SUCESOS POLICIALES

COMERCIANTES SUFRIERON ASALTO TIPO COMANDO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una pareja de comerciantes se llevó un tremendo susto cuando delincuentes interceptaron su vehículo y los rindieron a punta de armas largas ante la mirada de varios testigos. Los delincuentes buscaban una considerable suma de dinero, pero aparentemente se equivocaron de blanco y solo pudieron robar una suma ínfima y otras pertenencias de las víctimas. El atraco fue filmado por empleados de un local comercial. Ocurrió el miércoles a las 15:40 horas en el Km 4,5 de la avenida San Blas.

Resultaron víctimas del asalto los comerciantes Sixto Villalba Silvero y su esposa Gladys Zunilda Morínigo de Villalba (43), que se encontraba en una furgoneta Toyota Grand Hiace. Los afectados denunciaron el robo de R$ 800 (G.960.000), US$ 100 (G. 670.000), dos teléfonos celulares, un reloj y una cadena. El hecho fue perpetrado por cuatro delincuentes que portaban armas largas y se movilizaban en un automóvil Toyota Vitz negro, con matrícula AAHA 240.

Las víctimas salieron del centro de la ciudad y se dirigían hacia su vivienda cuando al alcanzar el citado tramo los bandidos les cerraron el paso frente a un local de venta de pinturas. Los empleados del local se percataron y filmaron todo. En las imágenes se puede observar como los bandidos verifican el interior del vehículo en busca de algún botín millonario, pero luego suben de nuevo al rodado en que estaban y huyen ante la mirada atónita de los testigos.

De acuerdo a los datos, luego del atraco los delincuentes tomaron la avenida Perú y fueron vistos hacia el barrio Don Bosco. Supuestamente en la zona se produjo una persecución, pero la Policía Nacional no confirmó tal información. Hasta el cierre de nuestra edición la Policía Nacional no informó si los bandidos abandonaron el automóvil Toyota Vitz.

 

ALLANARON CASA EN BUSCA DE HOMICIDA

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron una vivienda en prosecución a un homicidio ocurrido a finales del 2.020 en Los Cedrales. En el lugar buscaban al presunto autor material del crimen, pero solo encontraron a un joven que estaba violando una medida judicial y que tenía en su poder un arma de fuego. El allanamiento se realizó el miércoles a las 6 horas en el barrio San Miguel.

En el operativo encabezado por la fiscal Denise Duarte el objetivo era encontrar y detener a un tal “Víctor Manzoni”, sobre quien pesa una orden de captura por el asesinato de Carlos Aurelio López Roa (25). El buscado sería el autor de los cuatro disparos que acabaron con la vida de la víctima, cuyo cadáver fue hallado el 18 de diciembre de 2.020 al costado de un camino vecinal del distrito de Los Cedrales. En la época López había juntado unos G. 12 millones y pretendía comprarse un vehículo en el distrito de Santa Rosa del Monday, pero fue asesinado en el trayecto.

Por el mismo caso está imputado Pedro Alexis González Saldívar (25), quien era su compañero de trabajo en la Itaipu Binacional como guardias aprendices. Este le habría tendido una trampa para quedarse con el citado dinero.

En el procedimiento fue detenido Eladio Ramón Ramírez Ayala (23), quien estaba violando una medida de arresto domiciliario por hurto agravado. El joven además tenía en su poder una pistola calibre 22mm que fue incautada, al igual que dos teléfonos celulares.

 

AUTOR DE DOBLE HOMICIDIO EN EL PARANA COUNTRY CLUB ES CONDENADO A 4 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La justicia condenó a 4 años y medio de prisión Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (22) por el asesinato de su padrastro Osvaldo González Duarte y el hermano de este Nelson González Duarte. El joven había cometido el doble crimen supuestamente en defensa de su madre que era víctima de violencia familiar. El juzgamiento concluyó el miércoles a la tardecita noche en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La pena fue impuesta por el tribunal conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Marino Méndez. La querella adhesiva contratada por los familiares de las víctimas por su parte había solicitado la pena máxima de 25 años de reclusión para el joven, en tanto la Fiscalía había solicitado 20 años.

Rodrigo había asesinado a su padrastro y al hermano de este el 6 de marzo del 2019 en el área residencial del Paraná Country Club, en Hernandarias. Tras cometer el crimen el mismo escapó y estuvo prófugo por algunos días hasta que decidió entregarse a las autoridades. Mientras estaba prófugo había confesado a algunos amigos que cometió el doble homicidio en defensa de su madre Dominga Dávalos Núñez. Supuestamente la mujer estaba siendo víctima de violencia por parte de su padrastro, por lo que decidió intervenir para defenderla. Los jueces llevaron en cuenta la violencia doméstica que sufría la madre y el hecho de haberse entregado y confesado el crimen, como atenuantes. En tanto familiares de los fallecidos anunciaron que apelarán la decisión tomada por los jueces.

 

PIDEN JUICIO ORAL PARA UNA MICROTRAFICANTE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra una mujer que se dedicaba al microtráfico en su propia vivienda y solicitó que sea llevada a juzgamiento. Se trata de Nelly Ramona Lezcano Ramírez (49), quien guarda reclusión en el correccional de mujeres Juana María de Lara de la capital de Ciudad del Este.

De acuerdo con los antecedentes, la encausada fue detenida durante el allanamiento de su residencia ubicada en el barrio Ciudad Nueva. El procedimiento estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas y se llevó a cabo el 19 de enero de 2021, mediante una orden judicial. En aquel entonces los antidrogas incautaron de la casa 632 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína que estaban distribuidos en varias porciones escondidas en distintas reparticiones de la vivienda.

Los investigadores manejan información que la mujer se dedicaba a la venta a menudeo de las sustancias prohibidas en el referido sector de la capital del décimo departamento.

%d