetradores y por tal motivo, terminaron matándolo de varios disparos de arma de fuego.

Finalmente, huyeron del sitio llevándose un aparato celular y G. 600.000. El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

ATRAPAN A JOVEN QUE ESTAFÓ POR G. 100 MILLONES A INVERFIN

CIUDAD DEL ESTE (redacción) El detenido sería el “cerebro” de una banda que ya estafó a varios comercios de Ciudad del Este. El mismo era buscado desde el 2022 y es considerado “un estafador profesional”.

Se trata de Elías Samuel Sánchez Ríos, de 24 años, quien fue detenido en el barrio Obrero de la ciudad de Pilar por agentes del Departamento contra Delitos Económicos de dicha localidad. Este quedó en la comisaría 2° a disposición de la Justicia.

Elías Samuel Sánchez Ríos era buscado por varios hechos de estafa a nivel país, especialmente en Ciudad del Este, cuya orden fue firmada por la juez penal de garantías de la capital del país, Stefani Lorena Godoy Romero. Los intervinientes esperan que mediante su captura se logre la detención de los demás miembros de la banda.

Según los antecedentes, el 12 de agosto pasado, responsables de la empresa Sueñolar denunciaron que Sánchez Ríos pidió vía online un televisor LG de 75′, por el cual se comprometió a pagar al contado la suma de G. 10.000.000, pero quería ver primero el producto para supuestamente realizar la transferencia bancaria.

Los empleados fueron hasta la ubicación para entregar el artículo, pero Elías les dijo que no se encontraba y que dejaran el producto en la casa de su cuñado, Silvio Silvero Suárez.

El hombre pidió 5 celulares de la marca iPhone, modelo 14 Pro Max, 12 doce botellas de whisky’s Johnnie Walker Gold, 12 whisky’s Johnnie Walker Double Black, y 2 aparatos Play Station 4 de 1 Tb, cuyo monto alcanzó la suma de G. 64 243.000.

El tal Humberto manifestó al empleado que realizaría un depósito de una hoja de cheque por el importe total de las mercaderías, a la cuenta corriente de María Lourdes Martínez Gómez, gerente general del comercio.

Luego envió el comprobante de depósito de la hoja de cheque, y al mismo tiempo la gerente confirma el depósito, por lo que procede a hacer entrega de las mercaderías.

El supuesto estafador les dijo a los responsables de la firma que no podía retirar las mercaderías y que en su lugar enviaría a un taxista de confianza, un tal Carmelo Rodríguez, a quien se le hizo entrega de todo el pedido.

Una hora más tarde, la gerente general recibió una llamada del Banco manifestándole que el cheque que el hombre había depositado rebotó por falta de fondos y que el monto no había sido acreditada a la cuenta.

Tras la denuncia, los investigadores conversaron con el taxista, quien reconoció que entregó a un hombre joven que sería Elías Samuel Sánchez Ríos.

Por último, el caso de estafa por G. 100 millones por la compra de 19 acondicionadores de aire de la empresa Inverfin.

En este caso también el supuesto cliente pagó con un cheque sin fondos y envió a un fletero a retirar las mercaderías del depósito de la firma.

USARON UN DELITO COMO BROMA Y TERMINARON DETENIDOS

ENCARNACIÓN (enviado especial) La pareja discutió en forma de “broma” frente a una comisaría, pero los agentes actuaron ante la sospecha de un caso de violencia. Grande fue la sorpresa de los intervinientes al verificar los datos de los detenidos.

Para Marcos Javier Careaga Gómez (35) y Mariane Arami Arellano Hein (21) resultó buena idea hacer una broma frente a la comisaría 3° de la ciudad de Encarnación. La misma consistía en simular una discusión dentro del vehículo en el que se desplazaban, una Toyota IST.

El oficial César Lagraña informó que la pareja estaba ‘discutiendo’ dentro del habitáculo del automóvil. Aparentemente a modo de broma con su pareja, el conductor llamó al policía y cuando se acercó a ver que sucedía, inició su marcha

Ante la sospecha de un hecho de violencia intrafamiliar, el uniformado avisó a las patrulleras móviles que lograron alcanzar el rodado, específicamente en el semáforo de la Ruta PY01 y Avenida Bernardino Caballero de dicha ciudad.

Posteriormente, la pareja bromista fue llevada hasta la sede policial y al verificar los datos, constataron que ambos cuentan con antecedentes. En tanto, Mariane Arami posee orden de Captura y fue declarada rebelde por un supuesto hecho de posesión de drogas peligrosas en la ciudad de Encarnación.

En cuanto a su novio, fue sometido a la prueba de alcotest arrojando como resultado 0.239 mg/l de alcohol en sangre. Finalmente, ambos quedaron detenidos.

INCENDIAN VIVIENDA CON UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD ADENTRO

HORQUETA (enviado especial) Un supuesto hecho de incendio provocado se produjo este domingo en una comunidad rural de Horqueta, donde resultó víctima una persona con discapacidad que recibió 91% de quemadura.

El hecho se produjo a las 20:50 hs. aproximadamente, en la vivienda ubicada en el B° San Blas de la localidad de Espajin, distrito de Horqueta resultando víctima Juan Bautista Cubilla Rolón, Pyo. sol de 46 años, con discapacidad (paralitico).

El hombre estaba descansando en su casa cuando se originó el fuego y, por su condición, no pudo reaccionar a tiempo y sufrió quemadura casi en todo el cuerpo. Los vecinos pidieron sacarle, pero ya sufrió quemaduras del 91% de superficie corporal. Fue derivado de urgencia al Hospital de quemado de Asunción.

 

La vivienda incendiada es de construcción material cocido con techo de chapa zinc, 4×4 mts. Aproximadamente dañada gran parte con todos los objetos que se encontraban en su interior, tales como: Dos heladeras; Una cama con colchón; Dos ventiladores (uno de pie y otro de techo), y ropas varias.

Según manifestó la víctima a la policía, se encontraba descansando en su pieza, momento en que divisó que el fuego se estaba propagando en la parte de su cama y ropas, no pudiendo reaccionar rápidamente por su condición y que el hecho fue provocado de forma intencional por parte de persona desconocida.

Nota con el Crio. Eladio Martínez, jefe de Seguridad ciudadana, manifestó que se inició la investigación porque la denuncia es grave, puesto que se habla de una posible quema intencional.

%d