SUCESOS POLICIALES

DOS HERMANOS FUERON ASESINADOS EN HORQUETA, UNO DE ELLOS CON FRONDOSOS ANTECEDENTES.

HORQUETA (enviado especial) Se trata de Ignacio Martínez Aranda (35) y Sebastián Martínez Aranda (31), quienes fueron encontrados sin signos de vida y con varios impactos de bala, sobre un camino vecinal de la localidad de San Antonio, distrito de Horqueta.

El hecho ocurrió en la noche de ayer miércoles, aproximadamente a las 23:30 horas. Las víctimas fatales se desplazaban a bordo de una motocicleta de la marca Honda, modelo XR150LELH, color rojo/negro, año 2017, sin chapa, registrada a nombre de Sebastián Martínez Aranda, que fue incautada. Además, se encontró una mochila color negro que contenía en su interior un arma blanca de fabricación casera con mango de metal de 30 cm.

La médica forense inspeccionó el occiso de Sebastián Martínez Aranda, diagnosticando como probable causa de muerte: “TRAUMATISMO DE CRÁNEO ENCEFÁLICO PRODUCIDO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO”. En tanto, a Ignacio Martínez Aranda, le diagnosticó: “TRAUMATISMO DE BASE DE CRÁNEO PRODUCIDO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO”.

Uno de ellos cuenta con frondosos antecedentes. Ignacio Martínez Aranda tiene antecedentes por: 1) Violencia Familiar – Año 2021, 2) Tentativa de Homicidio Doloso – Año 2014, 3) Homicidio Doloso en Grado de Tentativa – Año 2021, 4) Violencia Familiar – Año 2021, 5) Incumplimiento del Deber Legal Alimentario – Año 2021, 6) Tentativa de Homicidio Doloso – Año 2021 y 7) Robo Agravado – Año 2023.

Terminados los trámites de rigor por disposición fiscal, los cadáveres fueron entregados a sus familiares. Prosiguen las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.

A BALAZOS MATAN A UN PASERO Y LO VINCULAN A BOLIVIANO ASESINADO

PRESIDENTE FRANCO (enviado especial) Un hombre conocido como el jefe de paseros en Presidente Franco fue ultimado por sicarios anoche, a poco de llegar a su domicilio. La Policía investiga el trasfondo del caso.

El caso ocurrió ayer a las 20:30 en el barrio María Auxiliadora, a la altura del Km 4 Monday, departamento de Alto Paraná.

Rubén Darío Peralta Martínez se dirigía a su vivienda, cuando, al doblar en la cuadra de su vivienda, un automóvil le cerró el paso y uno de sus ocupantes comenzó a disparar.

El vehículo en el que iba la víctima terminó incrustado contra la muralla de la vivienda de un vecino, pero afortunadamente nadie resultó herido en ese percance. En tanto, Peralta fue trasladado a un centro asistencial, pero desafortunadamente falleció en el trayecto.

“Se manejan varias hipótesis, es una etapa incipiente todavía. Él era jefe de paseros”, comentó el Crio. José Cabrera, jefe de la Comisaría de Presidente Franco, en una entrevista con la 1080 AM.

No se descarta que esta persona se haya quedado con parte de la mercadería que debía ser entregada a un destinatario. De momento, no se tiene certeza de los autores materiales ni de los mandantes del crimen.

ASALTANTES BALEARON A TODA UNA FAMILIA, UNO DE LOS MIEMBROS MURIÓ

ITAPÚA POTY (enviado especial) Un agresivo asalto se produjo en la noche de este martes en Itapúa Poty, cuatro hombres armados irrumpieron en una vivienda a balazos, mataron a uno de los miembros de la familia e hirieron a otros. Se robaron G. 5 millones.

Cerca de las 21:30 hs de este martes se reportó un violento atraco a una familia del Barrio San Pedro y San Pablo, distante a unos 10 km del casco urbano de Itapúa Poty. Allí al menos cuatro malvivientes llegaron hasta la vivienda, una vez en el lugar irrumpieron en la casa, primeramente el dueño salió a verificar por los ruidos que provenían desde un galpón, allí sin mediar palabras uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra el mismo, hiriendo a la víctima a la altura del muslo lado derecho, fue reducido y trasladado hasta una de las habitaciones, donde también salieron dos miembros de la familia a ver lo que pasaba, estos a su vez fueron atacados a balazos por los delincuentes, lamentablemente un menor de 15 años, fue herido de un balazo a la altura de la pierna lado derecho, así mismo otra persona de 31 años presenta dos heridas de bala, uno a la altura de la cintura y un refilon a la altura de la cabeza.

Posterior al tremendo ataque, los malhechores maniataron a sus víctimas, y en todo momento exigieron la entrega de dinero. El dueño de casa les manifestó que no posee mucho dinero, pero que había un ahorro de G. 5.000.000, además de armas de fuego, celulares, documentos y otros objetos de valor que fueron llevados por los atracadores.

Se presume que huyeron a bordo de motocicletas por una zona descampada. El menor fue quien logró zafarse de las ataduras y auxiliar a padre y hermano, trasladándolos hasta un centro asistencial privado de las Colonias Unidas.

De acuerdo al reporte de la Comisaría 78, tres personas resultaron heridos durante el violento asalto, Víctor Horn de 57 años, un menor de 15 años y Marcos Alfredo Horn de 31 años, este último, perdió la vida en horas del medio día.

Marcos Hornn Heil, quien recibió un impacto de bala a la altura de la cintura y un refilón en la cabeza, durante un violento asalto registrado en horas de la noche de este martes.

El joven se encontraba internado en un centro asistencial de Hohenau, en Colonias Unidas, donde lamentablemente perdió la vida en horas de la tarde de este miércoles, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

MOTOCHORROS ROBAN 40 MILLONES DE GUARANÍES DE CREDIAGIL

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) Dos delincuentes motorizados asaltaron la sucursal de la financiera Credi Ágil, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero, en el barrio San Miguel de CDE, frente mismo al mercado de abasto. Uno de los marginales descendió del biciclo e ingresó al local con el casco protector puesto, sacó un arma de fuego y anunció el asalto. Despojó a las empleadas de dos aparatos celulares, dio un culatazo en la cabeza al encargado y se apoderó de toda la recaudación del día, y luego se dieron a la fuga. El atraco ocurrió ayer en horas de la tarde

Resultaron víctimas el encargado de la sucursal del local, identificado como Eliseo Espínola Giménez (35), domiciliado en el kilómetro 17 de Minga Guazú, quien acusó una herida en la cabeza con la culata de un arma de fuego, y la cajera Alicia Maricel Rojas Benítez (21), domiciliada en el kilometro 7, barrio Villa Fany de Ciudad del Este.

Ambos fueron encañonados por el delincuente que tenía un arma en la mano y exigió la entrega de todo el dinero que tenían en el local, unos G. 40 millones, según el arqueo de caja. Antes de retirarse, el malviviente también se apoderó de dos aparatos celulares, uno de la marca Apple iPhone XR, de color negro, y el otro de la marca Huawei, modelo Y6, de color negro, ambos utilizados como corporativos de la empresa.

El circuito cerrado de seguridad muestra que los delincuentes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta de color azul. El que quedó afuera tenía vestimenta oscura y casco, mientras que su cómplice es de estatura mediana, de cutis moreno, con vestimenta de color oscuro con capucha y casco.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que motochorros asaltan este mismo local. En el mes de febrero del año 2020, dos bandidos en moto también irrumpieron en el sitio y robaron celulares y alrededor de G. 3.500.000. A esto se suma que el 30 agosto del corriente año, en horas de la madrugada, delincuentes rompieron la puerta de blíndex y trataron de robar la caja fuerte, pero el sistema de alarma frustró sus planes.

%d