SUCESOS POLICIALES

DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA. CASO SECUESTRO DEL SR. LUIS TAMIOSO.

COLONIA FUJI-LA PAZ, ITAPUA. (Enviado Especial) El 19/01 detuvieron a un hombre con orden de captura por el SECUESTRO DE PERSONA “LUIS CARLOS TAMIOZZO”, DETENIDO: LUIS SALVADOR ESPINOLA BRITEZ, con C.I. N° 5.730.729.
LUGAR DEL PROCEDIMIENTO: Colonia Fuji, La Paz, Via pública, sobre la ruta denominada Graneros del Sur, a la altura de la Comisaria 61 Fuji.

El procedimiento fue realizado en cumplimiento a el Oficio Fiscal N°6, emanada y firmada por la Agente Fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestros Abg. ZUNILDA OCAMPOS, en la causa N° 612/2020, caratulada MINISTERIO PÚBLICO C/ CESAR ACOSTA Y OTROS S/ SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA LIBERTAD Y EL PATRIMONIO DE LAS PERSONAS (Secuestro y Otros)

*EVIDENCIAS INCAUTADAS:* un aparato celular de la marca Samsung J2, de color plata con blanco, con un chip en su interior de la empresa Telefónica Tigo y un memory card.

*BREVE RELATO:* Personal de esta Oficina Regional a cargo del Ofic. Insp. GUILLERMO PICO, Oficina Regional Itapua a cargo del Sub Ofic. Mayor ATILIO VILLALBA, personal de la Dirección General de Inteligencia Policial Regional Naranjal a cargo del Sub Oficial Superior MANUEL ESCUDERO, personal de la Comisaria 61 Fuji, a cargo del Sub Oficial Superior Miguel Benitez, procedieron a la Detención en la vía Pública de Luis Salvador Espinola, quien en el momento de la detención, proporcionó datos falsos sobre su identidad, al mismo se le hizo saber el motivo de su detención, y los derechos que le confiere la Ley.

 

REQUISA EN TACUMBÚ Y PENITENCIARÍA PADRE DE LA VEGA

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Durante un procedimiento realizado en el sector conocido como Baldosería de la Penitenciaría Nacional, los agentes penitenciarios incautaron 11 aparatos celulares y un router wifi del interno Edgar Penayo Ríos, mientras que en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega se decomisaron 61 armas blancas.

Los aparatos de comunicación de Penayo Ríos fueron decomisados mediante un trabajo de inteligencia que permitió a los agentes penitenciarios de Tacumbú ingresar de manera sorpresiva este martes a las 09:20 horas para proceder a la requisa.

Por otro lado, en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, de la ciudad de Emboscada, el cateo inició cerca de las 08:00 horas en el Pabellón D Baja e involucró a los grupos de agentes penitenciarios entrantes y salientes a fin de incautar la mayor cantidad de objetos prohibidos.

En total se decomisaron 35 estoques, 24 cuchillos, 2 lanzas y dos aparatos celulares.

La cartera de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios realiza constantes operativos de requisa en los diferentes sectores de cada penitenciaría a fin de mantener el orden y resguardar la seguridad de las personas privadas de libertad

 

DETIENEN A PERSONAS CON ORDEN DE CAPTURA

VILLA ELISA (ENVIADO ESPECIAL) DETENCION DE PERSONAS CON ORDEN DE CAPTURA POR APROPIACIÓN Y OTROS, E INCAUTACIÓN DE VEHICULO DENUNCIADO COMO ROBADO Y APARATOS CELULARES.

PRIMER PROCEDIMIENTO:

FECHA/ HORA/ LUGAR: 19/01/2021 A LAS 10:00HS en la via publica Mainumby casi 24 de Junio del B° San Juan de la Ciudad de Villa Elisa.

DETENIDO:

  1. LEONARDO DENIS ALCARAZ CHAVEZ, pyo, soltero, de 23 años de edad, con C.I.N° 5.291078, domiciliado sobre la calle 24 de Junio, B° San Juan de la ciudad de Villa Elisa. Quien posee orden de CAPTURA Y DETENCION por supuesto HECHO DE APROPIACIÓN Y ESTAFA EN ENCARNACIÓN, firmado por la Agente Fiscal de la Unidad Penal N°11 del Area V del Ministerio Publico, ABOG. GRISELDA GONZALEZ TORALES, por Resolución Fiscal N° 05/21 según OFICIO N° 31/U.F.11/2021 de fecha 17/01/2021.
  2. JUAN CARLOS RAMÍREZ PINTOS, pyo, soltero, 29 años de edad, con C.I N° 4.320.453, domiciliado sobre la calle Mainumby c/ 24 de Junio del B° San Juan de la ciudad de Villa Elisa. Quien posee orden de CAPTURA Y DETENCION por supuesto HECHO DE APROPIACIÓN Y ESTAFA EN ENCARNACIÓN, firmado por la Agente Fiscal de la Unidad Penal N°11 del Area V del Ministerio Publico, ABOG. GRISELDA GONZALEZ TORALES, por Resolución Fiscal N° 07/21 según OFICIO N° 37/U.F.11/2021 de fecha 19/01/2021

SEGUNDO PROCEDIMIENTO:

FECHA/ HORA/ LUGAR: 19/01/2021 A LAS 12:30HS en la via publica sobre la calle Mariscal Lopez, frente al Quartier la Maria la Ciudad de San Lorenzo

DETENIDO:

  1. FERNANDO ARIEL VAZQUEZ BRUN, pyo, soltero, 34 años de edad, con C.I.N° 3.790.593, domiciliado, en la ciudad de Lambaré. Quien posee orden de CAPTURA Y DETENCION por supuesto HECHO DE APROPIACIÓN Y ESTAFA EN ENCARNACIÓN, firmado por la Agente Fiscal de la Unidad Penal N°11 del Area V del Ministerio Publico, ABOG. GRISELDA GONZALEZ TORALES, por Resolución Fiscal N° 07/21 según OFICIO N° 37/U.F.11/2021 de fecha

ACCIDENTE FATAL EN LA RUTA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Accidente fatal hace minutos en el km 01 sobre la RutaPY02 el fallecido según reportes fue embestido por un camión de gran porte. Hasta el momento no se sabe la identidad del mismo.

 

SENAD INTERVIENE FOCO DE VENTA DE DROGAS EN ALTO PARANÁ

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Mediante investigaciones realizadas por los Agentes Especiales asentados en Ciudad del Este, se logró eliminar un punto de venta de marihuana y cocaína en el Barrio Ciudad Nueva de Alto Paraná. Por el hecho fue detenida una mujer de 49 años de edad

La comitiva antidrogas encabezada por el fiscal Abg. Elvio Aguilera ingresó a la vivienda de una mujer de nombre *Nelly Ramona Lescano Ramirez*, la misma comercializaba marihuana y cocaína al menudeo según las investigaciones.

El hecho se constató tras las inspecciones realizadas, dentro de la vivienda fueron encontrados *632 gramos de marihuana* y dosis cocaína listas para su distribución.

El representante del Ministerio Público dispuso la detención de Lescano y el traslado de las evidencias hasta la base de Operaciones de la SENAD en Ciudad del Este.

 

CAPTURAN A BRASILEÑOS QUE REALIZABAN DELIVERY DE COCAÍNA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Los responsables fueron detenidos en la vía pública en el momento en se encontraban en la búsqueda por comercializar cocaína a bordo de una motocicleta y a través de la modalidad delivery.

*Alex Días Alves*, de 24 años, con antecedentes por tráfico de drogas y *Cristhian Franco* de 27, fueron apresados en las calles *Dr. Rodríguez de Francia* y *Teresa Roa Caballero*, ya en las cercanías de la línea fronteriza con el Brasil.

Los implicados llevaban unos *78 gramos* de cocaína en el momento en que los agentes detuvieron la marcha de la motocicleta.

Continúa el delivery drogas afianzándose como método de circulación de sustancias ilícitas en menor escala y con mayor rapidez.

Las evidencias y los detenidos fueron trasladados a la Oficina Regional de la *SENAD* en Pedro Juan Caballero.

 

DETIENEN A POLICIAS QUE RETUVIERON ILEGALMENTE A PAREJA DE BRASILEÑOS

*DIRECCION DE INVESTIGACION DE HECHOS PUNIBLES*

*DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES* – *ALTO PARANA*

*MEMORANDUM*

OBJETO : Comunicar

*ACOMPAÑAMIENTO FISCAL EN SEDE DE LA COMISARÍA N°21 COLONIA TORIN-DPTO. DE CAAGUAZU Sobre denuncia S/ SUP. HECHO PUNIBLE DE PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LIBERTAD y DETENCION PREVENTIVA DE CUATRO EFECTIVOS POLICIALES*

*FECHA*: 19/01/2021

*HORA: 17:30 Hs

*LUGAR*: km 236, ruta internacional N° II.

*VICTIMAS*:MATEUS MANGIOCCA, 22 años, Registro General Num, 50.653.204-5

JULIA DE LIMA VENANCIO , 21 años, Registro General Num. 52.056.016 ambos de la ciudad de San Pablo. Brasil.

*DETENIDOS*:

  1. SUBOFICIAL INSP. P.S. ELADIO GIMÉNEZ
  2. SUBOFICIAL INSP. P.S. GUSTAVO TOLEDO.
  3. SUBOFICIAL INSP. P.S. OSMAR PAREDES.
  4. SUBOFICIAL INSP. P.S. JULIO DIAZ.

*EVIDENCIAS* :

  1. CUATRO APARATOS CELULARES.
  2. LIBRO DE NOVEDADES.
  3. ACTA DE PROCEDIMIENTO.
  4. NOTAS DE SERVICIO.
  5. INCAUTACIÓN DE UN AUTOMOVIL MARCA TOYOTA, MODELO PREMIO, SIN CHAPA.

*BREVE RELATO* : Personal de Investigaciones a cargo del Jefe de Dpto. procedio a acompañar a la *AGENTE FISCAL DE LA UNIDAD PENAL N° 10 ABOG. ESTELA MARY RAMÍREZ*, hasta la sede de la Cria. 21 de la Colonia Torin, Dpto. de Caaguazu en prosecusion a una denuncia sobre Supuesto Hecho Punible de Privación Ilegítima de Libertad. En el lugar la comitiva fue reciba por el *JEFE DE PREVENCIÓN CIUDADANA CRIO. PRINCIPAL M.C.P. VICTOR BARRIENTOS y el Jefe de Comisaria Crio. Principal M.C.P. ALCIDES VELAZQUEZ*, quienes autorizan el ingreso de la Agente Fiscal al recinto policial a los efectos de hacer una verificación de las documentaciones relaciones a la Nota de Servicio, libro de Novedades y Acta de Procedimiento correspondiente a la fecha 18/01/2021 y 19/01/2021 y su posterior incautación. Seguidamente cuatro efectivos policiales son señalados por las víctimas como las personas que los privaron de su libertad y son sindicados como los que los trasladaron desde el Puesto de Torin hasta Ciudad del Este en fecha

 

UN HOMBRE RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO EN UN ATENTADO

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Un nuevo atentado se registró hace aproximadamente una hora en Pedro Juan Caballero, específicamente en el barrio Bernardino Caballero, informó el comisario Teofilo Benítez, titular de la Comisaría 1° jurisdiccional El atentado se registró sobre la calle 12 de junio con Alberdi, del barrio Bernardino Caballero, alrededor del Estadio Río Parapití del Sportivo 2 de Mayo.

La víctima acusó dos balazos, uno a la altura del brazo izquierdo y otro superficial a la altura del muslo izquierdo, se trata de _Luis Alberto Giménez_ y está siendo asistido en la clínica privada San Lucas, informó el comisario Teofilo Benítez

Los atacantes se movilizaban a bordo de un vehículo que podría ser Volkswagen de color oscuro. La víctima se maneja que fue herida con pistola del calibre 9 milímetros comisario Teofilo Benítez.

%d