SUCESOS POLICIALES

DELINCUENTES ROBAN ALREDEDOR DE 30 PISTOLAS DE UNA ARMERÍA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción ) Un grupo de delincuentes robó alrededor de 30 pistolas de una armería ubicada en Ciudad del Este.

Cuatro hombres con armas de fuego en mano y tapabocas perpetraron un robo agravado este jueves en perjuicio del local denominado Casa y Pesca Jaguer, ubicado sobre la avenida San José casi Teodoro S. Mongelós, de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Los desconocidos rompieron una de las puertas, para luego apoderarse de aproximadamente 30 pistolas calibres 9 milímetros y un celular. Resultó víctima el encargado del comercio, identificado como William Oliver Kunz Sanabria, de 23 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según los datos proporcionados por la Comisaría 7ª del barrio San José, los delincuentes se desplazaban a bordo de dos automóviles, uno de la marca Toyota, modelo Premio, de color rojo, y el otro de la marca Toyota, modelo IST, de color celeste, cuyos demás datos se desconocen.

El oficial Nicodemo Méndez, de la Policía Nacional, explicó en conversación con NPY que en una imagen de circuito cerrado se puede observar que llega primero el automóvil Toyota IST, desciende una persona que va hacia donde está el encargado del comercio, con quien conversa; posteriormente, llega el otro vehículo, del cual descienden tres hombres, quienes reducen al empleado, para luego apoderarse de las armas de fuego.

Las pistolas fueron alzadas en bolsas en el automóvil Toyota Premio y huyeron del sitio. Hasta el momento, aún no se logró identificar a los sospechosos del asalto, quienes golpearon al empleado durante el suceso.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos acudieron al lugar, al igual que personal de Criminalística, quienes realizaron los procedimientos en la investigación.

VENCIÓ AL COVID Y LO MATARON ASALTANTES

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Matan a hombre y roban dinero que prestó para cubrir gastos de Covid-19

Un hombre fue asesinado por delincuentes que lo balearon frente a su domicilio y se llevaron el dinero de un préstamo que era para pagar gastos de su internación por Covid-19.

Motoasaltantes acabaron con la vida de Félix María Quiñónez, de 33 años, quien recibió varios disparos al resistirse al asalto. El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves, sobre la calle de Los Ángeles c/ Juana Pabla Carrillo 784, en el barrio Trinidad, de la ciudad de Asunción.

De acuerdo con los datos, la víctima, que iba acompañada de su esposa, fue interceptada por los delincuentes al llegar a su domicilio. Al parecer, los asaltantes lo vigilaron desde su salida del Banco Nacional de Fomento, de donde sacó un préstamo de G. 43 millones.

La víctima, al resistirse, recibió un disparo en la altura del pecho lado izquierdo. Fue rápidamente auxiliado por vecinos de la zona hasta el Hospital Santa Bárbara, donde se constató su deceso, informó NPY. El funcionario municipal deja huérfanos a dos niños

 

DETIENEN A JEFE D ELA SENAN POR COIMA DE 50MIL US$

ITAPÚA (Enviado Especial) Anticorrupción: En operativo Fiscal detienen a Jefe de la Senad y a otro agente especial por presunto Cohecho Pasivo Agravado, pedían 50 mil dólares.

El agente fiscal Osmar Legal encabezó un procedimiento de Anticorrupción en el que fueron detenidos el Agente Especial de la Senad, Daniel Urizar (Jefe de la Regional 3 de Itapúa) y el Agente Especial Juan Godoy, por un supuesto hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado.

“El operativo fue grabado en flagrancia, donde según los denunciantes solicitaban la suma que rondaba los 50 mil dólares americanos. Llegaron a un acuerdo con la víctima, que entregarían 10 millones de guaraníes, quien realizó la denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público”, explicó el fiscal interviniente.

El denunciante es el intendente de la ciudad de Cambyreta, Francisco Javier Pereira, departamento de Itapúa. Los agentes de la Senad le solicitaron el dinero a fin de atenuar informes en contra del intendente.

El operativo que se encuentra en curso cuenta con el acompañamiento del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional.

 

ALLANAN VIVIENDA EN CASO ISAURA

ÑEMBY (Enviado Especial) Caso Isaura: Equipo que investiga desaparición de la joven allanó vivienda y tomó declaración testifical a un ciudadano venezolano

Los agentes fiscales Mirtha Ortiz, de Luque, Carina Sánchez, especializada en Trata de Personas, y Joel Cazal, de la Unidad Especializada Antisecuestro, realizaron este miércoles un allanamiento en la ciudad de Ñemby, en el marco de la causa abierta por la desaparición de la joven Isaura Bogado. Del lugar fueron colectadas algunas evidencias y una persona, de nacionalidad venezolana, fue llevada a la sede del Ministerio Público de Luque, para que aporte su declaración testimonial. Del procedimiento participaron agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

La agente fiscal titular de la causa, Mirta Ortiz, manifestó, “el ciudadano venezolano fue llevado a la Fiscalía en carácter de testigo, para que amplíe la declaración que aportó en el lugar del allanamiento. El hombre dijo que vio a Isaura por última vez el 10 de abril pasado, 3 días antes de su desaparición. Sin embargo, tendremos la confirmación de los datos con el cotejo del análisis que será realizado a su celular y de las telefonías a las que se oficiaron pedidos de informe”.

“En el lugar allanado fueron encontradas algunas pertenencias presuntamente de Isaura, que coinciden con las declaraciones de la madre quien manifestó que la joven es asmática. Había inhaladores y medicamentos relacionados a esta dolencia”, siguió explicando Ortiz

Finalmente señaló, “el Ministerio Público realiza una afanosa investigación y colecta elementos probatorios de manera responsable y por sobre todo queremos dar con el paradero de Isaura y devolverla sana y salva a su hogar”.

%d