SUCESOS POLICIALES

BOLIVIANO FUE ASESINADO Y ARROJADO A ORILLAS DE UN ARROYO

PDTE. FRANCO (enviado especial)  El boliviano Miguel Ángel Matorra Saavedra (45) fue encontrado muerto en la tarde de este lunes al costado de un arroyo, en el barrio Saltos del Monday.

El extranjero tenía una toalla liada por la cabeza y asegurada con cinta adhesiva. Según el médico forense, primero fue asfixiado hasta la muerte y posteriormente recibió golpes en la cabeza, aparentemente con un mazo.

Los vecinos del lugar mencionaron que no se percataron en qué momento el cadáver fue arrojado en el sitio. Las autoridades sospechan de un ajuste de cuentas por narcotráfico, por las características del crimen.

 

SUBOFICIAL FUE BRUTALMENTE GOLPEADO POR UNA TURBA DE MOTOCICLISTAS

CIUDAD DEL ESTE (redacción). El suboficial mayor Arnaldo Ariel Chaparro Pereira (41) fue víctima de un brutal ataque por parte de seis a siete desconocidos que se movilizaban en motocicletas. Ocurrió el domingo a las 21:45h sobre la Av. Perú, zona del barrio Carolina.

Según informaciones, el suboficial que estaba de franco circulaba en su camioneta por la Av. Perú cuando algunos motociclistas empezaron a cerrar el paso a los automovilistas. Entonces aceleró la marcha y se adelantó, pero los ocupantes de los biciclos le persiguieron y le cerraron el paso.

En ese momento lanzaron piedras contra la camioneta del suboficial y le aplicaron varios puñetazos en el rostro. El uniformado quedó con el rostro desfigurado y fue llevado por sus familiares a un hospital. Todos los agresores se dieron a la fuga.

BETTY RAMONA SIMULÓ SU DESAPARICIÓN

CIUDAD DEL ESTE (redacción) En un sorprendente giro de los acontecimientos, Betty Ramona Martínez Candia, de 21 años, quien fue reportada como desaparecida después de salir el miércoles por la mañana en Ciudad del Este, fue encontrada maniatada de manos y pies cerca de su hogar. Sin embargo, la verdad salió a la luz de manera impactante cuando la joven confesó ante el Agente Fiscal Luis Trinidad que todo fue un montaje.

Betty Ramona admitió que se autoinfligió las lesiones y simuló ser víctima de un rapto para encubrir una historia amorosa. Según su testimonio, ella decidió aprovechar el Black Friday para ir de compras en Ciudad del Este. En el transcurso de esos días, se encontró con un amigo, identificado como Jorge, con quien pasó el tiempo y gastó el dinero destinado a comprar una tablet y un teléfono celular.

Para evitar ser reprendida por sus familiares por sus acciones, Jorge sugirió a Betty que se atara las manos y los pies con alambre, simulando así un rapto. Esta estratagema llevó a la movilización de unidades de búsqueda y localización, incluyendo el Departamento Antisecuestro de la Policía, convocados por el fiscal.

El fiscal Luis Trinidad, inicialmente creyendo en la veracidad de la historia, coordinó allanamientos y despliegues de búsqueda. Sin embargo, la investigación tomó un giro inesperado cuando Betty Ramona confesó la verdad.

Ahora, Betty Ramona Martínez Candia enfrenta posibles cargos por simulación de hechos punibles, y el caso ha tomado un rumbo legal. La sorprendente revelación ha dejado a la comunidad perpleja, planteando preguntas sobre los motivos detrás de esta simulación y la repercusión legal que enfrentará la joven.

PIDEN DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA DEL BUEN PASTOR

ASUNCIÓN (enviado especial) El defensor del Pueblo, Rafael Ávila, solicitó al Ministerio de Justicia que Norma Bogarín sea destituida de su cargo como directora del penal de mujeres, luego de que se hallaran evidencias claves en la celda de Carmen Villalba.


Para Ávila, la directora de penal de mujeres es la responsable de que una persona con graves antecedentes como Villalba, pueda mantener contacto con el exterior.

Esto teniendo en cuenta los aparatos celulares, notebook, dinero en efectivo y otros elementos hallados días atrás en la celda de la integrante del autodenominado EPP.

Ante esto, el defensor del Pueblo solicitó al ministro de Justicia, Ángel Barchini, que la señora Norma Bogarín sea apartada del cargo

“El sistema penitenciario está pasando por un momento dificilísimo, y que la directora de un penal siga dándole privilegios a una persona de alta peligrosidad como esa señora, hay algo que no concuerda en este momento“, expresó Rafael Ávila en conversación con la 1330 AM.

De acuerdo a las declaraciones de Ávila, la titular del Buen Pastor debe asumir la responsabilidad y dar un paso al costado, no solo asumir la situación.

“O la directora es inepta o es corrupta, no hay otra opción. Tanto sufrimiento ya trajeron estas personas al Paraguay como para que se les siga dando privilegios, es totalmente inaceptable”, sostuvo.

%d