SUCESOS POLICIALES

CONDUCTOR FALLECIÓ TRAS SUFRIRREPENTINO ATAQUE DEL CORAZÓN

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre que se movilizaba en su automóvil repentinamente comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y se estacionó. Había sufrido un repentino ataque de corazón que le causó la muerte en cuestión de segundos, ya que no tuvo tiempo de pedir ayuda y nadie se percató lo que estaba ocurriendo. El curioso hecho se registró el miércoles a las 9 horas en el barrio San José, a una cuadra de la avenida Amado Benítez.

La Comisaría 7ma informó sobre un hecho de muerte súbita del cual fue víctima Primitivo Fretez Maidana (56), con domicilio en el citado barrio. El médico forense Aníbal Duarte lo inspeccionó y diagnosticó “infarto agudo de miocardio” como la causa de muerte. Sus restos fueron entregados a su hija Yolanda Noemí Fretez Santacruz (24).

Vecinos dijeron que Fretez estaba al mando de un Toyota New Corolla blanco, con chapa CCX 443, cuando se estacionó al costado de la calle y permaneció sentado al volante sin moverse. Luego de algunos minutos se acercaron a verificar y lo encontraron con la cabeza hacia atrás y completamente inmóvil. El mismo había sufrido un repentino ataque del corazón y no pudo pedir ayuda a tiempo. Los testigos también, sin entender lo que pasaba, no pudieron socorrerlo.

 

 

ACUSAN A DEPRAVADO POR ABUSO SEXUAL DE SUS 2 HIJAS MENORES

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) La agente fiscal Viviana Sánchez presentó acusación contra un hombre que habría abusado sexualmente de sus dos hijas menores, de 6 y 9 años de edad respectivamente. Igualmente, solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde. El proceso penal es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según los antecedentes, en noviembre de 2020 el hombre habría llegado a un acuerdo con su expareja para que el mismo se haga cargo de las niñas, quienes hasta entonces vivían con la mujer. De esa manera, el encausado se habría aprovechado de la inocencia de las sus hijas para someterlas sexualmente.

Para el efecto, el hombre presumiblemente obligaba a las niñas a acostarse con él en su habitación, circunstancia que aprovechaba para cometer el hecho. Los abusos presuntamente comenzaron con manoseos, hasta consumar la agresión sexual. Las víctimas fueron inspeccionadas por el médico forense del Ministerio Público, Dr. Aníbal Duarte, quien confirmó los supuestos abusos.

El hecho salió a la luz el 8 de diciembre de 2020, cuando el acusado había dejado a las víctimas con su madre, oportunidad en que una familiar se percató que la menor de 6 años presentaba un sangrado genital y también tenía dificultad para caminar. Al ser indagada, las pequeñas confesaron que eran abusadas supuestamente por el padre.

Posteriormente, la madre de las niñas presentó la denuncia ante la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, que de inmediato inició la investigación. Finalmente, la fiscal Viviana Sánchez requirió la acusación y presentó innumerables pruebas incriminatorias contra el presunto abusador, quien se expone a varios años de pena carcelaria.

 

 

INTERVIENEN PUERTO CLANDESTINO Y REQUISAN GRAN CANTIDAD DE CIGARRILLOS DE TABESA

INTERNACIONAL (Enviado Especial) Agentes del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná realizaron una incursión a pie en la zona de Santa Helena, donde intervinieron un puerto clandestino que operaba a orilla del Lago Itaipú. En el sitio encontraron una enorme barcaza y unas 35 mil gruesas de cigarrillos de la marca Eigth, Vila Rica y Rodeo, todos producidos por Tabacalera del Este, situada en la ciudad de Hernandarias.

Santa Helena, es un municipio situado al oeste, distante a unos 110 kilómetros de Foz de Yguazú, está ubicado frente mismo a la comunidad de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná. Es una zona muy utilizada por traficante de drogas, armas y contrabandistas de cigarrillos.

En el lugar, a orillas del lago Itaipú, los uniformados encontraron un puerto clandestino y anclado una enorme barcaza que acorde a los datos era la embarcación utilizada por los contrabandistas para hacer pasar los cigarrillos desde lado paraguayo.

Cuando los agentes llegaron el sitio no pudieron encontrar a nadie, presumen que se habrían percatado de la presencia de los uniformados y lograron escapar. La barcaza de unos 12 metros de largo y cerca de 3 de ancho estaba cargado de una importante cantidad de cigarrillos, todos de origen paraguayo, producidos por TABESA, fábrica que está ligada al ex presidente de la República Horacio Cartes y manejada por José Ortíz.

De hecho, la circulación de los productos nacionales como es el caso de estos cigarrillos no está prohibido, pero todos son fabricados para el mercado brasileño a donde son llevados de contrabando.

En la zona de Puerto Indio, los efectivos policiales tienen totalmente prohibidos verificar cualquier camión que transporte cigarrillos y es bien sabido que todo esto es llevado al lugar para posteriormente hacer pasar a través de puertos clandestinos. Pero estos atracaderos no solo son utilizados por los contrabandistas de cigarrillos sino también por los traficantes de drogas y armas que en algunos casos operan directamente con los policías del lugar quienes que le brindan protección.

 

CRITICAN ACCIONAR VIOLENTO DE SINDICALISTAS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Desde la gerencia de la fundación Tesâi, criticaron la actitud violenta del cada vez más radicalizado sindicato SICONAPS, que en el día de hoy llegaron incluso a actuar físicamente contra el gerente ejecutivo de la Fundación, Fernando Bittinger.

El comunicado expresa que “Ante la postura radicalizada e intransigente del Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (SICONAPS) que iniciaron una huelga general el pasado 17 de mayo, la Fundación Tesãi manifiesta cuanto sigue: “Que la medida de fuerza debe realizarse dentro de los conductos legales permitidos, no afectando los derechos de terceros como el cierre o bloqueo del acceso principal del edificio administrativo del Hospital del Área2, donde igualmente se tiene la entrada principal de ambulancias para pacientes con Covid 19, imposibilitando el ingreso de pacientes, personas con capacidades físicas restringidas, personal administrativo y funcionarios de la Itaipú binacional que realiza labores de Fiscalización en planta baja. El artículo 361 del Código Laboral exige que la huelga sea pacífica”.

Agrega mencionando “estas actitudes inconscientes de amedrentamiento y hostigamiento laboral a los empleados, que no se adhieren a la huelga sólo provocan trastornos y perjuicios irreparables a pacientes y familiares de asegurados y usuarios a quienes no se les puede privar del derecho universal a la atención de la salud y al libre tránsito de las personas, precepto de rango constitucional”.

Menciona además que “la Fundación Tesãi ante los hechos violentos e ilegales asumidos desde antes de la declaración de huelga, iniciará los trámites legales de Suspensión de los Contratos Laborales y la Calificación de la Huelga, a efectos de restablecer la situación jurídica infringida. en tiempo de pandemia más que nunca el Paraguay nos necesita. la verdadera guerra sanitaria es al covid-19.”, dice finalmente el comunicado.

Los sindicalistas realizaron marchas y con alto parlantes realizaron discursos en contra del gerente ejecutivo de la fundación, incomodando a los pacientes internados y atendidos en el hospital, muchos de ellos incluso con covid-19.

%d