SUCESOS POLICIALES

PEREGRINANTE MUERE ARROLLADO POR UNA MOTOCICLETA Y LUEGO UN AUTOMÓVIL

AMAMBAY (enviado especial )Un peregrinante que caminaba con dirección a la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, murió arrollado por una motocicleta con dos ocupantes y luego por un automóvil que circulaba en la zona.

El fatal accidente ocurrió en la noche del jueves a la altura de la colonia Itapopó, del municipio de Cerro Corá, de Amambay, donde perdió la vida un joven identificado como César Zalazar (19).

Según testigos, la víctima fatal venía caminando al costado de la ruta PY05 con destino al Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, que se encuentra en la entrada de Pedro Juan Caballero.Durante su peregrinación fue atropellado por una motocicleta al mando de un hombre identificado como Enzo Palacios (25), quien iba con una acompañante de nombre Olga Irala (19).

La víctima sufrió un segundo arrollamiento en el que estuvo involucrado un automóvil, cuyo conductor huyó del lugar.

Según datos recogidos por la Policía Nacional y bomberos voluntarios de la zona, el promesero fue atropellado desde atrás por la motocicleta y salió despedido al pavimento, donde terminó siendo atropellado por el rodado.

Los ocupantes de la moto sufrieron lesiones y fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

 

FUNCIONARIOS INFIELES DE UN SUPERMERCADO SE HABRÍAN APODERADO DE 100 MILLONES DE GUARANÍES.

CIUDAD DEL ESTE (ENVIADO ESPECIAL) Propietario de un supermercado denunció ante la policía a dos funcionarios infieles supuestamente los sindicados se habían apoderado de 100 millones aproximadamente de manera sistemática.

El hecho ocurrió en el km 7 barrio Ciudad nueva de Ciudad del Este, en perjuicio del “Supermercado la moderna” siendo víctima DORILA LANDAIRA DE ORTIZ (53).

Siendo supuestos autores del hurto BRAHIAN ADRIAN FABIAN GALLER GALLER (22) y DORIS MELIZZA ZARAGOZA DAVALOS (24) domiciliados en el Barrio Ciudad Nueva, de esta ciudad, funcionarios de dicho supermercado.

Se comunicó al Agente Fiscal Penal de Turno, Abog ALCIDES GIMENEZ, y dispuso en forma verbal la detención preventiva de las mencionadas personas.

 

DELINCUENTE ASALTÓ A PEREGRINANTE

MINGA GUAZU (ENVIADO ESPECIAL)  A las 5:40h de este miércoles la policía reportó un asalto a un hombre que estaba peregrinando con destino a Caacupé. El bandido fue preso minutos después. Ocurrió en el Km 31 de la ruta PY 02.

Primitivo González Benítez (64) estaba yendo hacia Caacupé en su bicicleta cuando fue sorprendido por un delincuente que le salió al paso y le robó la bici.

Agentes policiales fueron alertados y luego de una persecución capturaron al bandido Rafael Ávalos Moreira (20) en el Km 30, recuperando la bicicleta.

 

MILITAR DESAPARECIDO: HALLAN RESTOS ÓSEOS EN ZONA DEL ARROYO

LAMBARÉ (ENVIADO ESPECIAL) La Policía Nacional informó que en la tarde de este miércoles fueron hallados restos óseos a 200 metros aproximadamente de donde desapareció el militar Alexis Sosa en Lambaré.

El comisario Pedro Bavera, jefe de la Comisaría 13ª Central, informó a que a las 19:00 aproximadamente de este miércoles fueron alertados del hallazgo de restos óseos que ya tenían olor, que estaban al costado del arroyo Lambaré.

Los restos fueron hallados a 200 metros aproximadamente de donde cayó la camioneta, en la cual viajaba el sargento Alexis Sosa el pasado 2 de noviembre, cuando fue arrastrado por el raudal y a 100 metros aproximadamente de donde se encontró dicho rodado.

“Nosotros en estos momentos ya salimos del lugar por precaución, por seguridad, porque es una zona donde rápidamente se inunda y con este tiempo (es mejor) para precautelar la integridad de los intervinientes”, agregó.

Rápidamente se comunicó el hecho al personal de Criminalística y a un médico forense, quienes procedieron al levantamiento de los restos óseos.

La desaparición fue el 2 de noviembre

El sargento Alexis Sosa desapareció tras ser arrastrado por un violento raudal al arroyo Lambaré durante el temporal que se registró el pasado 2 de noviembre. En aquella ocasión, estaba en compañía del sargento Domingo David Ríos Domínguez.

La camioneta y los castrenses fueron a parar al arroyo Lambaré. Pese a que se halló el vehículo en el arroyo, los cuerpos no se encontraban en el interior y se inició una intensa búsqueda por varios días, logrando el hallazgo del cuerpo sin vida del sargento Domingo David Ríos Domínguez, mientras que el sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva continúa desaparecido.

El cuerpo del primer militar fue hallado en el río Paraguay, por lo que se suponía que el cuerpo del segundo militar también podría haber ido a parar al cauce.

No obstante, tras varios días de búsqueda sin resultado, se retomaron los trabajos en la zona del arroyo Lambaré, con la remoción de tierra y la búsqueda incluso de particulares.

%d