SUCESOS POLICIALES

 ASALTAN A ASADITERO Y LLEVAN MÁS DE DOS MILLONES

CIUDAD DEL ESTE (redacción) La ola de asaltos sigue imparable en el Este del país. Dos motochorros asaltaron a un vendedor de asaditos, quien estaba llegando a la casa de su hermano, tras una jornada de trabajo. Uno de los malvivientes realizó un disparo intimidatorio, y luego se alzaron con unos G. 2.600.ooo.

Sucedió a la 01:00 de este martes, aproximadamente, sobre la avenida Amado Benítez, km 6 Monday.

Resultó víctima Roberto Vázquez Cardozo (37), quien se encontraba con un acompañante, en el interior de su vehículo, en la vía pública, frente a la casa de su hermano, en la mencionada dirección

Vázquez Cardozo relató a los agentes de la Subcomisaría 12 barrio San Miguel barrio San Miguel, que en un momento dado, se acercaron a él dos hombres a bordo de una motocicleta, el acompañante con arma en mano. Este le intimó a que entregue lo que llevaba consigo, incluso realizó un disparo para amedrentar a la víctima y que entregue el dinero mencionado y su billetera con sus documentos.

Luego de apoderarse de sus pertenencias, se dieron a la fuga en una moto de color azul sin chapa.

Se comunicó del hecho a agentes del Departamento de Criminalística y al Ministerio Público.

 

UN ADOLESCENTE ABUSÓ DE SU PRIMITA Y FUE IMPUTADO

SAN LORENZO (enviado especial) La agente fiscal de San Lorenzo, Mirtha Rivas, formuló imputación contra un adolescente de 14 años, por la supuesta comisión del ilícito abuso sexual en niños.

El sindicado habría sometido sexualmente a su prima de 8 años. La afectada informó de lo sucedido a la madre, quien presentó la denuncia ante las autoridades.

Una vez que la representante fiscal tomó conocimiento, inmediatamente asistió a la menor y ordenó el traslado a la clínica forense del Ministerio Público para la inspección correspondiente.

La identidad del agresor y de la víctima, además de mayores detalles del caso, se resguardan para evitar exponerlos.

MENORES ARGENTINOS ARRASTRADOS POR EL RÍO PARANÁ

ENCARNACIÓN (enviado especial) Final feliz para los 4 chicos que fueron traídos hasta nuestro país por el fuerte viento y un río Paraná inquieto. Tras diligencias realizadas por ambos países, retornan a Argentina.

Los menores de nacionalidad argentina llegaron a nuestro país en una precaria canoa y arrastrados por la oleada del río Paraná.

Con edades de entre 8 y 17 años, y provenientes de la Provincia de Misiones, aparentemente, estaban realizando pesca en el río cuando fueron víctimas del mal tiempo y del viento que los trajo hasta la costa en la ciudad de Encarnación.

Finalmente, los niños fueron entregados al cónsul de la Argentina en Encarnación para que puedan retornar a sus casas, todos en buen estado de salud.

Los menores habrían recorrido 30 km en el agua y quedaron varados en el barrio San Isidro de la mencionada ciudad, donde fueron visualizados por vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades.

 

24 AÑOS DE CÁRCEL TRAS MATAR A UN COMERCIANTE

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Se trata de Armando Rafael Benítez, uno de los implicados en un intento de asalto con saldo fatal, quien fue condenado a 24 años de cárcel por homicidio doloso y robo agravado en grado de tentativa. El juicio oral concluyó este martes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Con relación al caso, también está acusado un adolescente de 17 años, identificado con las iniciales C.S.R, quien se encuentra prófugo.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2022, en el local denominado “Vidriería Espínola” de Ciudad del Este.

Los asaltantes circulaban en una motocicleta. Al llegar al lugar, Armando Benítez descendió con un revólver y dio la voz de “asalto” a los hermanos Fermín Espínola y Emiliano Espínola, quienes se encontraban en la vereda.

El presunto asaltante realizó un disparo para intimidar a las víctimas pero, Emiliano reaccionó, tomó una silla y arrojó contra el sujeto armado, quien en ese instante realizó varios disparos, uno de los proyectiles impactó en Emiliano y otros cinco en Fermín Espínola, quien sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo, falleciendo por “shock hipovolémico por heridas de arma de fuego”.

Estando el herido en el suelo, el adolescente también descendió del biciclo y le gritó a Armando Benítez, diciéndole “matale, matale”.

Luego, ambos abordaron la motocicleta como para escapar del lugar, pero fueron empujados y desequilibrados por Emiliano. Al final, los criminales abandonaron el biciclo utilizado para el ataque y escaparon a pie. Sin embargo, uno de ellos fue atrapado y sometido al proceso.

 

 

%d