SUCESOS POLICIALES

MUJER FUE VÍCTIMA DE “TORTOLEROS” MIENTRAS VISITABA EL CEMENTERIO

HERNANDARIAS (Redacción) Una mujer que fue hasta el cementerio para visitar la tumba de un familiar fue víctima de delincuentes inescrupulosos, quienes rompieron la ventanilla de su vehículo para hurtar dinero, celulares y documentos. Cámaras de seguridad captaron a una pareja huyendo del sitio en un automóvil tras cometer el hecho. Ocurrió el sábado en horas de la tarde sobre la ruta PY 07, en inmediaciones del puente Costa Cavalcanti.

Maria Betharran Martínez Casco fue hasta el Cementerio Internacional para visitar la tumba de un familiar y dejó su camioneta Toyota Rav4 estacionada en frente al camposanto. Al regresar se percató que una de las ventanillas fue rota por desconocidos y que su cartera desapareció. Dentro del bolso tenía G. 2.000.000, dos teléfonos celulares y documentos suyos y de sus hijos menores.

Luego de comunicar lo ocurrido a los responsables del cementerio, se verificaron las cámaras de seguridad y se pudo constatar que un hombre y una mujer fueron los autores del hurto. Los ladrones se movilizaban en un automóvil gris, aparentemente Nissan Sunny, y se dirigieron hacia Ciudad del Este luego del hecho.

 

 

PRECARIA VIVIENDA FUE CONSUMIDA POR EL FUEGO

SANTA RITA (Redacción)  Una pequeña y precaria vivienda consumida por un incendio y convertida en cenizas junto con lo poco que había en su interior. Se desconoce si el incendio fue causado por algún cortocircuito o de forma intencional por desconocidos. El siniestro tuvo lugar el sábado a las 18 horas en la Segunda Línea de la colonia Fulgencio R. Moreno (Km 20) de este distrito.

La Policía Nacional informó que el incendio destruyó por completo una precaria vivienda de madera con techo de zinc, ubicada en la propiedad del agricultor Juan Mieres. El fuego convirtió en cenizas la vivienda y todo lo que había adentro en cuestión de minutos. No se descarta que las llamas hayan sido provocadas intencionalmente por desconocidos. No hubo personas heridas. El caso es investigado por el fiscal José Silguero.

 

INCIDENTES ENTRE ADHERENTES DE “NENECHO” Y DANI CENTURIÓN

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Breves grescas se registraron en un local de votación en Asunción, entre adherentes de los precandidatos de la ANR Óscar Nenecho Rodríguez y Daniel Centurión. Los comicios en el colegio Naciones Unidas, de Barrio Obrero, de Asunción, subieron de tono en un momento dado, faltando un par de horas para el cierre de la votación en el local electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La jornada se estaba desarrollando con tranquilidad hasta que un hombre se exaltó indicando a la prensa que había apoderados del Partido Colorado que supuestamente estaban induciendo al voto.

El reclamo se inició por parte de los adherentes del intendente de la capital Óscar Nenecho Rodríguez contra los seguidores del precandidato a intendente de Asunción Daniel Centurión.

Los ánimos se caldearon minutos después cuando el jefe comunal llegó al local de votación. Entre los adherentes de los dos movimientos colorados se volvieron a producir incidentes, llegando esta vez a los golpes.

Todo ocurrió bajo la atenta mirada de un fuerte dispositivo de la Policía Nacional que se encontraba custodiando la institución educativa, hasta que los agentes intervinieron en el hecho y separaron a las personas.

Rodríguez alegó a los medios que personas que estaban en la fila lo aplaudieron a su llegada y eso molestó a tres apoderados, que no pudo identificar. Mencionó que lo comenzaron a insultar a partir de esta situación.

 

INTENDENTE SUFRE VIOLENTO Y MILLONARIO ASALTO

SAN ANTONIO (Enviado Especial) A tempranas horas, un grupo de violento marginales asaltó al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza. El jefe comunal fue despojado de la suma de Gs. 250 millones, que estaban en el interior de un maletín, según la policía.

El dinero tenía como destino la jornada electoral de este domingo, considerando que va por el «rekutu».

La víctima dijo que se trataría de un ataque político. El intendente fue brutalmente golpeado. Acorde a los datos, los bandidos entraron exigiendo la suma de 1.200 millones de guaraníes.

 

%d