DENUNCIAN A AGENTES DE INVESTIGACIONES DE ALTO PARANÁ
ALTO PARANÁ (enviado especial) Agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná actuaron como verdaderos asaltantes, persiguieron e interceptaron una camioneta ocupada por tres personas oriundas de Mayor Otaño, los ocupantes fueron encostados frente mismo al Hospital de la Fundación Tesãi en el Área 2 de Ciudad del Este, fueron encañonados y coaccionados en todo momento a abrir las puertas para que uno de los policías ingrese al rodado. Sin embargo, el conductor se identificó, pero se plantó y pidió la presencia de la Fiscalía para la verificación de su rodado.
Los afectados acababan de cambiar dinero y transportaban un poco más de G. 170 millones, bloquearon las puertas de la camioneta, llamaron a la Fiscalía y a los medios de prensa para permitir la verificación de su rodado de modo a tener garantía para que los policías no le “planten” evidencias o no les arrebate el dinero que llevaban.
Los agentes estaban a bordo de una camioneta particular Nissan NP 300, blanco con matrícula WCFO 446, y otra Toyota Hilux, gris oscuro con chapa nº BJO 532, los mismos persiguieron e interceptaron a una camioneta Toyota, Hilux, negro con chapa de la República Argentina AE 630 R, guiada por Esteban Zilinsky Brítez (35), conductor y propietario del rodado, quien iba acompañado de su hermano Héctor Ronil Zelinski Brítez (41), ambos empresarios del rubro de estaciones de servicios y acopiadores de yerba mate.
También estaba con ellos, Isaura Samira Frutos Giménez (19), pareja de Héctor, todos domiciliados en Mayor Otaño. En todo momento los intervinientes querían subir al rodado, e incluso sacaron fotos a la mujer para incriminarla en algún hecho, pero los ocupantes se negaron, cerraron las ventanillas, filmaron todo y llamaron a la Fiscalía. El conductor al sentirse seguro con presencia de la prensa abrió las ventanillas y contó que vinieron a cambiar el dinero. Fueron seguidos por policías que les apuntaron con arma de fuego, dijo que no debía nada, pero que temía por su integridad por lo que no dejó que los Policías suban a su rodado.
En presencia del asistente fiscal Mario Rivas, fueron llevados a la base de Investigaciones, donde se verificó la camioneta y se encontró G. 174.000.000 y 150.000 pesos argentinos, que al cambio actual serían unos G.1.050.000. Dinero que los empresarios dijeron que pueden justificar, ya que son producto de negocios lícitos. Los pesos son muy utilizados en Otaño al tratarse de una zona fronteriza. Finalmente, por la fiscal Carolina Rosa Gadea, dispuso que el dinero fue remitido a su unidad, mientras que los ocupantes fueron liberados.
CONTRADICCIONES
El subjefe del Departamento, el comisario Hugo Velázquez dijo primeramente que interceptaron la camioneta porque circulaba en actitud sospechosa. Luego cambió de versión dijo que tenían la información que la camioneta transportaba armas. Sin embargo, aparentemente los policías recibieron la información de que los ocupantes del rodado acababan de cambiar mucha plata y por ello los intervinientes decidieron seguirlos e interceptarlos, con la intensión de sacarles el dinero.
NIÑA DE 4 AÑOS MUERE ARROLLADA POR SU PADRE
BELLA VISTA (enviado especial) Una muerte por arrollamiento fue reportada por la Subcomisaría N° 7 con sede en la colonia San Isidro Labrador de este distrito. Una niña de 4 años murió luego de ser arrollada por un tractor en la colonia Rinconada, cuya maquinaria estaba siendo manipulada por su propio padre.
Ocurrió alrededor de las 17:00 horas del último lunes (20), en el predio de la estancia Isla Porã, situada en la colonia Rinconada del distrito de Bella Vista, a unos 5 kilómetros de la Subcomisaría N° 7 jurisdiccional.
Una niña de 4 años perdió la vida luego de ser arrollada por un tractor de la marca Valmet de color amarillo, que estaba siendo manipulado por su padre, capataz del establecimiento ganadero.
El mismo manifestó a los intervinientes que su hija se encontraba con él a bordo de la maquinaria, cuando en un descuido la pequeña cayó al suelo frente a la rueda trasera, pasando por encima de su cabeza, produciéndose de esta manera su muerte instantánea.
También se dio participación a representantes del Ministerio Público. El médico forense, doctor Lucas Ariel Riveros, examinó el cuerpo de la menor y diagnosticó como probable causa de muerte “shock neurogénico por aplastamiento”, también presentaba fractura en una de sus clavículas.
DETIENEN A UNO QUE INTENTÓ ABUSAR DE SU VECINA
ASUNCIÓN (enviado especial) Momentos de terror vivió una mujer de 23 años, en la madrugada de ayer, cuando un vecino del inquilinato donde vive intentó abusar sexualmente de ella]
Según el relato de la víctima, desde hace tiempo que este hombre, identificado como Jesús Roberto Martínez (35), viene acosándola, diciéndole palabras ofensivas o faltándole el respeto. Pero para no crear problema, ella no le decía nada, solo trataba de evitarlo.
Sin embargo, ayer, a eso de las 5:00 de la madrugada, la joven salió de la pieza, que alquila en el barrio San Vicente de Asunción, para ir a trabajar y encontró a Jesús en el patio, sentado, tomando bebidas alcohólicas.
Cuando pasó a su lado, el tipo la agarró de la cintura, la besó a la fuerza e incluso intentó meterla en la pieza para abusar de ella, según la denuncia.
La víctima se resistió y gritó pidiendo auxilio a su pareja, quien estaba acostado en la pieza y salió afuera. Al ver lo que estaba haciendo el vecino, lo agarró a golpes.
FAMILIARES BUSCAN A RODRIGO ISMAEL RAMIREZ
HERNANDARIAS (enviado especial) Familiares de Rodrigo Ismael Ramírez Alderete (34) piden ayuda para poder encontrarlo. El mismo está desaparecido desde el lunes a las 6:30h, cuando salió de su vivienda en el barrio Nstra. Sra. de la Asunción.
Según la denuncia hecha por su madre María Alderete, su hijo aparentemente estaba ebrio cuando salió de la casa con el torso desnudo y con short. Arrojó sus documentos en la calle y desapareció. Su teléfono celular da apagado.
Ya lo buscaron en un estacionamiento en Foz de Iguazú (Brasil), pero en el lugar solo encontraron el camión de la empresa donde trabaja. Si alguien lo ve o tiene alguna información sobre su paradero puede comunicarse al (0994) 198-926 o al Sistema 911.