SUCESOS POLICIALES

APRESARON A LADRÓN DE MOTO QUE VIOLABA ARRESTO DOMICILIARIO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Luego de una denuncia por hurto de motocicleta e informaciones sobre el presunto autor del hecho, agentes policiales realizaron una búsqueda hasta lograr encontrarlo y aprehenderlo. El malviviente fue aprehendido mientras se movilizaba en el biciclo que hurtó horas antes del interior de un inquilinato, al cual ya le quitó la matrícula para despistar a los uniformados. Curiosamente, al ratero debía cumplir arresto domiciliario pero seguía delinquiendo tranquilamente. El procedimiento se realizó el martes a las 9:30 horas en el barrio Jardín del Este II del Km 8 Acaray, en una calle sin salida.

El operativo fue realizado por personal de la subcomisaría 46, que informó sobre la aprehensión de Félix Valentín Caballero Cabrera (27), alias “Pinchi”. Según los registros policiales, el malviviente cuenta con dos antecedentes por hurto y uno por hurto agravado. Además debía cumplir arresto domiciliario desde febrero pasado y posee prohibiciones varias. De su poder fue recuperada una motocicleta Leopard MD 150cc bordó, con chapa 862 CDZ, propiedad de Géssica Mabel Miranda Acuña (24).

Según los datos, durante la madrugada del martes “Pinchi” ingresó al inquilinato donde reside la víctima y hurtó su motocicleta mientras dormía. Luego de recibir la denuncia de la afectada, los uniformados iniciaron las averiguaciones y horas después recibieron informaciones que el biciclo en cuestión habría sido escondido en una construcción de madera que se encuentra en el lugar conocido como Ande Guy.

Al dirigirse hacia el lugar, los investigadores encontraron a “Pinchi” andando en la motocicleta hurtada y lo interceptaron. El malviviente ya había quitado la matrícula del biciclo para despistar. Tras ser aprehendido en flagrante violación de su medida cautelar y con la motocicleta hurtada, el malviviente fue derivado a la Dirección de Policía para quedar a disposición de la Fiscalía.

 

 

INCAUTAN MÁS DE UNA TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA PARAGUAYA

FOZ DE IGUAZU (Enviado Especial) Luego de recibir informaciones sobre una gran cantidad de drogas que estaba siendo almacenada en un condominio, agentes policiales allanaron el lugar y requisaron poco más de una tonelada y media de marihuana procedente de Paraguay. Un narcotraficante que estaba vigilando la carga intentó darse a la fuga y fue preso. El procedimiento se llevó a cabo el lunes a la noche en el barrio Vila C.

La Policía Militar realizó el operativo en el condominio Grande Lago, hallando en uno de los departamentos 1.525 kilos de marihuana de procedencia paraguaya. Según los militares, recibieron informaciones que en el complejo habitacional se estaba ocultando un cargamento de drogas que posteriormente sería enviado a distintos estados brasileños. Por tal motivo rodearon el condominio y allanaron el lugar. Al ingresar se toparon con un presunto narcotraficante de 22 años, quien intentó correr y fue aprehendido.

La droga incautada fue entregada a la Policía Civil, al igual que el narcotraficante preso.

 

REVENTÓN DE RUEDA CAUSÓ VUELCO DE UN TRACTOCAMIÓN CARGADO

RAÚL PEÑA (Enviado Especial) Un tractocamión que transportaba toneladas de productos balanceados volcó aparatosamente luego que uno de los neumáticos sufriera un reventón. El conductor afortunadamente salió ileso del percance, pero la carga quedó completamente esparcida en el lugar. El percance se produjo el del lunes a las 20 horas a la altura del Km 167 de la ruta PY 06.

La Policía Nacional informó que el accidente rutero fue protagonizado por un tractocamión Scania 124, al mando del camionero Ariel Lucas Viera (28), quien salió ileso pese a la aparatosidad del vuelco. El chofer explicó a los uniformados que viajaba en dirección a la ruta PY 02 cuando uno de los neumáticos delanteros sufrió un reventón. Por causa de eso perdió el control del camión y terminó volcando al costado de la vía, haciendo que la carga quede esparcida en el lugar

 

 

LADRONES ENTRARON A CASA DE POLICÍA PARA HURTAR Y UNO FUE APREHENDIDO

HERNANDARIAS (Redacción)  Dos ladrones entraron a la vivienda de un agente policial para hurtar y fueron sorprendidos por el mismo en plena acción, quien los persiguió y logró capturar a uno de ellos con la ayuda de vecinos. El segundo malviviente logró escapar. Hace menos de dos semanas el mismo uniformado sufrió una tentativa de hurto en su lugar de trabajo y también consiguió capturar al autor. El nuevo hecho se registró el martes a las 6:20hs en el barrio Santo Domingo.

El caso de hurto domiciliario se produjo en la vivienda del oficial inspector Favio Marcelo Santacruz Miller (37), subjefe del Dpto. Antisecuestro, quien estaba descansando todavía cuando los ladridos del perro del vecino lo despertaron y lo alertaron de alguna cosa. Al levantarse para verificar se topó con dos ladrones en su patio con una caja que contenía faros de vehículo. Al verlo, los rateros arrojaron la caja a la calle y saltaron la reja para correr.

El uniformado corrió detrás de los ladrones con su padre y con algunos vecinos. Luego de dos cuadras de persecución alcanzó y logró demorar a uno de ellos, que posteriormente fue entregado a la Comisaría 5ta e identificado como Maximiliano Benítez (19), vecino del mismo barrio. El malviviente que logró fugarse sería un tal “Panico’i”.

SEGUNDA VEZ

Esta fue la segunda vez en apenas 10 días que el oficial Santacruz fue víctima de malvivientes. El pasado 12 de junio se encontraba en la oficina del Dpto. Antisecuestro, en el barrio Boquerón II de CDE, cuando escuchó que se activó la alarma de su camioneta que estaba estacionada en la calle. Al verificar vio a un sujeto que salió corriendo luego de intentar romper la ventanilla. Tras una breve persecución a pie logró aprehender al bandido, identificado como Antonio Ramón Mancuello Amarilla (31), con antecedentes por hurto agravado y violencia familiar.

%d