SUCESOS POLICIALES

AGRESIÓN EN LA VÍA PÚBLICA EN PLENO CENTRO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) En una tarde aparentemente tranquila en Ciudad del Este, un incidente en la Avenida Pionero del Este tomó un giro violento.

Todo comenzó cuando un conductor de una camioneta Chevrolet, presuntamente identificado como Marcelo Ojeda Allende intentó realizar una maniobra peligrosa en la intersección de la Junta Municipal, tratando de dar un giro en U sin tomar las precauciones necesarias para la seguridad vial.

En el proceso, la camioneta conducida por Ojeda colisionó con otro vehículo de menor tamaño que se encontraba en su carril. Lo que siguió fue una serie de eventos perturbadores. Testigos presenciales afirman que Ojeda descendió de su vehículo y, según los informes, trató de cobrar al propietario del otro vehículo por los daños causados en el accidente. Ante la negativa del conductor afectado, la situación se volvió violenta.

Marcelo Ojeda reaccionó de manera agresiva, agarrando al otro conductor del cabello y propinándole una brutal paliza.

Afortunadamente, algunos transeúntes y otro conductor que pasaba por la escena intervinieron y trataron de separar a Ojeda de su víctima.

Según información recopilada, 𝙈𝙖𝙧𝙘𝙚𝙡𝙤 𝙊𝙟𝙚𝙙𝙖 𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙤𝙘𝙞𝙙𝙤 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙣𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙃𝙖𝙣𝙙𝙗𝙤𝙡 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝘾𝙡𝙪𝙗 𝙎𝙤𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙙𝙚𝙡 𝘼𝙧𝙚𝙖 4.

Además, se ha informado que esta no es la primera vez que se ve involucrado en incidentes de agresión.

La supuesta víctima del ataque presentó una denuncia por agresión ante las autoridades policiales.

 

HALLAN TOBILLERA DE UN PRÓFUGO BRASILEÑO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Personal de la División del Comando Tripartito ha logrado la identificación de una tobillera encontrada en territorio nacional por personal de la Comisaría 1ª de Ciudad del este, el mismo pertenecería al ciudadano brasileño Derlis Darsi Duarte Zena de 35 años de edad, quien se encuentra procesado por los hechos punibles de Tráfico Internacional de Drogas y Reducción, hechos por los cuales cuenta con medida sustitutiva a la prisión (monitoreo a través de la tobillera electrónica) conforme al reporte recibido del Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal – Brasil. Se están realizando las diligencias pertinentes a fin de que se dicte la Orden de Captura contra el mismo en caso de que se encuentre prófugo dentro de nuestro país.

TRANSPORTE ESCOLAR CON DROGAS Y CABELLO

INTERNACIONAL (enviado especial) Un bus de transporte escolar con chapa paraguaya fue retenido en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con una importante carga de marihuana en su interior.

Agentes de la Receita Federal del Brasil este martes interceptaron un bus escolar durante un control de rutina en la cabecera del Puente de la Amistad.

Se trata de un bus con chapa paraguaya AEP 534, el cual pretendía ingresar al vecino país desde la zona de Ciudad del Este, aunque sin personas viajando en su interior.

Al ser entrevistado por los uniformados, el chofer -de nacionalidad paraguaya- argumentó que iba a buscar a sus pasajeros residentes en Foz de Iguazu para llevarlos hasta Ciudad del Este, donde supuestamente estudiaban.

Una vez inspeccionaron el vehículo, los intervinientes constataron que en realidad llevaba seis bolsas que contenían cabello humano y varios paquetes de marihuana prensada en la baulera.

Tras hacer el pesaje correspondiente, se confirmó que la carga ascendía a 65,1 kilos de cannabis, carga que aparentemente tenía como destino final el mercado brasileño donde existe una alta demanda.

El conductor del transporte escolar quedó detenido y será procesado por tráfico internacional de estupefacientes, cuya expectativa de pena es de 5 a 15 años de cárcel en Brasil.

 

CASO TRIPLE FRONTERA: ENTRE 8 A 21 AÑOS DE PRISIÓN

INTERNACIONAL (enviado especial) Se constató la existencia de una organización criminal, integrada por paraguayos, quienes se dedicaban al tráfico internacional de cocaína.

La fiscal Fabiola Molas representó al Ministerio Público en un juicio oral y público en el caso denominado “Triple Frontera”. Demostró que las 5 personas acusadas formaban parte de una organización criminal y que se dedicaban al tráfico internacional de cocaína, las cuales eran trasladadas a la Argentina mediante vuelos ilegales.

Las penas obtenidas van entre 21 a 8 años de pena privativa de libertad.

Fueron sentenciados Denis Daniel Quevedo Isnardi y Ever Rodrigo Aquino Quevedo a 21 años; Cirilo Aquino López y Fidelino Solís Carballo a 14 años.

Así también, Mario Ismael Salinas Olmedo a 8 años de encierro. Asimismo se dictaminó el comiso de bienes (camioneta, bidones de combustible de aviación, bombas de reabastecimiento entre otros).

El logro dichas condenas fue gracias a la utilización de técnicas especiales de investigación como ser intercepción, registro y grabación de comunicaciones, con autorización judicial firmada por el Juez Penal de Garantías de turno, en el marco de la investigación denominada “Caso Triple Frontera”.

Se constató la existencia de una organización criminal, integrada por paraguayos, quienes se dedicaban al tráfico internacional de cocaína, las cuales serían trasladadas mediante vuelos ilegales hasta Argentina.

En tal sentido, en fecha 11 de diciembre de 2019, en el establecimiento rural denominado “Estancia 10 de Diciembre” ubicado en el distrito de Tte. Esteban Martínez, Departamento de Presidentes Hayes, próximo a la frontera con Argentina, que poseía una pista de aterrizaje de 1.000 metros de extensión aproximadamente.

Asimismo, se produjo el hallazgo de 479,5 kg. de cocaína distribuidas en 15 bolsas negras que a su vez contenían en su interior 30 paquetes (tipo panes), totalizando la cantidad de 450 paquetes, los que iban a ser remitidos al vecino país para ser comercializados.

Para tal efecto, la organización criminal utilizaría una aeronave con matrícula argentina falsa LV-HWT, a fin de obtener del tráfico de drogas, (Cocaína) un beneficio económico.

El Tribunal de Sentencia fue presidido por la jueza Dina Marchuk y como miembros los jueces Víctor Alfieri y Alba González

%d