SUCESOS POLICIALES

LAS VISTIÓ DE COLEGIALAS, LAS DROGÓ Y LAS FILMÓ

ASUNCIÓN (enviado especial) El cantante imputado por abuso sexual en niños enfrentará audiencia preliminar hoy, a fin de conocer la decisión de la jueza, quien deberá definir si lo envía a prisión en carácter preventivo, mientras se realiza la investigación.

A las 10:30 está marcada la audiencia preliminar del cantante Pablo Benegas, ante la jueza Cinthia Lovera, según informó el periodista de Nación Media, Aldo Ynsfrán.

El fiscal Luis Chamorro formuló imputación por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas, hechos por los cuales solicitó prisión preventiva. A su criterio, hubo un aprovechamiento de las menores y de la vulnerabilidad de ambas, con el único objetivo de satisfacer necesidades sexuales.

De la vivienda de Pablo Benegas incautaron tres celulares, seis pendrives, lencerías varias, tres cámaras de filmación, elementos eróticos, entre otras evidencias.

El procedimiento se realizó en respuesta a la comunicación recibida por parte de los médicos del Hospital de Barrio Obrero, quienes recibieron a las niñas de 11 y 15 años el viernes. Ambas se encuentran internadas desde entonces y llegaron bajo los efectos de estupefacientes.

En cuanto al concepto de abuso sexual, el fiscal explicó que, no se necesita de coito para que se considere un abuso, pues, eso más bien es un agravante. Basta con que el acto genere excitación al autor.

“Él les convence a las niñas que se vistan de colegialas y les dice filmo y les dice que están muy lindas y que eso le excita”, afirmó el fiscal. Las menores no pueden estar con sus padres, quienes tienen una restricción judicial.

 

VIUDA DEL TAXISTA ASESINADO SE CONVIERTE EN SOSPECHOSA

CURUGUATY (enviado especial)  La Policía arrestó hoy en Curuguaty a la viuda del taxista que fue asesinado el 17 de octubre pasado en la referida ciudad del departamento de Canindeyú. La mujer fue involucrada en el crimen por el sicario que ejecutó el trabajo, quien dijo que solo le pagaron G. 10 millones.

Se trata de María Liliana Velázquez Villasanti, de 33 años, quien quedó detenida hoy al mediodía, luego de prestar declaración testifical ante el fiscal Christian Roig.

De hecho, como su testimonio no convenció, la mujer ya fue imputada por homicidio doloso, pero bajo la nueva figura de sicariato introducida con la Ley 7062, que prevé una pena de 15 a 30 años para quien ordenara, encargara o acordara la muerte de otro, o a quien actuara como intermediario entre el instigador y el autor.

De este modo, la joven madre surge ahora como autora moral del asesinato de su esposo, Alfredo Jara González, de 37 años, quien fue ultimado con cuatro tiros de revólver el 17 de octubre pasado cuando hacía una caminata en el predio de la Asociación de Taxistas de Curuguaty.

– Alfredo, quien además de taxista era dueño de la cadena de bodegas Lecu de Curuguaty, fue atacado precisamente cuando estaba en compañía de su madre y de su esposa ahora detenida.

  • Autoría material e intermediario

El homicidio fue materializado por el sicario Rubén Darío Benítez Gómez, de 32 años, quien reconoció el hecho cuando fue capturado el 8 de noviembre pasado en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

– Justamente, Rubén Darío fue el que contó que fue contactado para el trabajo por su excompañero de celda en la cárcel de Coronel Oviedo, el aún prófugo Rubén Rodas Portillo, de 33 años, quien a su vez sería el amante de María Liliana.

– El supuesto matón declaró que cuatro días antes del homicidio se reunió en un motel de Curuguaty con Rubén Rodas y María Liliana Velázquez, quien habría ofrecido G. 25 millones por matar a su marido, pero que al final solo pagó G. 10 millones, según el supuesto sicario.”

HOMBRE HABRÍA INTENTADO MATAR A UN JOVEN POR VENGANZA

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Un joven que se dirigía a su vivienda denunció ante la Policía Nacional que en el trayecto fue interceptado por un hombre armado con una pistola, por lo que corrió para refugiarse en su casa. Posteriormente el mismo sujeto realizó disparos con escopeta y pistola contra la propiedad, para luego darse a la fuga.

El ataque tendría como motivación una venganza, ya que hace algunos años el padre de la víctima habría tenido un romance con la esposa del atacante. Las autoridades allanaron la vivienda del agresor, pero no lo encontraron. El llamativo y violento hecho se produjo el sábado a la medianoche sobre la Av. Venezuela del Km 9 Monday.

Resultó víctima de intento de homicidio el joven Herminio Joel Aguilera Benítez (22), que denunció el hecho ante la Policía Nacional y señaló como autor a Néstor Dalvin Cantero Cuenca (44), vecino de la fracción Villanueva del Km 9 Monday.

El joven comentó a los uniformados que estaba caminando por la Calle 2.000 en dirección a su vivienda y que repentinamente fue interceptado por Cantero. Al ver que el mismo estaba armado con una pistola corrió y logró ingresar a su casa para refugiarse.

Según el afectado, minutos después Cantero llegó hasta el frente de su vivienda y realizó varios disparos con la pistola y una escopeta.

Luego del ataque se alejó nuevamente. Tras de recibir la denuncia, la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron la vivienda del atacante, pero el mismo no se encontraba en el sitio.

Igualmente se levantaron algunas evidencias.

De acuerdo a una fuente, Cantero habría actuado por venganza. Supuestamente, cinco años atrás su pareja mantuvo un romance con el padre del joven.

El caso fue descubierto y la mujer cometió suicidio posteriormente. Aparentemente, Cantero nunca olvidó ni perdonó el hecho, por lo que buscó vengarse atacando al hijo de su rival.

19 CASOS DE SUICIDIO EN LA ÚLTIMA SEMANA

 

NACIONALES (enviado especial) ¡`¡La comisario María Agustina Achucharro, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó el resumen del fin de semana. Destacó que entre sábado y domingo hubo 17 personas fallecidas, de los cuales 8 fueron por accidente de tránsito, 2 casos de homicidio, 3 por ahogamiento, 3 suicidios, por electrocución de un personal oficial, 117 personas aprendidas, 52 personas detenidas, 51 motocicletas incautadas, 37 vehículos incautados, 9 motocicletas recuperas, 4 vehículos recuperados.

 Mencionó que la cantidad de fallecidos por suicidios del 6 al 12 de noviembre son en total de 19 personas fallecidas por esta causa. Aseguró que los fallecimientos por ahora encabezan los hechos de suicidios.

 Las llamadas al sistema 911 este fin de semana, en total las llamadas atendida fueron 1.777, de las cuales intervención de emergencia fueron 711, y las 1066 llamadas al número de emergencia, fueron 739 que no contestaron, 59 equivocados y 56 niños jugando.

%d