SUCESOS POLICIALES

DISCUSIÓN ENTRE CONDUCTORES TUVO UN FATAL DESENLACE

SAN LORENZO (Enviado Especial) La fiscal Viviana Duarte, en contacto con Radio 1000 informó que un joven de 20 años falleció atropellado por un camión, luego de que aparentemente mantuviera una discusión con el conductor del vehículo de mediano porte.

Señaló que las versiones preliminares refieren que la víctima iba en una camioneta, pero habría bajado para continuar la discusión, y en un intento de abrir la puerta del camión, cayó bajo la rueda trasera y murió instantáneamente. Lo sucedido fue captado por las cámaras del circuito cerrado instaladas en el sitio.

La agente refirió que el joven fallecido había protagonizado previamente una leve colisión con otro vehículo y se había detenido en el lugar.

El hecho ocurrió a las 17:45 aproximadamente en la calle Tte. Benítez esquina Marcelino Insfrán de San Lorenzo, cuando la víctima fatal, identificada como Lucas Federico Benítez Mendoza, se encontraba estacionada en el carril derecho con su camioneta de la marca Hyundai, Tucson de color negro, con chapa CBC 769 y es insistido a bocinados para que se mueva del sitio -por estar obstaculizando el tránsito- por Manuel de Jesús Figueredo Caballero de 25 años, conductor de un camión Mercedes Benz, modelo Atego 1218, color amarillo, con chapa BLV 433.

La fiscal explicó que actualmente se encuentra recabando datos para poder determinar si existen o no indicios de que el conductor del camión que arrolló al joven infringió alguna norma de tránsito que desembocó en la muerte del joven.

Figueredo Caballero permanece detenido en sede la Comisaría 1ª Central. Fue sometido a la prueba del alcotest y dio negativo.

 

ABUSAN DE UNA BEBÉ DE APENAS 1 AÑO Y 8 MESES.

ITACURUBI DEL ROSARIO (Enviado Especial) En contacto con el Fiscal de Itacurubí del Rosario, Florencio Pereira comenta acerca de la denuncia de abuso sexual en una bebé de apenas 1 año y 8 meses aprox., la denuncia fue presentada por la madre de la niña tras ser alertada por un vecino sobre lo que estaba aconteciendo en su vivienda.

El presunto autor sería el propio tio de la menor, hermano de la madre, quienes viven en la misma casa, aparentemente el hombre aprovechó que la madre se encontraba en la parte de atrás de la vivienda lavando ropa para aprovecharse de la niña.

El estudio ginecológico concluyó que la niña presentaba efectivamente rastros de violencia pero se encuentra en aparente buen estado de salud a pesar del terrible hecho.

El presunto autor ya se encuentra detenido en la Cría.8va de Santaní, se presume que se trata de una persona que consume regularmente alcohol y drogas.

El fiscal pide a la ciudadanía que ante el conocimiento de este tipo de hechos se realice la denuncia correspondiente de lo contrario, estas prácticas seguiran ocurriendo sin ser penados por la Justicia.

 

INCENDIO DESTRUYÓ CASILLAS EN EL CENTRO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un incendio de mediana magnitud destruyó por completo al menos cinco casillas y afectó a otras dos durante la madrugada de ese jueves. El siniestro tuvo lugar sobre la avenida Adrian Jara e/ Rgto. Piribebuy, en el centro de CDE.

En la Comisaría 1ra mencionaron que el fuego fue provocado por un cortocircuito, agregando que no es la primera vez que ocurre un siniestro en el lugar por sobrecarga en el sistema eléctrico. Las pérdidas aún no fueron cuantificadas por los comerciantes afectados.

 

MUJER MUERE TRAS SER ARROLLADA POR UN AUTOMÓVIL

SAN JUAN DEL PARANÁ (Enviado Especial) Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de ayer a la altura del km 8 de la Ruta 1 donde resultó víctima fatal Lilian Pablina Silva de 50 años, domiciliada en este municipio. Estuvo involucrado un automóvil al mando de Yonhatan Marcelo Nuñez.

Según manifestó el conductor, el mismo se encontraba circulando por la citada ruta con dirección a la ciudad de Encarnación y al alcanzar la altura km 8, le sale al paso la señora y no pudiendo frenar, la arrolló.

La víctima cayó al pavimento asfáltico sufriendo lesiones graves. De inmediato fue trasladada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde horas después se produjo su deceso.

 

DETIENEN A “SOLDADO”, SUPUESTO INTEGRANTE DE LA GAVILLA QUE MATÓ A CALIXTO SALMENA EN YHÚ.

YHÚ (Enviado Especial) Allanan viviendas, logran la detención de “Soldado”, uno de los supuestos integrantes de la gavilla que asesinó al ganadero Calixto Salmena Cardozo (80), el pasado lunes en horas de la noche en la compañía San Miguel del Distrito de Yhú.

El procedimiento se realizó esta mañana en Yhú y San Joaquín, encabezada por los grupos de agentes del Departamento de Investigación de Delitos a cargo del Crio. Ppal. Marcelino Espinoza.

En la primera vivienda ubicada en la Compañía Tercera Línea Celada del Distrito de San Joaquín, Dpto. Caaguazú, propiedad de Sotero Sosa (65), fue detenido Patricio Sosa Araujo (26), sindicado como integrante del grupo armado que irrumpió la vivienda de Calixto Salmena, a quien de acuerdo a los datos se lo torturó, provocándole serias lesiones hasta que al final falleció.

Este sería el primero, el más violento del grupo de 6, alias soldado, sindicado de cometer varios hechos delictivos en la zona, asalto a repartidores y otros, según manifestó a Caaguazú Noticias el jefe de investigaciones departamental, Crio. Ppal. Marcelino Espinoza, quien se encuentra a estas horas con el plantel completo de Investigaciones, acompañados por el fiscal de la causa Abog. Nelson Rolón. El detenido se quedará en la comisaría Yhú.

También fue allanada otra vivienda en la Compañía San Antonio del Distrito de Yhú, propiedad de Felix Orquiola (71), domiciliado en el lugar.

La orden de allanamiento emanó del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Cnel Oviedo firmado por el Abg. Armando Mendoza, Juez y el Abg. Sergio Ronaldo Jiménez, Actuario Judicial.

Como evidencia se incautaron; un aparato celular de la marca SAMSUNG, Modelo SM-6532M, con Imei N°353109/08/91427714, color plata, sin chip; un Chaleco táctico de color negro, sin marca ni descripciones; una escopeta, Calibre 16mm, lustre negro, con culata de madera sin número de serie ni marca.

 

JÓVENES QUE TENÍAN MARIHUANA FUERON PERSEGUIDOS POR POLICÍAS

PRESIDENTE FRANCO (Redacción)  Dos jóvenes que tenían marihuana en su poder intentaron escapar de agentes policiales y fueron aprehendidos tras una intensa persecución. Los mismos además trataron de resistirse a ser verificados, según los intervinientes. El procedimiento se realizó el martes a la tardecita en el Km. 6,5 Monday.

Fueron aprehendidos por personal de la subcomisaría 12 los jóvenes Edilberto Luis Enriquez Candia (18), vecino del barrio Santo Domingo, y Arlindo Gustavo Moreno Ramírez (19), con domicilio en el barrio Santa Clara. El primero conducía una motocicleta Star SK 150cc azul, sin chapa, que fue incautada por los uniformados, mientras que el segundo tenía en su poder un hule con 14 gramos de marihuana en su interior.

Agentes policiales que patrullaban la zona en una motocicleta indicaron que al querer verificar a los ahora aprehendidos, el conductor del biciclo aceleró la marcha para darse a la fuga y se dio inicio a una persecución. Durante la redada los sospechosos arrojaron al suelo la bolsa con marihuana. Metros después lograron alcanzarlos, pero los jóvenes se resistieron a ser verificados y fueron reducidos a la fuerza.

Por causa de la marihuana, ambos jóvenes quedaron recluidos a disposición del fiscal antidrogas Manuel Rojas.

 

HABRÍA MANOSEADO A LA JOVEN DURANTE VISITA PASTORAL

AREGUA (Enviado Especial) Un pastor evangélico fue detenido ayer en el marco de las investigaciones de una denuncia por presunto abuso sexual contra una menor. La detención se produjo en el barrio Pindolo, de Areguá, Departamento Central.

 

El detenido es un hombre de 45 años que se desempeña como pastor en una iglesia evangélica de Areguá. El hombre fue detenido tras tareas de inteligencia que dan seguimiento de una denuncia presentada en el 2019.

La denuncia fue presentada por los padres de una menor de edad, quien había manifestado que el predicador la habría manoseado durante una de sus visitas pastorales. La menor tenía entonces 14 años.

El subcomisario Lorenzo Vargas explicó en comunicación con NPY que el hombre fue detenido durante el allanamiento de la vivienda del mismo, quien se desempeña como técnico electrónico.

Las autoridades incautaron varios elementos como cámaras fotográficas, computadores, tablets y celulares. No se descarta que dentro de los mismos haya contenidos referidos a pornografía infantil.

El jefe policial indicó que el hombre no cuenta con antecedentes, pero testimonios de pobladores refieren a que este no sería un hecho aislado, aunque solo existe una denuncia formal. El pastor dijo en su defensa que no tiene nada que ver con los hechos denunciados y aseguró que se siente tranquilo.

Los nombres del detenido y de la víctima se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.informe Diario la jornada

 

JOVEN AGREDIDO POR SU PAREJA QUEDÓ DETENIDO POR ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La mujer había sido denunciada por golpear al hombre estando borracha. Las víctimas aparentemente son sus propias hijas de 11,9, 7 y 5 años.

 

Un joven de 26 años quien supuestamente fue víctima de violencia por parte de su pareja de 31 años, quedó detenido en la tarde de ayer, alrededor de las 19:00, cuando fue a visitar a la mujer en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

El aprehendido es sospechoso de supuestamente abusar sexualmente de sus cuatro hijas de 11, 9,7 y 5 años.

El fiscal de la causa, Sergio Irán Villalba, mencionó a EXTRA que el caso dio un giro inesperado. “Primeramente tomó intervención la fiscala Rocío González por supuesto hecho de violencia porque eran pareja, entonces se le llevó a declarar a la gente y como había menores se les hizo también un estudio y ahí surgió que supuestamente fueron abusadas”, mencionó Irán Villalba.

Fue por eso que el caso ahora quedó a su cargo para que se investigue. “Yo dispuse la aprehensión, ahora se le está tomando la declaratoria en el Ministerio Público”, refirió.

Lo que ahora están esperando es el informe para determinar si una o las cuatro niñas fueron abusadas por el papá.

La tía hizo la denuncia: Cerca de las 02:00 de la madrugada del martes supuestamente llegó a la casa la mujer en aparente estado de ebriedad y según la denuncia realizada por la tía del ahora arrestado fue golpeado, arañado y amenazado de muerte por su pareja. Fue por ello que se dispuso la detención de la misma y de la vergüenza el joven se dio a la fuga. Sin embargo, el fiscal Irán Villalba mencionó que la mujer realmente reaccionó contra él por el abuso sexual que sufrieron las niñas.

 

SINIESTRO VIAL EN ZONA DE CAACUPÉ

CAACUPÉ (Enviado Especial) Conductor presuntamente ebrio habría ocasionado triple choque: víctimas piden justicia

 

Un triple choque de vehículos, que dejó al menos siete heridos entre graves y leves, se produjo el pasado 8 de enero en el kilómetro 59 de la ruta 2, a la altura de Ytú, zona de Caacupé. Varios niños resultaron lesionados también tras el percance.

Jessy Ruiz Díaz, abogada de la señora Andrea Escobar, una de las víctimas, en charla con Radio 1000, contó que el conductor identificado Paulo César Peralta, aparentemente en estado de ebriedad, pasó al carril contrario y chocó frontalmente a ellos.

Ruiz Díaz contó que lo peor del caso, presuntamente la fiscal María Insaurralde, había dicho que no puede efectuar ninguna diligencia porque “no hubo fallecidos”.

“Literalmente tuve que ir a llorar a la fiscal para que haga su trabajo, si no fuera por mi plagueo o por todo lo tuve que ir a armar en esa unidad fiscal, ella no iba a hacer la extracción de sangre del señor Paulo César Peralta, que sería funcionario del Poder Judicial en Caacupé”, expresó.

Acá no solo se analiza el estado etílico, sino las maniobras que efectúa el conductor, argumentó la profesional del derecho. “Es grave, tiene que fallecer una persona para que la fiscal diga que es un delito de acción penal pública, es irracional que me ha mencionado la agente fiscal”, sentenció.

 

HOMBRE MUERE TRAS RECIBIR FUERTE DESCARGA ELÉCTRICA EN UNA FÁBRICA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre murió este jueves luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en una fábrica ubicada en el Km 11 Acaray de Ciudad del Este. El sistema de emergencia fue activado de inmediato pero ya no se pudo hacer mucho.

La víctima fatal está identificada como Líder Damián Jara Paredes (23), domiciliado en el Km9 Monday de Ciudad del Este, empleado de la fábrica Cortinerías del Paraguay.

Según el reporte policial, el hecho fue notificado al Puesto Policial N° 12 por el encargado Michel Jackson Chaga, de nacionalidad brasileña, domiciliado en el Paraná Country Club (PCC), quien explicó a los intervinientes que la víctima sufrió una fuerte descarga eléctrica durante el trabajo.

La víctima trabajaba como operador en la fábrica, manipuló algunas conexiones de una de las maquinarias, pese a que había un encargado para realizar ese trabajo, y sufrió la descarga eléctrica.

Jara Paredes fue auxiliado hasta el IPS de Ciudad del Este por sus compañeros en un vehículo particular, pero ya llegó sin signos de vida. El hecho fue comunicado al fiscal Sergio Irán Villalba, quien dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares tras el procedimiento de rigor.

 

 

 

%d