SUCESOS POLICIALES

MATAN A DOS POR HACER BRUJERÍA

CURUGUATY (enviado especial) Una mujer identificada como Virginia González Benítez de (48), indígena y su pareja Crispín Centurión Rodas también de (48), fueron acribillados en plena vía pública por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Uno de los asesinos fue detenido y fue individualizado como Roberto Sanabria Sanabria de 35 años, domiciliado en el barrio San Isidro de Ypehjú.

El hecho se registró el viernes a las 11:30 horas en la comunidad de Táva Jopói, distrito de Curuguaty. Según los investigadores, supuestamente el sicario dijo que actuó en venganza a un payé que supuestamente la mujer había hecho al tío del presunto asesino y a dicha consecuencia murió todo podrido “hace mucho le quería matar, no me daba nomás oportunidad” dijo Sanabria, según afirmaron los investigadores a Capiibary en Noticias.

En poder del asesino fue halladas varias evidencias comprometedoras, el arma, celular, dinero en efectivo entre otros. Hay un segundo implicado que está prófugo y que sería un indígena de la colonia Fortuna, vecino de las víctimas, quien había actuado de conocedor de la zona y posiblemente de las personas acribilladas, ya cuentan con la identidad del otro sicario, señalaron a nuestra redacción.

MENOR DE DOS AÑOS FUE HALLADO EN EL POZO DE SU CASA

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) Una madre denunció la desaparición de su hijo de dos años en Ciudad del Este ayer de siesta. El pequeño fue encontrado anoche sin signos vitales en un pozo ubicado dentro de la misma casa.

Alrededor de las 13:00 de ayer domingo, una mujer denunció ante la Subcomisaría 4ª del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, la desaparición de su bebé de 2 años.

La madre aseguró que se acostó a dormir con su hijo al lado, pero que, al despertar ya no lo encontró. Comenzó a buscarlo sin ningún resultado.

Alrededor de las 22:30 de ayer domingo, el menor fue hallado muerto en un pozo de agua de unos seis metros de profundidad, dentro del predio de la misma casa.

Los bomberos voluntarios se encargaron se sacar el cuerpito del pozo. El caso fue comunicado al Departamento de Criminalística, al de Investigación de Hechos Punibles, al médico forense y a la Fiscalía de turno, para el inicio de las diligencias.

MATÓ A SU HERMANO DURANTE RONDA DE TRAGOS

HORQUETA (enviado especial) En el Barrio Las Mercedes de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, se desató una tragedia a las 0:30 horas de hoy lunes. Milciades Medina, un hombre de 50 años, perdió la vida a causa de una estocada mortal propinada por su propio hermano, Jacinto Gavilán Medina, de 39 años, quien se encuentra actualmente prófugo.

La fatídica disputa tuvo lugar en la vida pública del barrio, donde Milciades resultó herido en el pecho izquierdo. Según las declaraciones de Migdonio Gavilán, hermano de la víctima, ambos estaban escuchando música frente a la casa cuando Milciades decidió cambiarla. Este acto desencadenó la furia de Jacinto, quien, sin mediar palabra, atacó a su hermano con un arma blanca antes de huir del lugar.

La víctima fue trasladada al Sanatorio Privado San Antonio de la ciudad, donde, lamentablemente, llegó sin signos de vida. La Dra. Fanny Melgarejo, médica forense del Ministerio Público, diagnosticó la probable causa de muerte como “shock hipovolémico producido presumiblemente con arma blanca”. Se informó a la asistente Fiscal de Horqueta, quien se constituyó en el lugar para acompañar la investigación.

Las autoridades continúan las pesquisas para esclarecer los hechos, y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.

DENUNCIÓ A SU PAREJA POR MANOSEAR A SU HIJA

CAPIATÁ (enviado especial) La Policía Nacional detuvo al padrastro de una niña de 9 años por presunto abuso sexual hacia la menor. La denuncia fue hecha por la madre, quien además manifestó ser víctima de violencia física y sexual por parte del hombre.

El padrastro de una niña de 9 años fue detenido por supuestamente abusar sexualmente de la menor.

El padrastro de una niña de 9 años fue detenido por supuestamente abusar sexualmente de la menor.

Una grave denuncia de abuso sexual en niños se recibió en el Puesto Policial 001 Kennedy de la ciudad de Capiatá, cuando una mujer denunció a su pareja por manosear en sus partes intimas a su hija de 9 años.

Héctor Espínola, jefe de la mencionada dependencia policial, explicó que la madre de la menor se acercó para relatar el hecho, señalando que el hombre, padrastro de su hija, llegó alcoholizado a su vivienda y de manera violenta quiso mantener relaciones sexuales con la mujer, quien en un primer momento se negó.

Ante la negativa, el hombre con un arma blanca en mano amenazó con matarla a ella y a la niña para después autoeliminarse. Tras la amenaza exigió a la mujer que se desnude. Para luego, decirle que ingrese a la habitación de la menor para que también desnude a la niña, y que incluso el hombre manoseo a la niña.

La mujer explicó que el hombre le pidió que compre un sedante para darle a la menor y así tener relaciones sexuales con las niñas.

Fiscalía ordenó la detención del hombre

Ante esta situación, se comunicó la denuncia a la Fiscalía que rápidamente emitió una orden de detención contra el sospechoso que se efectuó en la noche del domingo.

El uniformado señaló que se activó el protocolo para darle contención tanto a la mujer como la niña de 9 años, en tanto que el denunciado se encuentra a disposición del Ministerio Público

%d