SUCESOS POLICIALES

COMPATRIOTA FUE ASESINADA EN ARGENTINA FRENTE A SU HIJO.

INTERNACIONAL (Enviado Especial) El pequeño de solo 5 años salió a la calle en shock y repitiendo que su madre no estaba respirando. La compatriota vivía en Buenos Aires.

La comunidad de Villa Luzuriaga, Buenos Aires (Argentina) quedó consternada luego de que una compatriota paraguaya haya sido asesinada brutalmente.

“Mamá no respira”, repetía un niño de 5 años que estaba fuera de su casa y en shock. Don Luis Bocetto, un vecino, se acercó a él y éste le contó que su mamá “Gloria” fue golpeada, por lo que llamó al 911.

El hecho ocurrió en una propiedad de dos pisos donde funcionaba una escuela y hace tiempo que se encuentra descuidada y abandonada. Cuando llegaron los uniformados, encontraron el cuerpo sin vida y semidesnudo de la mujer con signos de haber sido golpeada varias veces y con profundas heridas de cuchillo.

“Es una vecina que vino desde Paraguay, y desde que llegó se rompió el lomo para mantener a su familia”, dijo una vecina, quien se unió con otros pobladores para cerrar la calle y pedir justicia para nuestra compatriota.

En el vecino país ya se habla de que fue un feminicidio (o femicidio en Argentina) y se supo que actualmente se está buscando al autor “casa por casa” en la zona. Así también, se está analizando las imágenes de circuito cerrado.

El hijo de la víctima habría sido testigo de cómo su madre fue asesinada y está recibiendo asistencia psicológica.

DETUVIERON A SUPUESTA ESTAFADORA BUSCADA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una supuesta estafadora que contaba con orden de captura fue detenida luego de un procedimiento realizado por agentes policiales. La detención de la mujer buscada por la justicia se concretó el martes a las 7:40 horas sobre la avenida Aniceto Ruíz, en la zona céntrica de la ciudad.

La Policía Nacional informó sobre la detención de Silvia María Liz Flor de Moreira (42), vecina del barrio Pablo Rojas, sobre quien pesaba una orden de captura por lesión de confianza y apropiación desde marzo de 2016. Los intervinientes supuestamente recibieron informaciones que la mujer contaba con orden de captura y que se encontraba próximo a un ex depósito utilizado por cigarrilleros.

 

DESBARATAN RED DE EXTORSIONADORES QUE OPERABA DESDE LA PENITENCIARÍA

HERNANDARIAS (Redacción)  Tras una denuncia de extorsión y un seguimiento de un mes, la Fiscalía y el Dpto. Antisecuestro realizaron una serie de allanamientos para desbaratar una red de extorsionadores que operaba desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Durante el operativo fueron presos dos guardia cárceles y más tres civiles que daban apoyo logístico a cuatro internos que eran los encargados de extorsionar a un colono de la ciudad de San Alberto, al que amenazaban con secuestrarlo o matar a su hijo si no pagaba US$ 100.000. La víctima llegó a pagar casi G. 20 millones. Los operativos se realizaron el martes en distintos puntos.

Los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampo, en compañía de agentes de Antisecuestro, realizaron una serie de allanamientos en prosecución a una denuncia de extorsión hecha el pasado 13 de mayo por un colono brasileño de la ciudad de San Alberto. Durante los operativos fueron aprehendidos los guardia cárceles Freddy Antonio González y Adolfo Paredes, que eran contratados y ya fueron desvinculados de la institución por el Ministerio Público. Del mismo modo fueron privados de su libertad Gloria Estela Cantero Domínguez, Liza Gutierrez Alarcón y Jonas De Amaral Bentos. Además fueron identificados cuatro reclusos de la Penitenciaría Regional de CDE, cuyas identidades no fueron reveladas.

Según los investigadores, el colono comenzó a recibir llamadas extorsivas por parte de desconocidos que le exigían giros de dinero para no secuestrarlo o no matar a su hijo. Inicialmente el afectado no hizo mucho caso, hasta que personas extrañas llegaron hasta su vivienda y le exhibieron un vídeo con las armas que serían usadas para secuestrarlo o asesinar a su hijo. Entonces el colono realizó un giro de G. 13 millones a los delincuentes y decidió denunciar y pedir ayuda cuando los mismos bandidos subieron el monto exigido a US$ 100.000 (G. 670 millones).

Tras la denuncia se inició la investigación y se descubrió que la extorsión partía de la cárcel de varones, logrando individualizar a cuatro reclusos y a otras personas que daban apoyo logístico afuera. Uno de los internos, condenado por homicidio, era vecino de la víctima y sería el que facilitó informaciones. Otro es hermano de Gloria Cantero y habría actuado de nexo para convencer a los guardia cárceles y las demás personas afueras.

El esquema funcionaba de la siguiente manera. Los reclusos realizaban las amenazas y facilitaban algún número a la víctima para que gire el dinero. Luego las personas que estaban afuera se encargaban de efectivizar el cobro y entregar a los guardia cárceles, que finalmente hacían llegar a los internos.

Durante los allanamientos se requisaron ocho teléfonos celulares, dos automóviles, tres motocicletas, y el sistema DVR de una farmacia donde se efectivizaban los cobros extorsivos, además de un cuaderno con los registros de las extorsiones.

APRESAN A JOVEN POR EL SUPUESTO ABUSO DE UNA MENOR

SAN ALBERTO (Enviado Especial)  Un joven fue privado de su libertad luego de ser denunciado por la madre de una menor de edad con quien aparentemente mantenía una relación sentimental prohibida. La denunciante descubrió todo y denunció al aprehendido por abuso sexual en niños. La aprehensión del presunto pervertido se produjo el martes a las 13 horas en la zona céntrica de la ciudad.

La Comisaría 13 informó sobre la aprehensión de Carlos Daniel Guillén Ortigoza (18), vecino de la colonia San Lorenzo, quien fue denunciado por una mujer de 32 años por el supuesto abuso sexual de una menor de 12 años. Según versiones, el aprehendido y la niña aparentemente llevaban en secreto una relación amorosa. Pero la madre de la menor comenzó a sospechar que alguna cosa estaba ocurriendo y tras confirmar sus sospechas decidió denunciar al joven, quien ahora será investigado por la fiscal Olga Melgarejo.

 

%d