SUCESOS POLICIALES

REALIZAN ALLANAMIENTO TRAS TRIPLE HOMICIDIO

YBY YAÚ (Enviado Especial) Agentes del departamento de investigaciones de la Policía de Concepción realizó un allanamiento en una vivienda en el barrio Villa Real de la ciudad de Yby Yaú. Incautaron armas de fuego y una camioneta. El procedimiento se realizó en prosecución del triple homicidio registrado esta madrugada.

El procedimiento se realizó en la tarde de este martes y los intervinientes incautaron:

1- 56 cartuchos calibre 5.56mm

2- 26 cartuchos calibre 9mm.

3- 2 cartuchos de 380mm-

4- 1 vainillas servidas calibre 9mm.

5- 1 pistola marca GLOCK 17, modelo GEN 4, procedencia Austriaca, color camuflado verde, serie NºPSR293.

6- 2 cargador largo para pistola GLOCK 9mm.

7- 1 cargador normal para psitola GLOCK 9mm.

8- 1 vainilla punto 50mm.

9- 1 porta pistola de polímero de color negro.

10- 1 gafa para lente de color negro marca prada con su estuche.

11- 6 aparatos celulares marca IPHONE de diferentes modelos y colores.

12- 1 aparatos celular marca Samsung, color negro.

13- 1 cuchillo de la marca FILANG.

14- 1 cartera de color negro.

15- 2 bolsón tipo táctico color Kaki.

16- 1 placa para vehículo del Registro Único de Automotor con la letra BLK-232.

17- 1 camioneta de la marca Hyundai, modelo Tucson, color Gris, con placa NºBGN-337, que según R.U.A corresponde a un automóvil de la marca NISSAN modelo SUNNY color plata,

18- 1 vainilla servida y percutida calibre 9mm., marca luger, que fue hallado por personal de criminalística debajo del asiento del conductor dentro del rodado incautado.

Según el reporte policial, los agentes fueron recibidos en el lugar por Liz Gabriela Medina (23) a quien se entregó la copia del oficio y en compañía de la misma, se procedió a verificar minuciosamente la casa, donde en una de la habitaciones, se hallaron los objetos ya mencionados más arriba, que fueron incautados por disposición del Fiscal interviniente, luego fueron trasladados hasta la sede de la comisaria Nº 7ª de Yby Yaù, donde se procedió a verificar el habitáculo del rodado por personal de Criminalística a cargo del Subcomisario P.S. LIC. EPIFANIO JARA, quienes hallaron una vainilla servida y percutida calibre 9mm., que también fue agregado como evidencia.

Todos los objetos incautados fueron entregados al representante Fiscal para su guarda y traslado.

ENCERRÓ A SU EXPAREJA Y A DOS RECIÉN NACIDOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un joven que aparentemente estaba drogado o alcoholizado fue aprehendido por agentes policiales que rodearon su vivienda luego de encerrar en el lugar a su expareja y a dos menores de tan solo 2 y 4 meses de vida. El mismo se molestó porque el más pequeño, que es su hijo, estaba enfermo y supuestamente no lo estaban cuidando bien. Por fortuna los uniformados y terceros lograron rescatar sanos y salvos a los niños y a la mujer que fueron llevados a la fuerza hasta el lugar. El llamativo hecho se registró en la tarde del lunes en la fracción Las Marías del barrio Don Bosco.

Vicente Pascual Chávez González (28) fue preso por agentes de la subcomisaría 54 luego de raptar a su ex pareja Mirian Elizabeth Enríquez Garcete (20), a su hijo de 2 meses y a una niña de 4 meses que era cuidada por la mujer. Los uniformados tomaron intervención tras un pedido de ayuda realizado por la madre de la joven Cesarina Garcete López (47)

Según versiones, Chávez se enteró que su hijo de 2 meses estaba enfermo y que supuestamente no estaba siendo bien cuidado por la madre. Por ese motivo fue hasta la casa de su expareja en la Villa Acaray y la encontró en compañía de su hijo y otra niña a la que cuidaba. Fuera de sí y sin importarse con nada, el hombre obligó a la mujer a subir a un taxi con los menores bajo amenazas y los llevó a la fuerza hasta su casa para encerrarlos.

Tras ser alertados por la madre de la joven, los policías llegaron hasta la vivienda de Chávez y rodearon el lugar al ver y escuchar como los menores lloraban desesperadamente. Desde el portón trataron de negociar con el mismo para que libere a los bebés. En un momento dado la beba de 4 meses pudo ser entregada a su padre por la muralla lateral. Cuando por fin Chávez abrió el portón para que salgan su expareja y su hijo les dio un empujón. En ese instante un suboficial reaccionó y tuvo el uniforme rasgado por el hombre, que tuvo que ser contenido a la fuerza.

 

UN JOVEN MURIÓ Y OTRO PERDIÓ LA PIERNA EN ACCIDENTE RUTERO

MINGA GUAZU (Redacción) Dos jóvenes que viajaban en una misma motocicleta fueron embestidos por un vehículo cuyo conductor aprovechó la ausencia de testigos para huir. Uno de los accidentados falleció posteriormente en el hospital y el otro perdió una de las piernas. Los investigadores están en busca de imágenes que puedan ayudar a llegar hasta el conductor que se dio a la fuga. El percance se produjo el lunes a las 23:30 horas en el Km 17 de la ruta PY 02, lado Monday.

La Policía Nacional informó que a raíz del percance rutero dejó de existir Elías Saúl Morel Acosta (18), que residía en vida en el Km 14 Acaray. Su deceso se produjo en la madrugada del martes en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este por causa de las múltiples lesiones. Por otro lado, el otro accidentado Rodrigo Villalba (22) tuvo la pierna derecha cercenada en el accidente.

Los uniformados indicaron que fueron alertados por terceros sobre el accidente y al acudir al sitio solo encontraron la motocicleta de las víctimas, que ya habían sido auxiliadas por la ambulancia de la concesionaria de la ruta. Agregaron que no hubo testigos del percance, por lo que se encuentran buscando algunas cámaras de seguridad en las cercanías para tratar de obtener imágenes que ayuden a identificar al otro vehículo involucrado

 

DENUNCIAN INTROMISIÓN ILEGAL DE POLICÍA DEL BRASIL

CAPITAN BADO (Enviado Especial) Daniel Sanabria, periodista de Radio Capitán Bado FM, en contacto con Radio 1000, informó sobre un procedimiento irregular de la Policía Federal del Brasil en una vivienda ubicada en la ciudad del mismo nombre.

Según el comunicador, recibió en su programa radial una denuncia que refería que agentes de la policía extranjera ingresaron en territorio paraguayo sin autorización alguna y sin notificación previa a la Policía Nacional, para detener a dos ciudadanos paraguayos, para supuestamente trasladarlos posteriormente hacia el lado brasileño.

Los ciudadanos paraguayos que fueron afectados por la intervención de la policía brasileña fueron identificados como José Estanislao Ramoa y Miguel Bareiro.

Carolina Ramoa, hermana y tía de ambos, respectivamente, contó a Radio 1000 que los agentes ingresaron a su domicilio sin permiso alguno y procedieron con violencia.

Señaló que pusieron cuerpo a tierra a los hombres y posteriormente se los llevaron sin aparente motivo alguno. Carolina indicó que según informaciones que pudo recabar se enteró que sus parientes fueron llevados hacia el lado brasileño.

Comentó que fueron hasta el Brasil para buscar a sus familiares, pero apuntó que las autoridades alegaron que los sujetos no se encontraban en el lugar.

 

 

%d