SUCESOS POLICIALES

BORRACHO AGREDIÓ A SU PAREJA E HIJOS

CIUDAD DEL ESTE (REDACCIÓN) La agente fiscal Liliana Denice Duarte presentó imputación en contra de un hombre que, estando alcoholizado, habría amenazado con matar a su pareja y a los hijos menores. Incluso, al más pequeño, de 2 años, lo agredió lanzándole una biblia por la cabeza. El sospechoso está identificado como Miguel Galeano Lugo, quien se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 2 de noviembre pasado, alrededor de las 14:30 horas, en un inmueble ubicado en el kilómetro 12 de Monday, fracción San Agustín, a unos 3 mil metros de la Ruta Py02, en Ciudad del Este. Las víctimas fueron su concubina, identificada como Liz María E.G., y sus hijos menores.

En esa ocasión, el sujeto llegó supuestamente ebrio a la casa y se apoderó de un cuchillo con la intención de regresar al lugar donde había consumido bebidas alcohólicas, ya que habría tenido un conflicto con alguien allí. Sin embargo, la mujer lo detuvo, lo que enfureció al hombre.

Después, Galeano Lugo comenzó a maltratar con palabras despectivas a la víctima frente a los niños y además amenazó con matar a todos los miembros de su familia. Luego, intentó agredir a su concubina, pero ella logró esquivarlo, ya que el hombre estaba completamente alcoholizado.

Posteriormente, el acusado agarró una biblia y la arrojó hacia su pareja, pero terminó impactando en la cabeza de su hijo de 2 años. Como resultado de esta situación, el hijo de 13 años llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional para denunciar el caso y los agentes acudieron al lugar para proceder a la aprehensión del presunto agresor.

 

SE ENCERRÓ EN UNA HABITACIÓN E INCENDIÓ LA CASA DE SU EXPAREJA

HERNANDARIAS (enviado especial) El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 14:30, detrás de la estación de servicios Shell ubicada en el barrio María Magdalena de esta ciudad.

Según datos, Pablo Ernesto Finch (49) se encerró en una de las habitaciones y comenzó a incendiar la casa de su expareja.

Agentes policiales que llegaron al sitio y los propios vecinos utilizaron un trozo de viga de madera para abrir un boquete en la pared que daba al baño, donde encontraron al individuo sentado en el suelo.

En ese momento, el hombre se encontraba en medio del humo y prácticamente ya no podía respirar, por lo que fue rescatado a tiempo por los uniformados.

Posteriormente, los bomberos voluntarios se constituyeron en el sitio para extinguir el incendio, pero no pudieron evitar la pérdida total de los enseres y electrodomésticos.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, y la fiscal Natalia Montanía ordenó la detención preventiva del hombre.

 

LLEGÓ HASTA UN ARROYO PARA REFRESCARSE Y MURIÓ AHOGADO

PEDRO JUAN CABALLERO (enviado especial) . Desde la Comisaría 4ª de Capitán Bado se reportó este martes la muerte por ahogamiento de un poblador de la zona de 18 años de edad. El lamentable suceso ocurrió en aguas de un arroyo distante a unos 15 kilómetros del casco urbano de la ciudadOSÉ CARLOS LIMA DE SOUZA, brasileño, de 18 años, afincado en la compañía Rincón Paraguay dejó de existir este lunes tras haber perdido pie en aguas del arroyo Aguaray y ser llevado por la corriente.

La policía fue alertada por el padre del fallecido y tras llegar al lugar se trasladó el cuerpo del infortunado a la morgue del centro de salud de aquella ciudad donde fue inspeccionado por la médica forense Jane Oliveira, quien dictaminó como probable causa de muerte “asfixia por inmersión”.

Cumplidos los trámites de rigor, el agente fiscal de turno Hernán Mendoza, el cadáver de José Carlos fue entregado a sus familiares.

 

FUNCIONARIO DE MOTEL ATACÓ A SU COMPAÑERA Y ROBÓ LO RECAUDADO

CORONEL OVIEDO (enviado especial) El hecho ocurrió el sábado sobre la Avda. Jaime San Justo del barrio Universitario de Coronel Oviedo, en el interior del Motel Paradise, resultó víctima María Elena Fernández Benítez de 37 años, con heridas de arma blanca, quien fue trasladada al Hospital Regional de la ciudad

El supuesto autor sería Víctor Hugo López Pérez, ambos empleados del motel. El hombre se llevó dinero en efectivo de la caja fuerte cuyo monto no fue precisado

Josefina Saucedo Leyva, encargada del establecimiento, manifestó que la víctima recibió heridas con arma blanca de parte de su compañero de trabajo, quien posteriormente se dirigió hasta la caja fuerte de dónde sacó dinero producto de la recaudación del día, para luego darse a la fuga

Durante el procedimiento fueron incautados el arma utilizada, una motocicleta y aparato celular propiedad del supuesto autor

%d